Muy buenas, antes de nada, saludaros a todos y presentarme. Soy un joven maestro de 25 años, que en una de mis largas tardes de estudio, entre los apuntes vi técnicas sobre educación con observación de hormigas, y de repente, pues se me encendió la bombilla. Esto que os cuento fue el sábado 23, y hoy martes, ya tengo mi hormiguero, con sus messor barbarus y con algunas larvas ya.
Mire en anthouse para pillarme algún hormiguero de gel, que para los niños me pareció lo más interesante, pero como soy una mente inquieta, pues decidí fabricarme mi propio hormiguero. Eché un vistazo a los que vendían en la página y me he fabricado uno parecido al antcubik. Con un taper de los chinos, un destornillador plano y un poco de escayola (mi padre se dedica a la construcción y tenia algún que otro saco) he construido algo "parecido" al hormiguero que os he comentando. Estoy bastante contento con el resultado, aunque en mi casa y mi pareja, me dicen que estoy un poco ido para criar hormigas. Espero que con el paso del tiempo os pueda ir contando más novedades sobre mi hormiguero, y que no tenga ningún problema con él. Soy totalmente novato en esto, y me he lanzado un poco a la aventura.
Acepto cualquier consejo. Un saludo.
P.D. No sé como subir las fotos de mi hormiguero, para poder compartirlo con vosotros.
Me presento.
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Me presento.
Bienvenido al foro villatumpa!! Por aquí ya tenemos unos cuantos maestros y no te preocupes, eso de que estamos un poco idos nos lo dicen a casi todos xDD
PS: Para subir fotos creo que era ESTE post. Espero que te ayude
PS: Para subir fotos creo que era ESTE post. Espero que te ayude
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
-
- Reina
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Me presento.
Bienvenido al foro villatumpa.
La diversión la tienes asegurada, según vaya pasando el tiempo notarás que que tu afición por las hormigas irá subiendo poco a poco, es un mundo fascinante y muy entretenido.
Aquí tienes el link de las FAQs para que puedas informarte y salir de muchas dudas que te irán surgiendo poco a poco http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
Es un acierto empezar con la especie que has elegido, M. barbarus una especie verdaderamente maravillosa y fácil de cuidar.
Ni que decir queda, que cualquier duda que se te pueda plantear te pases por aquí y veras como rápidamente los compañeros saldrán a intentar solucionarla.
Enhorabuena por tu decisión y mucha suerte con tu reina.
Un saludo.
La diversión la tienes asegurada, según vaya pasando el tiempo notarás que que tu afición por las hormigas irá subiendo poco a poco, es un mundo fascinante y muy entretenido.
Aquí tienes el link de las FAQs para que puedas informarte y salir de muchas dudas que te irán surgiendo poco a poco http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58
Es un acierto empezar con la especie que has elegido, M. barbarus una especie verdaderamente maravillosa y fácil de cuidar.
Ni que decir queda, que cualquier duda que se te pueda plantear te pases por aquí y veras como rápidamente los compañeros saldrán a intentar solucionarla.
Enhorabuena por tu decisión y mucha suerte con tu reina.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Me presento.
Bienvenido, colega. Somos ya unos cuantos docentes por aquí y lo mejor de todo es que trasladamos esta afición-pasión a nuestros muchachos. Que disfrutes
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- MadGator
- Carlos
Me presento.
Bienvenido