Me presento
- José Pérez
- Huevo
Me presento
Antes de nada quiero pedir disculpas a xcom y a todos los foreros, haciendo honor a la categoría de novato mi primer mensaje ha sido en la petición de reinas . Soy nuevo en el foro y en el mundo de las hormigas, he estado leyendo y hay muchísima información, por lo que mientras me pongo al día había pensado en ir obteniendo lo necesario para ir empezando y creando mis primeras colonias, de ahí que lo primero que haya solicitado es una Reina antes de intervenir de alguna manera en los temas y conversaciones del foro. Tengo una minicolonia y una reina obtenidas de la tienda del foro, que ha sido la vía a través de la cual he conocido esta comunidad, he estado viendo documentales sobre estos insectos y leyendo libros acerca del tema....y xcom tiene razón, me he precipitado y no me he presentado, así que pido disculpas por haber entrado en esta comunidad con mal pie, y agradezco el tirón de orejas recibido, pues me ha ayudado a situarme un poco y pararme antes de continuar. Cuando uno abre sus puertas a un mundo así y que genera tanta curiosidad, solo desea absorberlo todo lo antes posible , menos mal que estáis los expertos para guiarnos y recordarnos que "la paciencia es la madre de todas las ciencias".
Dicho esto, agradezco la bienvenida y procedo a presentarme: Me llamo Jose, soy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tengo 32 años. Cursé la licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide, trabajé durante tres años en el Laboratorio Andaluz de Biología (LAB), hice muchos cursos y masters de diferentes materias, gestión ambiental, espacios naturales protegidos, etc., y otros tantos de ámbitos muy dispares, todo ello mientras trabajaba. Así que puede decirse que siempre me ha gustado la ciencia y la naturaleza, aunque por circunstancias de la vida mis trabajos principales desgraciadamente no han sido sobre ello. Sin embargo, mi pasión y mi carácter han hecho que a nivel particular haya seguido con actividades vinculadas a la naturaleza a modo de hobby. Cuando trabajé en el LAB, estuve con proyectos de investigación coordinados entre los departamentos de botánica y genética, me encantaba, las plantas han sido principalmente mi área de interés. Desde hace varios años estudio y cultivo plantas carnívoras, que son las que más me gustan, todo en plan "casero", tengo en la terraza invernaderos y en una habitación una especie de mini-laboratorio, donde llevo a cabo mis experimentos y seguimientos. Y hace poco, disponiendo actualmente de un poco de tiempo libre, pues decidí ampliar mi mundo a los insectos y en concreto a las hormigas, de ahí que hoy me encuentre aquí presentándome.
Un saludo a todo el foro, espero que este sea el comienzo de una laaaarga amistad
Dicho esto, agradezco la bienvenida y procedo a presentarme: Me llamo Jose, soy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tengo 32 años. Cursé la licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide, trabajé durante tres años en el Laboratorio Andaluz de Biología (LAB), hice muchos cursos y masters de diferentes materias, gestión ambiental, espacios naturales protegidos, etc., y otros tantos de ámbitos muy dispares, todo ello mientras trabajaba. Así que puede decirse que siempre me ha gustado la ciencia y la naturaleza, aunque por circunstancias de la vida mis trabajos principales desgraciadamente no han sido sobre ello. Sin embargo, mi pasión y mi carácter han hecho que a nivel particular haya seguido con actividades vinculadas a la naturaleza a modo de hobby. Cuando trabajé en el LAB, estuve con proyectos de investigación coordinados entre los departamentos de botánica y genética, me encantaba, las plantas han sido principalmente mi área de interés. Desde hace varios años estudio y cultivo plantas carnívoras, que son las que más me gustan, todo en plan "casero", tengo en la terraza invernaderos y en una habitación una especie de mini-laboratorio, donde llevo a cabo mis experimentos y seguimientos. Y hace poco, disponiendo actualmente de un poco de tiempo libre, pues decidí ampliar mi mundo a los insectos y en concreto a las hormigas, de ahí que hoy me encuentre aquí presentándome.
Un saludo a todo el foro, espero que este sea el comienzo de una laaaarga amistad
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Me presento
Bienvenido y que disfrutes!!!
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Me presento
Pues hala,"pa dentro" y a disfrutar. En nada llega la primavera y a coger reinas, oye.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Me presento
Bienvenido al hormiguero José
- MadGator
- Carlos
Me presento
Bienvenido
Re: Me presento
Bienvenido!!!
Una pena que una persona que esta tan preparada y tiene tantas ganas no pueda dedicarse a ello profesionalmente.... Asi nos va... Aix....
Nos vemos por aqui
Una pena que una persona que esta tan preparada y tiene tantas ganas no pueda dedicarse a ello profesionalmente.... Asi nos va... Aix....
Nos vemos por aqui
- José Pérez
- Huevo
Me presento
Gracias a todos por la bienvenida.
Tienes razón deltoya8...pero mira tú por donde emplearé mi tiempo y mis ganas en el mundo de las hormigas ...si no lo mismo aún seguiría en el LAB haciendo Dios sabe qué
No hay mal que por bien no venga!!!
Nos vemos por aquí foreros
Tienes razón deltoya8...pero mira tú por donde emplearé mi tiempo y mis ganas en el mundo de las hormigas ...si no lo mismo aún seguiría en el LAB haciendo Dios sabe qué
No hay mal que por bien no venga!!!
Nos vemos por aquí foreros
-
- Reina
-
- Huevo
Me presento
Somos casi hermanos, estoy a un semestre de ser Científico Marino, por la Universidad de Alicante y dentro de poco voy a tu tierra a hacer unas prácticas de empresa en la Universidad de Cádiz.
Un saludo y bienvenido.
Un saludo y bienvenido.
1 Reina Camponotus sylvaticus
- Alicuecano
- Rey
Me presento
¡Bienvenido Jose!