Que tal a todos!
Mi nombre es Martin Fernandez tengo 21 y les cuento un resumen de mi vida y como choque con este mundo.
toda mi niñez me gustaron el mundo de los insectos, los imperios, el mar y las cosas a escala claro que lo ultimo dicho creado por mi.
Siempre me intereso saber como los imperios nacieron y como las invenciones mas increibles fueron posible, como el de hacer que un pedazo de madera flote en el mar y conlleve a descubrir America por ejemplo. Si bien esto no tiene nada que ver absolutamente en nada con las hormigas si tiene que ver en el porque me focalice en ellas.
Hace mucho tiempo quise crear mi propio "imperio", en el jardin de mi casa cabe un pozo, junte maderitas arme un muelle, le eche agua, y forme una maqueta de un pueblo al rededor esto fue cuando tenia mas o menos entre 9 y 10 años de edad, con el tiempo observe que los insectos hacian todo lo contrario a lo que yo habia predestinado, vamos.. cosas tontas y que solo a un niño se le ocurria, como usar el barco echo de corcho, usar las casas creadas para que viva un saltamontes, bueno.. se entiende.
al dejar por la mitad ese proyecto al ver mis sueños frustrados por que los insectos no seguian mis normas jajaja paso el tiempo y volvi a ingeniarme una idea pero esta vez gracias aun programa de tv donde experimentaban con Arañas, Hormigas, cucarachas, y otros insectos donde los ponian en distintas pruebas, como distintos climas, algunos versus, etc.
A las arañas de por si les tengo un panico absoluto y a las cucharachas no las veo muy atractivas y creo que eso fue lo que hizo fijarme mas que nada en las hormigas, ademas de haber leido muchas cosas positivas de ellas, como tuneles que usaron los romanos o los franceses en la antiguedad todo gracias a la arquitectura de las hormigas y como mi pasion por la historia y mi curiosidad por el mundo de los insectos se juntaban ¿Porque no estudiar las hormigas?.
a los 15 años de edad pense en contruir mi propio hormiguero con todo lo necesario pero realmente carecía de competencia ya que estaba mas fijado en la escuela, las salidas, las mujeres jajaja.
el proyecto se pauso hasta ahora que con 21 años de edad, un trabajo fijo, y algo de tiempo libre mirando un video en youtube de una persona que vive en españa donde el canal creo que era el mundo de las hormigas o algo asi, compartio un versus entre las hormigas y un gusano. Pero lo que mas me llamo la atencion no fue el versus, si no cuando mostro el hormiguero de acrilico totalmente hermoso, donde las hormigas se veian a la perfeccion, observando el comportamiento cuando el gusano entra en la colonia y las hormigas hacen lo posible para salvar a la reina creo que fue lo que me cautivo, al dia de ver ese video fui a una ferreteria cercana y compre 15 kilos de yeso, tubos de ensayo, una bolsa de algodon, y empece a mirar muchos videos de orientacion ademas de leer en este foro que es sumamente recomendado y asi. y por todas estas razones hoy ya tengo en mi casa un hormiguero que le faltan los retoques, mas uno un poco mas grande que estoy tratando de ingeniarme el sistema de humedad entre otras cosas para cuando mi colonia crezca un poco mas.
Al parecer en mi zona no estoy en fecha de hormigas aladas, asi que solo queda esperar que llegue el momento para salir a la caza de reinas preparadas para colonizar mis bloques de yeso jajaja
un gran saludo a todos!
Me presento!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Me presento!
Bienvenido Martín, excelente presentación, igual alguien de tu zona te puede hacer más corta la espera, que tengas suerte.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Me presento!
Espero conocer vecinos con los mismos gustos, muchas gracias!formica escribió:Bienvenido Martín, excelente presentación, igual alguien de tu zona te puede hacer más corta la espera, que tengas suerte.