Hola, soy de Santiago de Chile y me ha gustado mucho el tema de los bichos por que estoy metido en acuariofilia y viendo Alimento vivo termine topandome con este foro que lo encontré genial, espero aprender y crear mi propia colonia, aunque no conozco nada de hormigas, creo que acá la mayoria son de tamaño pequeño y por el frio se estan escondiendo pero apenas pille una reina y su colonia intentare llevar a cabo un mini proyecto.
Bueno, acabo de llegar al foro y espero aprender mucho y terminar después ayudando a los que lleguen igual que yo
ufff me dieron ganas de unas camponotus chilensis aprovechando mi alimento vivo... tengo unas plodias criándose que les vendrian bien a esas hormigas . ahora ya se como hacer los primeros hormigueros y los materiales son muy fáciles de obtener estando trabajando en los laboratorios de mi universidad, solo me falta la reina. a buscar a buscar....
Bienvenido José Ignacio, comienzas en una época complicada ya que por tu zona estáis a punto de comenzar el invierno y estarán hibernando, pero no te preocupes, en nada ya es primavera y podrás conseguir tu primera reina, aprovecha a leer todo lo que puedas del foro.
Lo dicho, bienvenido.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Gracias corocota, hoy le envié un MP a un chileno del foro para preguntarle ciertas cosas y ver si en una de esas me regala una reina, pero como tu dices, el invierno pasa rapidísimo y en estos momentos me puedo concentrar en crear mis hormigueros, veamos como me sale un buen brico.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott