me presento!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
elviru
Huevo

me presento!!

Mensaje por elviru »

buenas tardes a todos. como es de educacion presentarse antes de entrar a un sitio, asi lo hago!! :D

soy josep, chico de valencia, trabajo en castellon y estoy empezando en esto de las hormigas. necesitaba un escape anti stress para los ratos muertos despues del curro y relajarme un poco, mucha gente me aconsejo la pintura, otros los bonsais y asi asi... un dia tope con la web anthouse y desde alli tope con este foro :D

Ahora mismo me he habilitado un armario que tengo en el balcon para las nuevas inquilinas, lo he forrado con aislante y les he puesto una mantita termica para q no noten mucho el frio, pronto les ire bajando la temperatura para q ivernen.

mis colonias actuales son:
-messor con unas 20-30 hormigas en hormiguero acrilico anthouse 10x10
-Reina mesor sin huevos en hormiguero acrilico para reinas
-reina crematogaster con 3 o4 huevos en tubo de ensayo
-reina lasius niger con 5 nurses, 4 huevos y 2 pupas en un tubo de ensao acoplado a una petri

Tambien estoy haciendo un hormiguero grande con ytong para 2 colonias independientes todo montado en una caja grande de metraquilado de 10mm... luego subo fotos y me dais vuestra opinion :D

un saludooooooooo
fmm
Reina

me presento!!

Mensaje por fmm »

Bienvenido, Josep!!

Pues la descripción de tu comienzo ya la quisieramos poder suscribir muchos..... :lol:

Creo que tienes ya todo lo necesario: ganas, un espacio, interés, material, curiosidad, hormigas, y una cuenta en el foro, y aunque ahora es la época del año más tranquila con nuestros bichos, hay tiempo para averiguar cosas, leer,...

Imagino que cuando los amigos te hicieron las sugerencias no te dirían "cría hormigas".... :lol:
elviru
Huevo

me presento!!

Mensaje por elviru »

gracias por la bienvenida :D

realmente ya llevo un mes mas o menos en esto y voy poco a poco dandole vueltas al coco para que esten las hormigas mas comodas. lo de la epoca si q es verdad, pero me viene bien x el hecho de que asi voy mas poco a poco y aprendo mas y mejor, que lo veo muy importante... la verdad es q lo describo muy bien, pero mas bien es algo chapucilla jejeje, el armario es un escobero adaptado, el aislante es corcho con el q me viene el material de mi empresa y la sonda de temperatura es una estacion meteorologica sin cables q tengo... poco a poco :D

jajajaj no, creeme, mis amigos no me dijeron que criase hormigas... esto fue deduccion propia jaja ahora se lo cuento a mis amigos y me miran raro pero con curiosidad jejeje

un saludooo

PD: estoy subiendo fotos de mi futuro ytong en el apartado de construccion, a ver q os parece mi primera chapucilla :D
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

me presento!!

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido al rincón antiestres de las hormigas. Es verdad que cuando te pones con ellas te relajas... hasta el día, que a todos nos llega antes o después, en que se escapan por una rendija, o en un cambio de comida por la caja de forrajeo... entonces vuelves a estresarte, intentando coger a todas con mucha delicadeza :lol: . Aun con sus pequeños momentos de "nervios", es un hoby muy bonito y relajante. Bienvenido pues y que disfrutes por aquí
josepsedo
Larva

me presento!!

Mensaje por josepsedo »

bienbenido josep, yo tambien me llamo josep
ponerme como vuestro amigo
elviru
Huevo

me presento!!

Mensaje por elviru »

bueno bueno bueno q bienvenida :D:D

ixdeenero ya tube un susto de esos pasando a la colonia messor al acrilico bbbffffff menuda lie pa conseguir meter todas las hormigas sanas y salvas en su sitio jajaja

hola josep :D:D

buenos, os presento mi pequeño rincon anti stress, ya vereis como no es gran cosa.

vista general, se peude ver el aislante, la puerta aislante, la mantita termica, la sonda de temperatura y toda la juerga hormiguera
http://imageshack.us/f/99/img20121106wa0028.jpg/

Mis peques, de dentro para afuera, reina mesor sola, reina crematogaster con pocos huevos, colonia messor barbarus y micro colonia lasius niger
http://imageshack.us/f/171/img20121106wa0029.jpg/

colonia messor :D q wapa la reina :D
http://imageshack.us/f/703/img20121106wa0030.jpg/

colonia primeriza de lasius, lo se, el tubo esta cochinote, pero anoche lo limpie
http://imageshack.us/f/821/img20121106wa0031.jpg

un saludoooo
mendelius
Reina
Contactar:

me presento!!

Mensaje por mendelius »

Bienvenido. :D

¡Cómo entra la gente de fuerte! clap
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Juanelas55
Reina
Contactar:

me presento!!

Mensaje por Juanelas55 »

y yo pensando que habia entrado duro. Bien venido men. Un saludo
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
elviru
Huevo

me presento!!

Mensaje por elviru »

:D gracias x la bienvenida... asi da gusto entrar en una casa
Targaryen
Obrera

me presento!!

Mensaje por Targaryen »

Bienvenido Josep, has elegido una de las mejores aficiones que existe, no lo digo por decir. Este mundo a parte de aprender también lo disfrutas. Observar estos maravillosos seres con su complejo sistema social hace que tengas una experiencia agradable. Nosotros como seres humanos aún estábamos colgados de ramas y ellas ya tenían su organización social, cultivaban, "ganaderia" e incluso tomaban esclavos y muchas cosas más.

Increíble, no?
Josinho
Formiguiña Galega

me presento!!

Mensaje por Josinho »

Bienvenido :wink:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
luzius
Larva

me presento!!

Mensaje por luzius »

elviru bienvenido happy
alberto_enfermero
FinderBueno

me presento!!

Mensaje por alberto_enfermero »

Para estar empezando... tienes un montón de cosas!!

Bienvenido al foro!!
... haciendo un descanso...
Toni Pinyaa
Huevo

me presento!!

Mensaje por Toni Pinyaa »

Bienvenido!!!!! Y suerte en esta nueva aficion!1 happy
Responder

Volver a “Presentaciones”