Me presento
Me presento
Hola a todos!!! Procederè a hablar un poquito de mi pero no antes de agradeceros por adoptarme en vuestra colonia ser parte del foro me hace muy feliz ya que podrè aprender mucho y tratarè de recompensarlo aportando lo que puedo. No soy ningun experto pero desde que tengo memoria me apasionan las hormigas. Ahora viene la parte aburrida: os cuento algo de mi.... Me llamo Antonio, soy italiano; actualmente vivo en Castelldefels (Barcelona). Como ya decia, desde niño me han apasionado las hormigas, aunque si, tengo una terrible confesion que hacer: en aquel momento no apreciava tanto estas criaturas como para criarla, mas bien yo era uno de esos pequeños ganberros que se divertia quemandolas con lupa o generar combates entre ellas o cualquier otra putada que os podeis imaginar que se pueda hacer yo la hice. La observacion llegò mas adelante y con ella llegò el deseo de tener un hormiguero en casa. Cosa muy complicada ya que sistematicamente mi casa venia invadida por hormigas y con mi madre que se empeñava a eliminarlas nunca se me ocurriò preguntarle: "Mama puedo criar hormigas con mucho amor para que tengamos una colonia de varios cientos (tal vez miles) de ejemplares?" asì que limitava a observarlas en el jardin, o cualquier parque o hormiguero natural que encontraba. En el 2013 vi realizado uno de mis sueños: tener un hormiguero. Vivia en Barcelona y por casualidad online descubrì la tienda anthouse. Desconocia el foro lamarabunta y esto me pasò factura. Mi primera colonia de Messor barbarus, en hormiguero de cristal de arena. Le tenia una atenciòn maniatica, resultado: la colonia me durò solo 6 meses. Fuè bastante decepcionante. Estuve preguntandome durante mucho tiempo que pude hacer mal, se me quitò la idea de criar otra colonia porquè me creia incapaz de hacerlo pero se me despertò otra vez cuando vi el foro. Si hubiese conocido el foro antes es posible (o no) que aun tendria mi colonia ya que probablemente matè mi colonia por el exceso de atenciòn. Lleguè a estresar la reina demasiado. Si hubiese sido parte del foro antes, lo habria sabido. He estado leyendo el foro durante un tiempo antes de registrarme y si no hubiese sido por el foro no habria vuelto a pedir otra colonia de messor. Pues eso, ahora tengo una nueva familia de messor. Reina, un par de soldados y unas 10 obreras, curiosamente en el tubo no he visto ni huevos, ni larvas... pero esa es otra historia y la contarè en otro filo
Me presento
Muchas gracias!!!!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Me presento
Bienvenido a la colonia
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Me presento
Gracias por la bienvenida!!
Me presento
Bienvenido!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Me presento
Nemrod escribió:Bienvenido!
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Me presento
Hola Antonio!
Bienvenido a la colonia n_n
Para ser Italiano escribes en español mucho mejor que yo. Ah! Y no te preocupes por matar hormigas de niño, yo también lo hice. De hecho había días que decía, "las hormigas son demasiadas, hay que exterminarlas" y otros días decía "las hormigas son nuestras amigas, hay que cuidarlas y alimentarlas" así que me pasaba los días o bien aplastando o bien dando algún insecto.
Más tarde me enteré que eran hormigas argentinas por lo que mis acciones no influyeron mucho en ellas xD.
Bienvenido a la colonia n_n
Para ser Italiano escribes en español mucho mejor que yo. Ah! Y no te preocupes por matar hormigas de niño, yo también lo hice. De hecho había días que decía, "las hormigas son demasiadas, hay que exterminarlas" y otros días decía "las hormigas son nuestras amigas, hay que cuidarlas y alimentarlas" así que me pasaba los días o bien aplastando o bien dando algún insecto.
Más tarde me enteré que eran hormigas argentinas por lo que mis acciones no influyeron mucho en ellas xD.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
-
- FinderBueno
Me presento
Seguro que te vemos mucho por aquí!
Pasa y disfruta!
Pd: Yo también tenía una lupa de pequeño
Pasa y disfruta!
Pd: Yo también tenía una lupa de pequeño
... haciendo un descanso...
Me presento
muchas gracias a todos por la bienvenida y por enteder mis errores de juventud