Me presento

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Aguspa
Huevo

Me presento

Mensaje por Aguspa »

Hola, desce hace unas semanas he estado leyendo este magnifico foro y gracias a el ya he empezado a adentrarme en este mundo de las hormigas.
Yo soy de Madrid y tengo 19 años. Siempre he tenido un monton de animales e insectos en mi casa, ahora a parte de gatos, perdices y tortugas tengo tambien dendrobates desde hace unos años asi que el tema de terrarios y eso mas o menos lo controlo.
En cuanto a las hormigas: como veraneo en la sierra de Madrid he conseguido coger 2 reinas de lo que yo creo que son lasius, ambas han puesto ya algunos huevos, y tambien otra reina de una especia bastante mas grande que todavia no he identificado. Las lasius las tengo una en un carrete de fotos con un algodon humedo, y la otra en otro bote muy parecido. La tercera, al no encontrar nada mas pequeño, la tengo de momento en un bote de pelotas de tenis.
Tambien me he construido mi primer hormiguero a partir de un tapper y yeso al que le he unido mediante un tubo otro tapper, el comedero. De momento en este hormiguero he puesto algunas cuantas hormigas que he cogido para ver como se adaptan, su alimentacion, etc. Todo esto gracias a lo que he leido en este foro.
Bueno, mas o menos eso es todo, un saludo y enhorabuena por este fantastico foro.
Lafuente
Huevo

Me presento

Mensaje por Lafuente »

Bienvenidooo :D Me encanta cuando llega gente joven hahah. Y el tema de los dendrobates me ha dejado con la boca abierta la verdad, a ver si algún día me comentas como lo mantienes a ver si me animo. ¡Espero leerte a menudo!
fmm
Reina

Me presento

Mensaje por fmm »

Bienvenido!

Buscales acomodo mas o menos definitivo a esas reinas antes de que pase mucho tiempo, que en cuanto haya una buena pelota de huevos más te costará el trasladarlas si pérdidas o muchas molestias para ellas.
Si miras en la sección de hormigueros la parte de hormigueros para reinas encontrarás algo que te sea fácil y rápido de hacer.
juanitodelacalzada1
Rey

Me presento

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Buenas ,
que tal si pones unas fotos de las reinas , asi las podremos identificar . Ultimamente llegan a este foro muchas personas con un zoo en casa ;) pero cuantos mas mejor beer

happy clap baeh1 BIENVENIDO baeh1 clap happy
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Aguspa
Huevo

Me presento

Mensaje por Aguspa »

Pues cuando quieras te digo como va lo de los dendrobates: temperatura,humedad, terrario, alimento, especies...
Creia que habia que esperar a que las nuevas hormigas salgan para cambiarlas al hormiguero pero ya que me lo dices las pondre en algun sitio mas amplio. He leido de ponerlas en la zona de caza mientras hay pocas, hago eso? o las pongo ya en el hormiguero que he construido que tendra 15x10x5 cm? Me refiero a solo una para no juntarlas.
En cuanto a las fotografias, a ver si esta tarde subo las fotos ya que en esta casa no tengo internet y ando con el movil.
Muchas gracias por la bienvenida y vuestros consejos!
fmm
Reina

Me presento

Mensaje por fmm »

Aguspa escribió: Creia que habia que esperar a que las nuevas hormigas salgan para cambiarlas al hormiguero pero ya que me lo dices las pondre en algun sitio mas amplio.
Depende de qué hormiguero sea el que vas a utilizar. No debe ser un hormiguero grande, pues entonces tendrán demasiado espacio y eso es un problema, y ese que has hecho ES demasiado grande. Me refería a uno adecuado para la primera etapa de una colonia: un tubo de ensayo preparado adecuadamente, un bote de carrete de fotos con fondo de escayola.... por eso te recomendaba que mirases los hormigueros para reinas....

Te pongo el enlace, por si no lo has visto:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=1253
Aguspa
Huevo

Me presento

Mensaje por Aguspa »

Aaaaa si, si lo he visto, de hecho las tengo una en un carrete de fotos, otra en un recipiente muy parecido y la tercera en un bote mas grande.esta ultima es la que deberia de cambiar. Las tres las tengo con un algodon humedecido tal y como pone en el enlace
ahl
Huevo

Me presento

Mensaje por ahl »

Hola y bienvenido. Esa que no sabes de que especie es y que no te coge en nada mas pequeño y la has puesto en bote de pelotas de tenis, CUIDADO, no es una hormiga es un escorpión.. :lol:
Fuera de bromas, tambien me estoy iniciando en hormigas, aunque mantengo un mini zoo en casa y he tenido de todo, incluso camaleones y lagartos africanos... en fin creo que yo soy mas animal que todos ellos juntos.
Un saludo y animo
miedo me da empezar... que luego no se como parar.
mendelius
Reina
Contactar:

Me presento

Mensaje por mendelius »

Bienvenido. :D
Como recipiente pequeño puedes usar el cilindro de una jeringa. Que tenga un taponcito por donde sale el agua. Lo puedes utilizar como si fuera un tubo de ensayo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aguspa
Huevo

Me presento

Mensaje por Aguspa »

Jajaja, pues todavia no descarto lo del escorpion :D.
Pues creo que tengo alguna jeringuilla por casa, gracias por el consejo.
Aqui va una foto de una de las 2 reinas iguales que tengo. Siento la calidad pero estan sacadas con el movil:
Imagen
Aguspa
Huevo

Me presento

Mensaje por Aguspa »

Bueno, finalmente creo que la que faltaba debe de ser una camponotus cruentatus, pero vamos lo digo desde los ojos de un principiante (lo mismo ni es una reina jajaja).
Imagen
Kraiks
Hormiga Alpha

Me presento

Mensaje por Kraiks »

La primera lasius, probablemente niger, la segunda cruentatus, pero no veo cicatrices alares, si las ves, es reina, si no, una major
Aguspa
Huevo

Me presento

Mensaje por Aguspa »

Me he fijado y si que tiene cicatrices donde antes debia tener las alas. Gracias!
Aguspa
Huevo

Me presento

Mensaje por Aguspa »

Bueno despues de unas cuantas semanas ha salido la primera obrera Lasius!!!
luis gregorio torres
Obrera

Me presento

Mensaje por luis gregorio torres »

Ten mucho cuidado es un momento muy critico tengo entendido ahorra mismo la reina esta muy devil al poner sus primeros huevos asi que cuidado y cuidadala bien especialmente contra las enfermedades.

Asi y bienvenido al foro ^^
Responder

Volver a “Presentaciones”