Me presento
Me presento
Buenas, que tal¡ Me llamo Manuel, soy de Úbeda, una ciudad de la provincia de Jaén, tengo 31 años y soy maestro de educación primaria (aunque en este momento me tienen en paro jejeje). Soy una de esas personas a las que le gustan los bichitos desde que era pequeño, vamos, desde que tengo uso de razón me han gustado toda clase de animal y entre ellos las hormigas. Desde pequeño me fascinaba ver los caminos de hormigas sobre los terrenos valdíos y ver como en su camino no había hierva y estaba todo como una carretera jeje. Fui creciendo y un día una vecina mía se compró un "juguete" que no era más que un hormiguero de esos tipo sandwich que tenías que rellenar de tierra y en el que veías hacer las galerías, nos pareció por aquellos tiempos una pasada
( eran los años 89-90) Pero bueno las instrucciones que ponían para capturar las reinas eran un poco echas por una persona poco amante de los animales, tales como echar agua dentro del hormiguero hasta que se podrujera la inundación del mismo y las hormigas tuvieran que abandonarlo . Pues al final ni encontramos reinas ni nada. Pasó un tiempo y un día en una feria del libro encontré un libro fascinante, se llamaba "Aventuras con animales pequeños" Un libro en el que desde un punto de vista naturalista si implicaba pequeñas experiencias con animales para observarlos y entre ellas llevaba como construir un hormiguero de escayola y como cuidar a las hormigas. Me decidí e hice uno, conseguí coger una hormiga reina (creo que una messur, por lo que he podido leer aqui) y empecé la aventura, yo ahi venga leer cosillas y la hormiga consiguió criar y todo pero claro, entre que entonces yo no manejaba mucho internet y que en la biblioteca no había muchos libros pues creo que por la humedad que no fué constante se murieron. No hará mucho puse por la mañana la tele y en la 2 me encuentro a un señor (Angel Febrero, un buen amigo de Facebook) haciendo un hormiguero y explicando y me ha vuelto a venir el gusanillo y llevo ya leyendo (devorando) éste foro y aprendiendo de vuestras experiencias y me gustaría volver a intentarlo. Si me prestais vuestro apoyo me gustaría ser un loco hormiga como vosotros, un saludo y perdón por el tostonazo jajaj
( eran los años 89-90) Pero bueno las instrucciones que ponían para capturar las reinas eran un poco echas por una persona poco amante de los animales, tales como echar agua dentro del hormiguero hasta que se podrujera la inundación del mismo y las hormigas tuvieran que abandonarlo . Pues al final ni encontramos reinas ni nada. Pasó un tiempo y un día en una feria del libro encontré un libro fascinante, se llamaba "Aventuras con animales pequeños" Un libro en el que desde un punto de vista naturalista si implicaba pequeñas experiencias con animales para observarlos y entre ellas llevaba como construir un hormiguero de escayola y como cuidar a las hormigas. Me decidí e hice uno, conseguí coger una hormiga reina (creo que una messur, por lo que he podido leer aqui) y empecé la aventura, yo ahi venga leer cosillas y la hormiga consiguió criar y todo pero claro, entre que entonces yo no manejaba mucho internet y que en la biblioteca no había muchos libros pues creo que por la humedad que no fué constante se murieron. No hará mucho puse por la mañana la tele y en la 2 me encuentro a un señor (Angel Febrero, un buen amigo de Facebook) haciendo un hormiguero y explicando y me ha vuelto a venir el gusanillo y llevo ya leyendo (devorando) éste foro y aprendiendo de vuestras experiencias y me gustaría volver a intentarlo. Si me prestais vuestro apoyo me gustaría ser un loco hormiga como vosotros, un saludo y perdón por el tostonazo jajaj
Me presento
Por cierto, a ver si hay alguién de Jaén o cerquita, no me gusta estar solo jejej
- Sebas Aguirre
- Reina
Me presento
Un bienvenido desde Sudamerica,,
Por lo menos ya tienes un poquitin de experiencia, ahora ya no te va a pasar los mismo..
exitos con tus proximas hijas
Un abrazo
Por lo menos ya tienes un poquitin de experiencia, ahora ya no te va a pasar los mismo..
exitos con tus proximas hijas
Un abrazo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me presento
Hola Manuel y bienvenido...desde la América del sur...lejos en el mapa pero vecinos en La Marabunta. No estas solo.
Saludos y buena fortuna para todos!
Diario de todas mis hormigas.
Saludos y buena fortuna para todos!
Diario de todas mis hormigas.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Me presento
Bienvenido, que aquí estamos también algunos profes...
Venga, que por edad y experiencia podrías haber sido uno de los pioneros del foro...
Por cierto muy buen libro el de Bishop. Yo lo tengo en casa.
Ahora hay también libros sobre la cría de hormigas
Cuenta con nuestro apoyo.
Y si quieres reinas, yo te regalo alguna.
Venga, que por edad y experiencia podrías haber sido uno de los pioneros del foro...
Por cierto muy buen libro el de Bishop. Yo lo tengo en casa.
Ahora hay también libros sobre la cría de hormigas
Cuenta con nuestro apoyo.
Y si quieres reinas, yo te regalo alguna.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Me presento
Bienvenido a la familia!!! Me alegra ver a otro maestro que se engancha al foro. Un saludo, compañero
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Me presento
Bienvenido al foro, animo con esas hormigas.
Me presento
Bienvenido profe, saludos desde Argentina.
Me presento
Muchas gracias por el apoyo, a ver si la semana que viene pido ya las hormigas y el hormiguero y entro en éste sufrimiento con gusto ajjaja