Dicho esto, agradezco la bienvenida y procedo a presentarme: Me llamo Jose, soy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tengo 32 años. Cursé la licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide, trabajé durante tres años en el Laboratorio Andaluz de Biología (LAB), hice muchos cursos y masters de diferentes materias, gestión ambiental, espacios naturales protegidos, etc., y otros tantos de ámbitos muy dispares, todo ello mientras trabajaba. Así que puede decirse que siempre me ha gustado la ciencia y la naturaleza, aunque por circunstancias de la vida mis trabajos principales desgraciadamente no han sido sobre ello. Sin embargo, mi pasión y mi carácter han hecho que a nivel particular haya seguido con actividades vinculadas a la naturaleza a modo de hobby. Cuando trabajé en el LAB, estuve con proyectos de investigación coordinados entre los departamentos de botánica y genética, me encantaba, las plantas han sido principalmente mi área de interés. Desde hace varios años estudio y cultivo plantas carnívoras, que son las que más me gustan, todo en plan "casero", tengo en la terraza invernaderos y en una habitación una especie de mini-laboratorio, donde llevo a cabo mis experimentos y seguimientos. Y hace poco, disponiendo actualmente de un poco de tiempo libre, pues decidí ampliar mi mundo a los insectos y en concreto a las hormigas, de ahí que hoy me encuentre aquí presentándome.
Un saludo a todo el foro, espero que este sea el comienzo de una laaaarga amistad