mi primer hormiguero

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Jesus Romero
Huevo

mi primer hormiguero

Mensaje por Jesus Romero »

hola chiquillos, hace muchos años que me gusta el mundo de las hormigas, de pequeño mis padres pensaban que estaba loco, decian hormigas?. eh?....... gracias a dios ya tengo unos cuantos añitos encima y me he independizado de mis padres hace unos años. Creo que ya es el momento de realmente hacer lo que me gusta.
me he dado cuenta que vuestros hormigueros son muy pequeños, yo estoy elaborando mi primer hormiguero, sus dimensiones son de 120 cmx 80cm. Lo mas que me preocupa es la suciedad, estoy estudiando un sistema de limpieza que no comprometa la vida del hormiguero. Mas adelante colgare en el foro el projecto.. una de las cosas que he pensado es ponerle aire interior (motor de pecera) para evitar la condensacion de la humedad. Que les parece? Espero respuestas.
insect@nt
Formicant Alicantinus

mi primer hormiguero

Mensaje por insect@nt »

120x80cm? :shock: Eso es una barbaridad...

Precisamente los hormigueros son pequeños para evitar la muerte de la colonia, ya que a mas grande el hormiguero mas sufren las hormigas al querer encontrar la comida, de esas medidas que tu lo quieres hacer es un laberinto para ellas. Por eso te aconsejo si te quieres ahorrar quebraderos de cabeza, que lo hagas de un tamaño mas pequeño. :wink:
Jesus Romero
Huevo

mi primer hormiguero

Mensaje por Jesus Romero »

O.k. son cosas que me quedan por aprender, estoy muy verde en el tema, y que te parece lo de darle ventilacion interior.
mendelius
Reina
Contactar:

mi primer hormiguero

Mensaje por mendelius »

No hace falta ventilación, lo que sí hace falta es no pasarse con la humedad. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
laharo
Pupa

mi primer hormiguero

Mensaje por laharo »

te recomiendo que te leas las FaQ, te ayudarán mucho

un saludo y bienvenido
formica
Seresvivosweb
Contactar:

mi primer hormiguero

Mensaje por formica »

Jesús Bienvenido, a punto de cumplir 40 que me llamen chiquillo me llega al corazón.
Lo dicho por los compaeros, el proyecto de hormiguero perfecto como bricoafición, pero para empezar hay que hacerlo con uno más pequeño, e ir aumentándolo a medida que la colonia necesita espacio. Un hormiguero grande es para una colonia grande, y el que pretendes hacer para una macrocolonia. Se perderían.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Nami23
Pupa

mi primer hormiguero

Mensaje por Nami23 »

Bienvenido Jesus :D, seria interesantisimo que pusieras fotos del tal inmenso hormiguero!! asi como los materiales y explicar por encima como lo has echo...

A lo mejor qprenderiamos algo y todo :wink: :wink:

Suerte y bienvenido de nuevo!!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
SALAITO
Salaito
Contactar:

mi primer hormiguero

Mensaje por SALAITO »

Bienvenido al foro Jesus, por mi experiencia te aconsejaria tambien que empezaces por uno mas pequeñito, yo empece con un hormiguero con unas medidas parecidas a las que tu nos das y fue un fracaso total, insisti y nuevamente fracase, lei muchisimos posts de los compañeros y eso me ayudo a comprender que las cosas necesitan su tiempo y hay que hacerlas poco a poco. venga muchisima suerte con tu hormiguero, ya nos contaras......
un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
JESUS1
Rey

mi primer hormiguero

Mensaje por JESUS1 »

bienvenido beer
Responder

Volver a “Presentaciones”