Me presento
-
- Huevo
Me presento
Estimados compañeros de lamarabunta.org : Mi nombre es Diego, me dicen Pitu, soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo 20 años. No se dan una idea lo feliz que me pone haber encontrado nuevamente este foro, les cuento brevemente mi historia:
De chiquito, aprox 12 años me interese muchisimo por hacer un hormiguero, siempre me gustaron las hormigas y al ver en un local de la zona un hormiguero chiquito prefabricado que había lanzado a la venta la compañia Discovery Channel me puse a investigar y di con este foro, lamentablemente ese pequeño hormiguero era muy caro y no me lo pudieron comprar y al ser tan chico no podia construirme uno yo, por lo que a diario recurro a mi amplio jardin para ver a las hormigas en su hábitat, hasta el día de hoy que nuevamente me veo motivado a comprar un hormiguero para formar mi propia colonia, estoy muy emocionado. Me gustaria poder armar mi hormiguero pero soy malo para las artesanias jaja.
Ya lei varios post, de a poco quiero ir aprendiendo, espero no molestarlos con las preguntas ni haberlos aburrido con la historia.
Un abrazo.
De chiquito, aprox 12 años me interese muchisimo por hacer un hormiguero, siempre me gustaron las hormigas y al ver en un local de la zona un hormiguero chiquito prefabricado que había lanzado a la venta la compañia Discovery Channel me puse a investigar y di con este foro, lamentablemente ese pequeño hormiguero era muy caro y no me lo pudieron comprar y al ser tan chico no podia construirme uno yo, por lo que a diario recurro a mi amplio jardin para ver a las hormigas en su hábitat, hasta el día de hoy que nuevamente me veo motivado a comprar un hormiguero para formar mi propia colonia, estoy muy emocionado. Me gustaria poder armar mi hormiguero pero soy malo para las artesanias jaja.
Ya lei varios post, de a poco quiero ir aprendiendo, espero no molestarlos con las preguntas ni haberlos aburrido con la historia.
Un abrazo.
- Messorbarbarus
- Reina
Me presento
Bienvenido! Ti animo que ese hormiguero tiene que hacerse, Jajaja, Suerte!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me presento
Hola diegoopitu.De reonda.
Como que vas a aburrirnos?. De ninguna manera. Todos en este foro estamos en lo mismo: las hormigas.
Yo tambien soy de buenos aires, de moron, y entiendo perfectamente eso de ir al jardin a ver los bichos.
Leete bien las faqs porque son de gran ayuda y te van a ahorar mucho tiempo.
Por aca, buenos aires tenes las camponotus que son faciles de criar si estas pensando en hormigas mas o menos grandes. O si preferis tenes la hormiga colorada de jardin que tambien es faci de criar y paqueñas. Pensalo bien antes.
Suerte.
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=72
Saludos.
Como que vas a aburrirnos?. De ninguna manera. Todos en este foro estamos en lo mismo: las hormigas.
Yo tambien soy de buenos aires, de moron, y entiendo perfectamente eso de ir al jardin a ver los bichos.
Leete bien las faqs porque son de gran ayuda y te van a ahorar mucho tiempo.
Por aca, buenos aires tenes las camponotus que son faciles de criar si estas pensando en hormigas mas o menos grandes. O si preferis tenes la hormiga colorada de jardin que tambien es faci de criar y paqueñas. Pensalo bien antes.
Suerte.
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=72
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me presento
Ovide decirte que estamos en invierno y que no es posible capturar un rena fecuda, porque ya no hay vuelos nupciales hasta entrada la primavera.
No es aconsejable la "captura" de hormigas para meterlas dentro de un homigero artificial. La forma correcta es capturando una reina fecunda, meterla en el nido y seguir el curso natural de fundacion de una colnia de hormigas.
Hasta primavera tenes tiempo suficiente para planificar. Es comveniente ser paciente para tener buenos resutados y una colonia "feliz".
Saludos.
No es aconsejable la "captura" de hormigas para meterlas dentro de un homigero artificial. La forma correcta es capturando una reina fecunda, meterla en el nido y seguir el curso natural de fundacion de una colnia de hormigas.
Hasta primavera tenes tiempo suficiente para planificar. Es comveniente ser paciente para tener buenos resutados y una colonia "feliz".
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Me presento
Vecino, soy de Ituzaingó! Ouch, había leido pero tenia la pequeña esperanza de que alguna especie se pueda conseguir antes de la primavera jaja. Las hormigas negras quiero criar, son las camponotus y también llamadas hormigas argentinas? Bueno, como decís vos, tengo bastaaante tiempo para planificar y armar el hormiguero adecuado. Gracias por el dato del nombre de la especie. Un abrazo!Rauval escribió:Ovide decirte que estamos en invierno y que no es posible capturar un rena fecuda, porque ya no hay vuelos nupciales hasta entrada la primavera.
Saludos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me presento
Vamos a hacerlo simple: por aca hay principalmente dos especies de "hormigas negras", una es camponotus, que aca las llaman hormigas de los techos porque habitan bajo los tejados o chapas de zinc y frecuentemente dentro de los huecos de las cortinas de enrrollar, por ejemplo, siempre en lugares elevados Son grades y regordetas.
Las otras son las llamadas cortahojas, que habitan en la tierra, que sobre el torax y la cabeza tienen como cuernitos o pinchos. Estas ultimas son cultivadoras de hongos. Hacer un homigero artificial para ellas requiere experiencia y dedicacion, porque las condiciones de temperatura y humedad pueden ser criticas.
Las camponotus no tienen tantos requisitos, mientras no les falte agua azucarada y moscas o cucas aplastadas o grillos, por ejemplo.
Un hormigero para para ellas consiste en una caja pequeña de madera o plastico con una tapa de vidrio o acrilico o cualquer otro plastico transparente. Te comento solamente como referencia porque hay otras cosillas para tener en cuenta.
Saludos
Las otras son las llamadas cortahojas, que habitan en la tierra, que sobre el torax y la cabeza tienen como cuernitos o pinchos. Estas ultimas son cultivadoras de hongos. Hacer un homigero artificial para ellas requiere experiencia y dedicacion, porque las condiciones de temperatura y humedad pueden ser criticas.
Las camponotus no tienen tantos requisitos, mientras no les falte agua azucarada y moscas o cucas aplastadas o grillos, por ejemplo.
Un hormigero para para ellas consiste en una caja pequeña de madera o plastico con una tapa de vidrio o acrilico o cualquer otro plastico transparente. Te comento solamente como referencia porque hay otras cosillas para tener en cuenta.
Saludos
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Me presento
Por lo que decis, es mas complicado encontrar una reina de camponotus que de las terrestres corta hojas, no? Yo he visto en una oportunidad una reina luego de un vuelo nupcial, pero no sabria decirte de cual especie era :sRauval escribió:Vamos a hacerlo simple: por aca hay principalmente dos especies de "hormigas negras", una es camponotus, que aca las llaman hormigas de los techos porque habitan bajo los tejados o chapas de zinc y frecuentemente dentro de los huecos de las cortinas de enrrollar, por ejemplo, siempre en lugares elevados Son grades y regordetas.
Saludos
Bueno, sigo empapandome con información, gracias!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Me presento
No vayas a creerlo: Las reinas de las terrestres, es decir, las cortahojas son bien negras, mientras que las de camponotus
son negras cenicientas, bastante volminosas y de cabeza grande.
Estas ultimas vuelan a mediados de verano, dia muy humedo y justo en la inminencia de una tormenta, al amanecer.
Podes reconocer a las camponotus porque: son diurnas; son
culonas ; cenicientas; frecuentan pulgones si los hay (vaquitas
de las hormigas); son insectivoras (no cosechan hongos).
En los dias calurosos se las ve ir y venir sobre las tapias, trepando a las plantas. Cuando uno acerca el dedo se ponen erguidas
sobre sus patas traseras. Si le pones una mosca aplastada se la llevara en seguida al hormigero.
Es una especie interesante si buscas interactuar con ellas.
Ya te estare pasando mas info diegoopitu.
Saludos.
son negras cenicientas, bastante volminosas y de cabeza grande.
Estas ultimas vuelan a mediados de verano, dia muy humedo y justo en la inminencia de una tormenta, al amanecer.
Podes reconocer a las camponotus porque: son diurnas; son
culonas ; cenicientas; frecuentan pulgones si los hay (vaquitas
de las hormigas); son insectivoras (no cosechan hongos).
En los dias calurosos se las ve ir y venir sobre las tapias, trepando a las plantas. Cuando uno acerca el dedo se ponen erguidas
sobre sus patas traseras. Si le pones una mosca aplastada se la llevara en seguida al hormigero.
Es una especie interesante si buscas interactuar con ellas.
Ya te estare pasando mas info diegoopitu.
Saludos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Reina