Mis saludos al foro
Mis saludos al foro
Hola a todos,
Pues aquí se presenta otro informático más, (nosotros si que somos una marabunta jejeje). Siempre he tenido inquietud por el mundo de las hormigas y recientemente buscando información acerca del tema para intentar hacer realidad esa inquietud, pues di con el foro.
Llevo un tiempo leyendo y empapándome y es alucinante la información que hay. He leido las FAQ, bastantes posts acerca de la construcción, tipos y mantenimiento de hormigueros, y de las especies más aptas para novatos, (sobre todo de las messor y las lasius), y bueno aunque estas fechas no sean las más propicias para empezar pues a echarle paciencia que se ve que esta afición requiere mucho de ello.
Y nada más, un placer y nos vemos por aquí.
Pues aquí se presenta otro informático más, (nosotros si que somos una marabunta jejeje). Siempre he tenido inquietud por el mundo de las hormigas y recientemente buscando información acerca del tema para intentar hacer realidad esa inquietud, pues di con el foro.
Llevo un tiempo leyendo y empapándome y es alucinante la información que hay. He leido las FAQ, bastantes posts acerca de la construcción, tipos y mantenimiento de hormigueros, y de las especies más aptas para novatos, (sobre todo de las messor y las lasius), y bueno aunque estas fechas no sean las más propicias para empezar pues a echarle paciencia que se ve que esta afición requiere mucho de ello.
Y nada más, un placer y nos vemos por aquí.
Mis saludos al foro
Bienvenido al foro, un informático más al grupo jajaja
Aun que las fechas no sean de las mejores para empezar, pasate por la tienda y por ahora puedes empezar con una reina, yo la he pedido hoy haber que tal va la cosa.
Mucha suerte, y a seguir aprendiendo de estos cracks que hay por este foro
Aun que las fechas no sean de las mejores para empezar, pasate por la tienda y por ahora puedes empezar con una reina, yo la he pedido hoy haber que tal va la cosa.
Mucha suerte, y a seguir aprendiendo de estos cracks que hay por este foro
Mis saludos al foro
Gracias Franbdn
Pues si, he pensado lo de hacer un pedido a la tienda pero me gustaría tener preparado el hormiguero primero y no acabo de decicirme por el tipo ni el material, (lo de la humedad me trae de cabeza porque no veo ningún sistema satisfactorio y que proporcione autonomía con garantías si te ausentas unos días) (Como buen informatico me tira así para inicial hasta que crezca un poco la colonia el del tipo caja de CD jejeje).
Se que no hay prisa porque cuando te mandan la reina o minicolonia conviene dejarla en el tubo unas semanas hasta sacarla y viendo la gente que le llega la reina y le puede la impaciencia de meterla en el hormiguero casi mejor pedirla y luego hacer el hormiguero y asi no caes en la tentación jejeje
... y vaya que es un lujo contar con estos cracks!!!
Pues si, he pensado lo de hacer un pedido a la tienda pero me gustaría tener preparado el hormiguero primero y no acabo de decicirme por el tipo ni el material, (lo de la humedad me trae de cabeza porque no veo ningún sistema satisfactorio y que proporcione autonomía con garantías si te ausentas unos días) (Como buen informatico me tira así para inicial hasta que crezca un poco la colonia el del tipo caja de CD jejeje).
Se que no hay prisa porque cuando te mandan la reina o minicolonia conviene dejarla en el tubo unas semanas hasta sacarla y viendo la gente que le llega la reina y le puede la impaciencia de meterla en el hormiguero casi mejor pedirla y luego hacer el hormiguero y asi no caes en la tentación jejeje
... y vaya que es un lujo contar con estos cracks!!!
Mis saludos al foro
¡Bienvenido!
-
- FinderBueno
Mis saludos al foro
Al contrario!! Pasa igual que lo que comentas de pedir primero la reina y luego hacer el hormiguero. Así tendrás una buena base de conocimientos teóricos cuando empiece la temporada y evitarás en gran medida los errores iniciales que muchos hemos cometido.asgotoi escribió:bueno aunque estas fechas no sean las más propicias para empezar pues a echarle paciencia que se ve que esta afición requiere mucho de ello
Pasa y disfruta!!
... haciendo un descanso...
Mis saludos al foro
bienvenido
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- yoiyomismo
- Reina
Mis saludos al foro
Bienvenido!!
como dice alberto_enfermero, en estas fechas podrás empaparte de conocimientos, yo empecé en plena época de vuelos, en julio, y algún que otro error sí cometí por no estar suficientemente informado...aunque uno nunca lo está! pues cuando empieza en esto todo son dudas!!
como dice alberto_enfermero, en estas fechas podrás empaparte de conocimientos, yo empecé en plena época de vuelos, en julio, y algún que otro error sí cometí por no estar suficientemente informado...aunque uno nunca lo está! pues cuando empieza en esto todo son dudas!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Mis saludos al foro
Muchas gracias por la bienvenida y los consejos
- Carlos1991
- Huevo
Mis saludos al foro
Bienvenido Cordobes!!
Mis saludos al foro
Bienvenido
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Mis saludos al foro
Gracias vecinoCarlos1991 escribió:Bienvenido Cordobes!!
...aunque soy cordobés he vivido en Sevilla 6 añitos así que la conozco un "poco" jejeje
Y gracias también a ti, lra58mos
Mis saludos al foro
Bienvenido .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios