Me presento

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Bishopcharro
Huevo

Me presento

Mensaje por Bishopcharro »

Hola:
Me llamo Juan Carlos tengo 39 años y soy de Salamanca. Ya hace tiempo que conocía el foro pero entre dendrobates, chinchillas, peces y demás mi mujer me dijo que ni se me ocurriera meterme con las hormigas. Pero ahora soy padre y a mi hijo mayor le gustan los insectos así que dije, esta es la mia. Empece a leer las FAQ´s y otros temas para irme enterando pensando que en algún momento cuando fueramos al chalet de los abuelos encontraría alguna princesa y me presentaría pero ete aquí que nos vamos de vacaciones a Málaga, le había preparado al niño una sorpresa con visita a Selwo noche incluida en el parque, Selwo Marina y el mariposario de Benalmádena. El caso es que la noche que estamos en Selwo en unas cabañas de piedra estoy asomado a la ventana y en el techo de la caseta de enfrente debajo de un foco veo una, dos, tres...y hasta 9 salamanquesas corriendo como locas y pienso ¿Qué le pasa a estas? Salgo y veo miles de reinas de hormigas por todas partes!!! Pero una cosa increible, imposible salir del rellano sin que te golpeen en los ojos, en la boca, la nariz, el cuerpo. En el silencio de la noche solo se oían los golpes de las hormigas contra el suelo y las salamanquesas masticandolas rapidamente para poder comerse la siguiente. Así que cogí los tres tubos metí varias y en botellas de refrescos me guardé como una docena de ellas.
Un fallo que tuve fue que cerre uno de los tubos con su tapón y al dia siguiente cuando me levanté estaban todas muertas. De todas formas les hice una foto para que me ayudaraís a identificarlas, a falta de regla utilicé la otra unidad del sistema metrico internacional la moneda de euro. :-)
Imagen
Una vez fuera del parque cogi más botellas para poner una botella por hormiga, metí agua, algodón y una hormiga en cada uno de los tres tubos de ensayo y lo guarde todo a oscuras, y cual es mi sorpresa cuando a los 5 días veo que una se ha arrancado las alas y ha puesto unos huevillos chiquitillos!!! El caso es que ya de vuelta, organizo todas las hormigas con alguna baja y varias que parecen muy débiles así que las meto cada una en un tubo con algodón y agua y a oscuras otra vez. Pero ahora ¿Cuál es son los siguientes pasos? No me queda claro en que momento hay que alimentar a las primeras crias de hormiga, ni cuanto tiempo se tarda.
Os pongo una foto de los tubos de ensayo con sus hormigas:
Imagen No se ve muy bien pero la cuarta por abajo es la que se ha arrancado las alas que está sacando un huevo de su abdomen.
Bueno después del ladrillo muchas gracias por la ayuda y encantado de estar aquí con vosotros aprendiendo.
SsK
Larva

Me presento

Mensaje por SsK »

Bienvenido!
Me voy a mojar, sin tener mucha idea :D
La de abajo es una camponotus, barbaricus quizás.
La del medio es una reina pheidole pallidula. Seguro :D
Lo de arriba es un macho, no sé decirte.
Manu3Cantos
Corocotta

Me presento

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy buenas Juan Carlos, como bien dice SsK, la reina grande podría ser Camponotus barbaricus o Camponotus pilicornis, el mediano es un macho, también Camponotus y la pequeña, una reina pero en ese caso no me mojo, la imagen no lo aclara.
Te he arreglado las imágenes porque no se veían, date un repaso al tema de subir imágenes a los temas. El resto OK.

Bienvenido.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
MadGator
Carlos

Me presento

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Me presento

Mensaje por ixdeenero »

Hola, charro. Bienvenido y que t beer engas mucha suerte con tus reinas
alberto_enfermero
FinderBueno

Me presento

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido paisano!!! :D :D :D
... haciendo un descanso...
mendelius
Reina
Contactar:

Me presento

Mensaje por mendelius »

Bienvenido. :D
Un vuelo masivo como ese es difícil de olvidar. :shock:

No hace falta que pongas ninguna comida hasta que salgan las primeras obreras. Mientras tanto tienes tiempo de leer. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Bishopcharro
Huevo

Me presento

Mensaje por Bishopcharro »

Hola:
Muchas gracias por la bienvenida a todos.
Gracias a SsK por la identificación me pongo a estudiar sobre ellas y a Manu3Cantos por arreglarme las fotos
alberto_enfermero otro de la tierra que bien, pues me he comprometido con uno de Bejar para darle alguna reina que me dice que nunca encuentra reinas por allí
De momento de las 6 camponotus hay 5 poniendo huevos en mayor o menor cantidad y una que está en las últimas la pobre
Y de las dos pheidole una se me ha escapado :( y la otra no hace nada
Empiezo a practicar para hacer un hormiguero a ver que pasa ahora que tengo tiempo.
¿¿Cada cuánto hay que mirarlas para apreciar cambios pero que no se estresen? Porque veo que van poniendo huevos pero sin cambios aparentes y molestarlas por molestarlas no es plan.
Un saludo,

Juan Carlos
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Me presento

Mensaje por formica »

Bienvenido Juan Carlos.

Pues a las reinas con alimentarlas una vez a la semana con una gotita de aguamiel, agua azucarada o miel como hago yo, es más que suficiente.

Cuesta, la verdad es que cuesta no miraralas a menudo, pero la verdad es que su salud lo agradece.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
alberto_enfermero
FinderBueno

Me presento

Mensaje por alberto_enfermero »

Bishopcharro escribió:alberto_enfermero otro de la tierra que bien, pues me he comprometido con uno de Bejar para darle alguna reina que me dice que nunca encuentra reinas por allí
Juan Carlos
si te vas o se va a la sección de alados:

http://www.lamarabunta.org/alados.php

y filtras por "Béjar" o "Béjar, Salamanca" saldrán vuelos de aquí desde 2005 o 2006. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”