Me presento

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Bofifa
Huevo

Me presento

Mensaje por Bofifa »

Hola amigos,

Soy de Barcelona y he empezado a interesarme por las hormigas hace muy poco. A raíz de que, en mi cocina, cada noche, de madrugada, aparezca una hilera de pequeñas hormigas que rodean cualquier pedazo de alimento que haya caído al suelo y se lo llevan.

El resto del día, simplemente no están. He observado que sobre la medianoche, hay varias pequeñas hormigas explorando la cocina, y cuando encuentran un pedazo de comida en el suelo es cuando se produce la procesión de las demás.

Baste decir que si bien las primeras veces fue fortuito, pues mis gatos, al comer, a veces accidentalmente dejan caer alguna bola de comida al suelo, ahora soy yo quien deja de manera estratégica la comida en sitios donde pueda observarlas mejor y hacerles fotos.

Todavía no sé identificarlas ni explicarme ciertos comportamientos. Es por eso que me he afiliado a este foro, para conocer más sobre ellas y para intentar algo con la macrofotografía.

Un saludo a todos.
serlarr
Obrera

Me presento

Mensaje por serlarr »

Bienvenido. Si pones unas fotos de tus hormigas enseguida algún experto te dirá como se llaman tus inquilinas :D
Un saludo.
Arlekin
Reina

Me presento

Mensaje por Arlekin »

Bienvenido!!
Bofifa
Huevo

Me presento

Mensaje por Bofifa »

Sí claro, son éstas:

Imagen

Como podéis ver, hay dos grandotas y de diferente morfología situadas sobre la pieza de comida.

No quiero molestar, estoy tratando de buscar información por mi cuenta, lo cierto es que esto es apasionante.
MadGator
Carlos

Me presento

Mensaje por MadGator »

Bienvenido, la hormiga en cuestion es Pheidole pallidula :wink:
Bofifa
Huevo

Me presento

Mensaje por Bofifa »

MadGator escribió:Bienvenido, la hormiga en cuestion es Pheidole pallidula :wink:
Muchísimas gracias.
Aaron123
Larva

Me presento

Mensaje por Aaron123 »

Bienvenido al foro!!

Pasate por mi diario, creo que tengo una reina de esas, y hasta ahorita me entero que son pheidole, bienvenido!! estas en el lugar indicado
La vida te pondrá obstáculos, pero los limites los pones TU!!

Visita mi diario!! :)

Comenta mi diario!! :)
Responder

Volver a “Presentaciones”