Me presento.
Me presento.
Buenas me presento:
Soy de Las Palmas de Gran Canaria. 26 años. Parado XD. Hace tiempo que me fascina el mundo de las hormigas. En noviembre de 2009 apareció en la puerta de mi casa una reina Camponotus Feai (creo) sin alas. Me compré un hormiguero de gel de esos azules de la nasa y la puse dentro. Ha puesto huevos pero no ha salido nada XD. Así que me decidí a buscar información internet y di con ustedes. Lleva ya un año conmigo la pobre sola y le tengo cariño jeje.
Saludos a todos y gracias
Soy de Las Palmas de Gran Canaria. 26 años. Parado XD. Hace tiempo que me fascina el mundo de las hormigas. En noviembre de 2009 apareció en la puerta de mi casa una reina Camponotus Feai (creo) sin alas. Me compré un hormiguero de gel de esos azules de la nasa y la puse dentro. Ha puesto huevos pero no ha salido nada XD. Así que me decidí a buscar información internet y di con ustedes. Lleva ya un año conmigo la pobre sola y le tengo cariño jeje.
Saludos a todos y gracias
Me presento.
holaaa
es muy raro que en un año no tenga ya su colonia...
¿seguro que puso huevos? de todas formas yo pienso que los hormigueros de gel son para ver lo q hacen las hormigas... mas como un jugete, pero no es ni mucho menos lo indicado para la cria de hormigas.. te aconsejo que hagas un hormiguero nuevo de escayola, tierra o madera... o que pilles uno de metracrilato. suerte con tu reina.
es muy raro que en un año no tenga ya su colonia...
¿seguro que puso huevos? de todas formas yo pienso que los hormigueros de gel son para ver lo q hacen las hormigas... mas como un jugete, pero no es ni mucho menos lo indicado para la cria de hormigas.. te aconsejo que hagas un hormiguero nuevo de escayola, tierra o madera... o que pilles uno de metracrilato. suerte con tu reina.
Me presento.
Por allí creo que hay hormigas muy chulas. Así que a pillar un vuelo y a empezar varias colonias.
Bienvenido.
Bienvenido.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Me presento.
Bienvenido
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Me presento.
Qué bueno, casi, casi picó a tu puerta esa reina...
A mi también me parece extraño lo de un año y nada de descendencia, habiendo puesto huevos. Igual es que no está cómoda. Te recomiendo que hagas como todos, es decir, que pongas primero la reina en un tubo con agua y algodón prensado, o en un pote con algodón humedecido. De esta manera acondicionarás a la reina mejor y podrás ver sus progresos.
La verdad es que, tal como dice el compañero, el hormiguero de gel es mas para experimentos de tunelación que para la cria. A muy pocos les ha resultado fructífero ese tipo de hormigueros.
De todas maneras, bienvenido al foro...
A mi también me parece extraño lo de un año y nada de descendencia, habiendo puesto huevos. Igual es que no está cómoda. Te recomiendo que hagas como todos, es decir, que pongas primero la reina en un tubo con agua y algodón prensado, o en un pote con algodón humedecido. De esta manera acondicionarás a la reina mejor y podrás ver sus progresos.
La verdad es que, tal como dice el compañero, el hormiguero de gel es mas para experimentos de tunelación que para la cria. A muy pocos les ha resultado fructífero ese tipo de hormigueros.
De todas maneras, bienvenido al foro...
Me presento.
Bienvenido! ojalá puedan ayudarte en este foro cn tu Reina
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
Me presento.
Gracias a todos por responder:
Supongo que este no es sitio para seguir con mi problema, pero ya que han propuesto soluciones sigo el hilo XD
Estoy casi seguro de que son huevos porque son de diferentes tamaños y van de color blanco a negro.
Hoy mismo la paso a un carrete de fotos y la próxima vez que comente lo haré en otro hilo que ustedes me digan porque no tengo ni idea XD.
Y sí apareció en la puerta de mi casa XD es la segunda que aparece. una vez me apareció una mantis religiosa tambien pero la acabé quitando
jeje.
Gracias a todos otra vez. Saludos
Supongo que este no es sitio para seguir con mi problema, pero ya que han propuesto soluciones sigo el hilo XD
Estoy casi seguro de que son huevos porque son de diferentes tamaños y van de color blanco a negro.
Hoy mismo la paso a un carrete de fotos y la próxima vez que comente lo haré en otro hilo que ustedes me digan porque no tengo ni idea XD.
Y sí apareció en la puerta de mi casa XD es la segunda que aparece. una vez me apareció una mantis religiosa tambien pero la acabé quitando
jeje.
Gracias a todos otra vez. Saludos
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Me presento.
Por partes, eso de que son de diferentes tamaños y la variación del color igual va a indicar que ya no son huevos y son larvas.
Para abrir otro hilo, si no tienes claro la especie, puedes fotografiarla y abrirlo en Mirmecología (subforo Identificación y taxonomia) y si lo tienes claro pues pon las dudas en Cría de Hormigas (subforo Camponotus).
Que tengas suerte en el cambio que seguro que irá a mejor.
Para abrir otro hilo, si no tienes claro la especie, puedes fotografiarla y abrirlo en Mirmecología (subforo Identificación y taxonomia) y si lo tienes claro pues pon las dudas en Cría de Hormigas (subforo Camponotus).
Que tengas suerte en el cambio que seguro que irá a mejor.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Me presento.
Bienvenido al hormiguero, un saludo y suerte con tu reina
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
-
- Reina
Me presento.
Bienvenido al foro