Me presento

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Antonio Fernández
Huevo

Me presento

Mensaje por Antonio Fernández »

Hola a todos,

Hace años que me registré en el foro (tampoco tantos) y no he estado activo. Pero en noviembre de este año conseguí preparar un par de "hormigueros" y capture un par de reinas que parecen Messor pero no se cual exactamente. El caso es que durante este invierno he estado dandole vueltas a que si las hormigas eran esteriles o algo pero con la llegada de un mejor tiempo todo parece ir sobre ruedas. Me apasiona este mundillo y como metas este verano quisiera construir mis propios hormigueros y capturar alguna reina de camponotus cruentatus ya que me encanta esa especie.

Me gustaría saber que os parecería si con las fotografías que he hecho durante este tiempo hiciera una especie de "memoria" sobre el progreso de mis reinas ya que para mostrar a quien quiera empezar de cero con una colonia como evolucionan los insectos y lo variable que es el tiempo de espera.

Espero vuestra respuesta :wink:
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Me presento

Mensaje por formica »

Buenas Antonio, la bienvenida ya está más que dada, Messor barbarus tiene que madurar el órgano ovopositor y de ahí la ausencia de huevos en el invierno.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Antonio Fernández
Huevo

Me presento

Algo leí sobre el tema pero cuado llegaron los huevos se estanco la cosa (una sigue solo con huevos desde enero) mientras que a la otra ya se la puede llamar minicolonia clap
DaniSau
Reina

Me presento

Mensaje por DaniSau »

[quote="Antonio Fernández"
Me gustaría saber que os parecería si con las fotografías que he hecho durante este tiempo hiciera una especie de "memoria" sobre el progreso de mis reinas ya que para mostrar a quien quiera empezar de cero con una colonia como evolucionan los insectos y lo variable que es el tiempo de espera. Espero vuestra respuesta :wink:[/quote]

Puedes crear un diario y así todos vemos la evolución.

Bienvenido de nuevo....
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Antonio Fernández
Huevo

Me presento

Ahora mismo estoy bastante ocupado pero poco a poco iré haciendo el diario y espero que no quede muy extendido pero me gustaria ir tocando todos los temas (alimentacion, cuidados, evolución...) con bastante detalle.

Gracias por la atención :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”