mi primer hormiguero

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Jesus Romero
Huevo

mi primer hormiguero

Mensaje por Jesus Romero »

hola chiquillos, hace muchos años que me gusta el mundo de las hormigas, de pequeño mis padres pensaban que estaba loco, decian hormigas?. eh?....... gracias a dios ya tengo unos cuantos añitos encima y me he independizado de mis padres hace unos años. Creo que ya es el momento de realmente hacer lo que me gusta.
me he dado cuenta que vuestros hormigueros son muy pequeños, yo estoy elaborando mi primer hormiguero, sus dimensiones son de 120 cmx 80cm. Lo mas que me preocupa es la suciedad, estoy estudiando un sistema de limpieza que no comprometa la vida del hormiguero. Mas adelante colgare en el foro el projecto.. una de las cosas que he pensado es ponerle aire interior (motor de pecera) para evitar la condensacion de la humedad. Que les parece? Espero respuestas.
insect@nt
Formicant Alicantinus

mi primer hormiguero

Mensaje por insect@nt »

120x80cm? :shock: Eso es una barbaridad...

Precisamente los hormigueros son pequeños para evitar la muerte de la colonia, ya que a mas grande el hormiguero mas sufren las hormigas al querer encontrar la comida, de esas medidas que tu lo quieres hacer es un laberinto para ellas. Por eso te aconsejo si te quieres ahorrar quebraderos de cabeza, que lo hagas de un tamaño mas pequeño. :wink:
Jesus Romero
Huevo

mi primer hormiguero

Mensaje por Jesus Romero »

O.k. son cosas que me quedan por aprender, estoy muy verde en el tema, y que te parece lo de darle ventilacion interior.
mendelius
Reina
Contactar:

mi primer hormiguero

Mensaje por mendelius »

No hace falta ventilación, lo que sí hace falta es no pasarse con la humedad. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
laharo
Pupa

mi primer hormiguero

Mensaje por laharo »