Hola!
He llegado a este foro por que mi hijo de diez se ha encontrado lo que parece una reina en las escaleras de casa, y a raíz de eso y de su empeño en mantenerla con vida me ha tocado hacer un intesivo y he acabado aquí. Vivimos en un pueblo de Valladolid y la verdad que hasta hace una semana que apareció la hormiga "grande" solo le hemos prestado atención a las hormigas cuando han aparecido en la cocina.
Quería dar las gracias a los admin. por mantener este foro y a todos los aficionados la cantidad e infromación últil vertida en el mismo, así como la buena disposición a ayudar a los recien llegados a este mundo. Espero estar mucho tiempo por aquí con mi hijo, nos está fascinando cada veza más este mundo a medida que vamos leyendo e informándomos.
Un Saludo
Me presento
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Me presento
Pues nada, bienvenidos!
Si pones alguna foto en Identificación i Taxonomía podremos identificar a la reina y así sabréis la mejor manera de cuidarla...
Si pones alguna foto en Identificación i Taxonomía podremos identificar a la reina y así sabréis la mejor manera de cuidarla...
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Bienvenidos al foro!!!
Ya he visto tu hilo y ya te han respondido, yo también creo que es alguna de las dos especies que dice el forero que te respondió. Suerte con ella, es preciosa!!!
Ya he visto tu hilo y ya te han respondido, yo también creo que es alguna de las dos especies que dice el forero que te respondió. Suerte con ella, es preciosa!!!
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
Muchas gracias,
A ver si prospera la reina y forma una colonia, estamos muy ilusionados... aunque el chaval, como todos los de esta época, no tiene paciencia y cuando le he dicho que hasta el año que viene seguramente no salgan hormiguitas se ha quedado un poco chafado, jejeje.
Seguiremos por aquí informándonos y colaborando en la medida de nuestras posibilidades.
Un Saludo!
A ver si prospera la reina y forma una colonia, estamos muy ilusionados... aunque el chaval, como todos los de esta época, no tiene paciencia y cuando le he dicho que hasta el año que viene seguramente no salgan hormiguitas se ha quedado un poco chafado, jejeje.
Seguiremos por aquí informándonos y colaborando en la medida de nuestras posibilidades.
Un Saludo!