mi primera colonia (dadme muchos consejos) PD: es hormicefa

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
pernia
Huevo

Mensaje por pernia »

Hola a todos, soy nuevo en esto y es porque mi madre decidio regalarme por navidad el hormiguero de hormicefa q ya he oido q es bastante malillo pero me gustaria seguir utilizandolo ya que es mi primera vez en todo esto y simplemente lo quiero hacer por hobbie. hoy hemos ido a coger unas cuantas hormigas (como unas 20 o asi) a la rivera del rio pero se empezaron a matar algunas entre ellas :S porque sera?? que debo hacer si quiero tener mi propia colonia?? y bueno aun asi las meti en el hormiguero y alli estan las que quedan pero no se exactamente como cuidarlas. que las doy de comer y como?? y tambien me gustaria que ne recomendaseis se debo comprar o no hormgas ya que tampoco me apetece mucho si las puedo conseguir en la calle aunq no tenga reina. eso importa mucho??
bueno muchas gracias a todos y perdon por mi ignorancia jajaj xD
responded por favor!!
jaskier2
Larva

Mensaje por jaskier2 »

Bienvenido, y es simple, para todas esas preguntas ahí una solución: FAQ's
socramazibi
Huevo

Mensaje por socramazibi »

Saludos , pero tendrias que haberte leido esto primero , se encuentra al principio de todo donde has posteado .
ATENCIÓN! LEER ESTO ANTES DE ESCRIBIR AQUÍ (Esta escrito en mayusculas , no estoy gritando)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=8217

Resumido aqui lo que pone ,ok.

Código: Seleccionar todo

Este es un subforo para que los nuevos miembros de Lamarabunta se presenten. O sea, que aquí podeis decir "hola", quienes sois, la edad que teneis, de dónde sois, en qué trabajais, cómo habeis dado con el foro, cuáles son vuestros intereses, etc. 

Pero éste no es un foro para plantear dudas, hacer preguntas o abrir polémicas sobre ningún tema. Para ello usad los apartados correspondientes del foro. Este foro es sólo para daros a conocer. 
Yo soy nuevo tambien , solo te lo comento , espero no molestar a nadie , ok.

Saludos y Bienvenido.
pernia
Huevo

Mensaje por pernia »

ya lo sabia muchas gracias pero esq me lo he leido y aun asi no condigo encontrar una respuesta clara sobre eso.. :S
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Bienvenido, lee mucho, empieza por las Faq´s que seguro que en ellas vas a encontrar un montón de respuestas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

pernia escribió:Hola a todos, soy nuevo en esto y es porque mi madre decidio regalarme por navidad el hormiguero de hormicefa q ya he oido q es bastante malillo pero me gustaria seguir utilizandolo ya que es mi primera vez en todo esto y simplemente lo quiero hacer por hobbie. hoy hemos ido a coger unas cuantas hormigas (como unas 20 o asi) a la rivera del rio pero se empezaron a matar algunas entre ellas :S porque sera?? que debo hacer si quiero tener mi propia colonia?? y bueno aun asi las meti en el hormiguero y alli estan las que quedan pero no se exactamente como cuidarlas. que las doy de comer y como?? y tambien me gustaria que ne recomendaseis se debo comprar o no hormgas ya que tampoco me apetece mucho si las puedo conseguir en la calle aunq no tenga reina. eso importa mucho??
bueno muchas gracias a todos y perdon por mi ignorancia jajaj xD
responded por favor!!
!Hola pernia¡ Bienvenido al foro,intentare responderte a algunas de tus preguntas :wink: , si conces la existencia de las FAQ´s y la utilicación del buscador la mayoría de preguntas casi siempre las ha tratado alguien antes.
Lo primero el hormicefa como comentas no es que sea el más adecuado para una colonia,pero para observar algunos de sus comportamientos te puede servir.
Lo de que se mataban entre si, ¿es posible que no fueran de una misma colonia? o ¿Que fueran de diferentes especies?,si no recuerdo mal en el folleto del mismo hormicefa comenta algo sobre el tema,si son de diferentes colonias al tener cada una un olor diferente por las feromonas producidas de cada reina hace que se detecten como intrusas y se pelen.
Si solo quieres observar parte de su comportamiento,con unas cuantas hormiguas de una misma colonia tendrías bastante(ten en cuenta que al no tener reina lo más seguro es que vayan menguando hasta quedarte sin hormigas).
Pero si realmente quieres observar una colonia en acción(cosa que te recomiendo)tienes dos opciones una Anthouse:clica Aquí,las hormigas son gratis(pagando los gastos de envio) y te reccomendaria este libro:La hormiga recolectora Messor barbarus, biología y cuidados(Raul Martinez), así como esta especie messor barbarus recomendada para principiantes,(recuerda que cualquier tema relacionado con los productos de anthouse se traatan en su propio foro :wink:) .
La otra opción para conseguir una colonia se encuentra en las mismas FAQ´s,primero deves esperar a un vuelo de la especie que quieras criar(mira las fichas de cada especie) en el caso de messor barbarus septiembre octubre y sigues estos pasos:clica aquí.
Para tu pregunta de que darles de comer y cuanto ,pues primero deveras saber que especie es;no todas comen lo mismo echales unas fotos y en el apartado de identificación alguien amablemente te dara una respuesta de ahi te miras la ficha de la especie y problema resuelto.
Y no te preocupes todo hemos empezado alguna vez :D .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

exlente respuesta onikami todo resuelto :D
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola y bienvenido al foro pernia, la respuesta del compañero onikami es perfecta, tu sigue sus consejos y podras observar y disfrutar de como trabajan y se desenvuelve una colonia de hormigas dia a dia, con el cuidado que ella conlleva, alimentarla, ver puestas he huevos, en definitiva ver su crecimiento y prosperidad
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
pernia
Huevo

Mensaje por pernia »

Muchas gracias Okinami88 por tu respuesta la verdad es que me has respondido a varias preguntas y creo que lo mas oportuno seria adquirir una colonia de Messus barbarus porque tú y el resto de personas que saben de esto son las que recomiendan :) pero ahi está mi segunda respuesta (espero no ser pesado) porque dudo bastante que el hormiguero que ahora tengo pueda tener una colonia completa porque hay demasiados tubos y un lago en el centro donde he tenido que acabar quitando el agua porque se acaban ahogando las hormigas entonces cual sería el mejor tipo de hormiguero para observar el comportamiento de las hormigas?? me recomendarias hacerlo por mi mismo o comprarlo hecho?? (tampoco soy muy manitas que digamos :lol: ) gracias otra vez por la respuesta!
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Esa ya es más compleja de responder y va a gusto del consumidor, todos tienen pros y contras, y para mi el de metacrilato es el que más me gusta pero fabricartelo tu es más complejo necesitas herramientas y practica hasta que te empiecen a quedar bien, de yeso yeso/escayola de arcilla etc hay mucha variedad si echas un ojo por el foro veras que imaginación tiene la gente, eso es si lo construyes, si ves que no te quieres complicar mucho la vida compra uno en anthause, es una lastima haberse gastado un dinero en el hormicefa y no usarlo (creeme que yo lo tengo )pero en cualquier otro usando los consejos del foro estarán mejor :wink: .

Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
pernia
Huevo

Mensaje por pernia »

es que sinceramente ahora que tengo a unas cuantas hormigas en el hormiguero me parece bastante dificil que una colonia pueda vivir ahi porque no llegan al centro del hormiguero (Donde se pone la comida) entonces al no poder llegar a la zona de arriba (donde está el puente) para poner la comida y todo eso pues no puedo volver a retiralra... nose.. crees que si hago algunos cambios podria ser usada adecuadamente??
muchas gracias :)
Responder

Volver a “Presentaciones”