mi primer hormiguero
-
- Huevo
mi primer hormiguero
hola chiquillos, hace muchos años que me gusta el mundo de las hormigas, de pequeño mis padres pensaban que estaba loco, decian hormigas?. eh?....... gracias a dios ya tengo unos cuantos añitos encima y me he independizado de mis padres hace unos años. Creo que ya es el momento de realmente hacer lo que me gusta.
me he dado cuenta que vuestros hormigueros son muy pequeños, yo estoy elaborando mi primer hormiguero, sus dimensiones son de 120 cmx 80cm. Lo mas que me preocupa es la suciedad, estoy estudiando un sistema de limpieza que no comprometa la vida del hormiguero. Mas adelante colgare en el foro el projecto.. una de las cosas que he pensado es ponerle aire interior (motor de pecera) para evitar la condensacion de la humedad. Que les parece? Espero respuestas.
me he dado cuenta que vuestros hormigueros son muy pequeños, yo estoy elaborando mi primer hormiguero, sus dimensiones son de 120 cmx 80cm. Lo mas que me preocupa es la suciedad, estoy estudiando un sistema de limpieza que no comprometa la vida del hormiguero. Mas adelante colgare en el foro el projecto.. una de las cosas que he pensado es ponerle aire interior (motor de pecera) para evitar la condensacion de la humedad. Que les parece? Espero respuestas.
mi primer hormiguero
120x80cm? Eso es una barbaridad...
Precisamente los hormigueros son pequeños para evitar la muerte de la colonia, ya que a mas grande el hormiguero mas sufren las hormigas al querer encontrar la comida, de esas medidas que tu lo quieres hacer es un laberinto para ellas. Por eso te aconsejo si te quieres ahorrar quebraderos de cabeza, que lo hagas de un tamaño mas pequeño.
Precisamente los hormigueros son pequeños para evitar la muerte de la colonia, ya que a mas grande el hormiguero mas sufren las hormigas al querer encontrar la comida, de esas medidas que tu lo quieres hacer es un laberinto para ellas. Por eso te aconsejo si te quieres ahorrar quebraderos de cabeza, que lo hagas de un tamaño mas pequeño.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- Huevo
mi primer hormiguero
O.k. son cosas que me quedan por aprender, estoy muy verde en el tema, y que te parece lo de darle ventilacion interior.
mi primer hormiguero
No hace falta ventilación, lo que sí hace falta es no pasarse con la humedad.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
mi primer hormiguero
te recomiendo que te leas las FaQ, te ayudarán mucho
un saludo y bienvenido
un saludo y bienvenido
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
mi primer hormiguero
Jesús Bienvenido, a punto de cumplir 40 que me llamen chiquillo me llega al corazón.
Lo dicho por los compaeros, el proyecto de hormiguero perfecto como bricoafición, pero para empezar hay que hacerlo con uno más pequeño, e ir aumentándolo a medida que la colonia necesita espacio. Un hormiguero grande es para una colonia grande, y el que pretendes hacer para una macrocolonia. Se perderían.
Un saludo.
Lo dicho por los compaeros, el proyecto de hormiguero perfecto como bricoafición, pero para empezar hay que hacerlo con uno más pequeño, e ir aumentándolo a medida que la colonia necesita espacio. Un hormiguero grande es para una colonia grande, y el que pretendes hacer para una macrocolonia. Se perderían.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mi primer hormiguero
Bienvenido Jesus , seria interesantisimo que pusieras fotos del tal inmenso hormiguero!! asi como los materiales y explicar por encima como lo has echo...
A lo mejor qprenderiamos algo y todo
Suerte y bienvenido de nuevo!!
A lo mejor qprenderiamos algo y todo
Suerte y bienvenido de nuevo!!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
mi primer hormiguero
Bienvenido al foro Jesus, por mi experiencia te aconsejaria tambien que empezaces por uno mas pequeñito, yo empece con un hormiguero con unas medidas parecidas a las que tu nos das y fue un fracaso total, insisti y nuevamente fracase, lei muchisimos posts de los compañeros y eso me ayudo a comprender que las cosas necesitan su tiempo y hay que hacerlas poco a poco. venga muchisima suerte con tu hormiguero, ya nos contaras......
un saludo
un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
mi primer hormiguero
bienvenido