Me presento

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Ferdimil
Reina

Me presento

Mensaje por Ferdimil »

Hola a todos y todas:

En primer lugar me llamo Fernando del Águila, y he empezado con esto de las hormigas gracias a mi profesor de Ciencias Naturales, el cuál creo que también tiene cuenta en este foro.

Sí, estoy en 2º de ESO :roll: , y espero que no os moleste, puesto que voy a ser muy cordial y espero no causar ningún problema a nadie. También he de añadir que pese a mi edad, cuando algo me gusta me centro plenamente en ello y procuro no cometer errores, aunque siempre está lo de ser novato :lol: .

Bueno, a lo que iva; he empezado con un kit meta-mini de AntHouse con una colonia de Messor barbarus, y me he hecho otro hormiguero de escayola de 60 x 70 cm donde voy a meter la colonia que me va a dar mi profesor (cuando crezca). Con el kit, también encargué el libro de "Como criar hormigas" segunda edición, el cuál me he leído al completo y me ha aportado algunos conocimientos con los que ahora puedo empezar con mejor pie.

Espero empezar a conocer gente muy pronto y que todos me aceptéis como uno más.

Un saludo,

Fernando.
Última edición por Ferdimil el 16 Oct 2012 17:12, editado 1 vez en total.
MartinCT
Larva

Me presento

Mensaje por MartinCT »

La edad es lo de menos, de hecho vi hace poco una sección donde cada uno marcaba su edad, y hay mucha gente joven en este foro... En la cual me incluyo yo!
Bienvenido aqui, y mucha suerte!
Ferdimil
Reina

Me presento

Mensaje por Ferdimil »

Bueno, pues muchas gracias e igualmente :)
mamm
Manazas
Contactar:

Me presento

Mensaje por mamm »

Bienvenido Fernando.
Buen comienzo es el tuyo ayudado por tu profesor.
El hormiguero de escayola de 60 x 70 cm me parece GIGANTESCO. Con esas dimensiones necesitarías una super-colonia de miles de individuos.
Te deseo suerte en tus comienzos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Ferdimil
Reina

Me presento

Mensaje por Ferdimil »

Mi imaginaba que alguien diría lo del tamaño, por eso añado en mi post lo de "Cuando la colonia crezca" :P

Gracias por el consejo.
Josinho
Formiguiña Galega

Me presento

Mensaje por Josinho »

Hola, ¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!
Yo al igual que tu, tambien estoy en 2º pero fui yo el que le metio el gusanillo a mi profe.
Última edición por Josinho el 16 Oct 2012 19:52, editado 1 vez en total.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Manu3Cantos
Corocotta

Me presento

Mensaje por Manu3Cantos »

Bienvenido Fernando, efectivamente deberás tener paciencia para hacer el cambio a ese mega hormiguero, pero no desesperes, si cuidas de tus pequeñas, el día llegara.

Cualquier cosa, por aquí nos tienes.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Ferdimil
Reina

Me presento

Mensaje por Ferdimil »

Muchas gracias a todos, no esperaba una aceptación tan rápida y me ha sorprendido lo rápido que me habéis contestado :) .

Por cierto, acabo de pasar a mis hormigas de anthouse a su hormiguero acri-mini y resulta que se han escapado mientras las metía, así, que he tenido que meter el tubo con la reina, huevos y tres obreras en la caja de forrajeo (la cual no quería conectar tan rápido), e ir metiendo una a una a todas las hormigas que se han escapado. ¡¡Y ahora no salen de la caja!!. ¿Cómo hago para que pasen al sándwich?, porque no les afecta la luz :S.
Josinho
Formiguiña Galega

Me presento

Mensaje por Josinho »

Cubre todo lo que son los tuneles con una cartulina negra o similares y pon luz potente encima de la zona de forrajeo, en 10 m se mudan.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Ferdimil
Reina

Me presento

Mensaje por Ferdimil »

¿No les causaré daños? Porque antes lo hice durante 2 minutos y la reina se tiró al suelo y se hizo la muerta :|
fmm
Reina

Me presento

Mensaje por fmm »

Cuidado con la luz demasiado cercana, y más si es de una bombilla incandescente. Puede resultar en calor excesivo, y perjudicial.

Las prisas, como se ha dicho en muchas ocasiones, son el peor enemigo de esta afición. Si estan en la caja de forrajeo, y esta está unida al sandwich, déjalas en paz, que acabarán por mudarse. Porque tú las agobies no se darán mas prisa. Simplemente se estresarán más.
En el peor de los casos, una vez que estén tranquilas, intenta recogerlas poco a poco y traspasarlas al sandwich.
Y pon la paciencia en una maceta y riégala, a ver si florece... :wink:

Ah!! Y bienvenido, tocayo.
Ferdimil
Reina

Me presento

Mensaje por Ferdimil »

Haha, muchas gracias, y espero que esto prospere, porque el tema parece paradito, con la reina suicida baeh1 .
mamm
Manazas
Contactar:

Me presento

Mensaje por mamm »

Por mucho que te empeñes no vas a conseguir que se altere el ritmo de sus funciones.
Con tus prisas lo único que vas a conseguir es producirles un exceso de estrés que les altere su forma de desenvolverse e, incluso, que les produzca la muerte.
Todos te recomendamos paciencia pero tu intentas forzar la marcha y eso es fatal.
De nada sirve que pidas ayuda y consejos si luego tu intentas precipitar los acontecimientos de forma violenta.
Atiende lo que te dice fmm y lo que se dice hasta la saciedad en el foro.
Sin paciencia no es posible llevar a buen término una colonia.
Que tengas suerte
Última edición por mamm el 16 Oct 2012 23:58, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Ferdimil
Reina

Me presento

Mensaje por Ferdimil »

Muchas gracias, pero cuando esta mañana he despertado, ya se habían transladado a el sándwich happy a excepción de una obrera que sigue con los huevos. De momento están llenando la caja de forrajeo de tierra del sándwich, y ha muerto una major por quedarse enterrada :cry: :cry: No lo entiendo, se supone que son hormigas :roll: .

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra implicación, pero por ahora están a salvo :D .

P.D.: El bebedero no funciona bien, no sale agua, ¿que hago mal?
mamm
Manazas
Contactar:

Me presento

Mensaje por mamm »

Ferdimil escribió:El bebedero no funciona bien, no sale agua, ¿que hago mal?
Seguramente es porque aprietas el tubo contra el fondo y cierra la posibilidad de salir el agua.
Si subes con cuidado el tubito dejando un pequeño espacio por abajo puede fluir el agua lo suficiente como para que el espacio de bebedero siempre tenga el agua suficiente para que puedan beber sin peligro.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Responder

Volver a “Presentaciones”