Hola, bueno... la verdad es que no se como presentarme bueno, lo primero felicitaciones por el foro ya que lo conoci el verano pasado buscando en google para hacer un hormiguero y la verdad es que me ha ayudado muchisimo, me he pegado horas lellendo los diarios de la gente (felicitaciones tambien por el diario de cyberant que fue el primero que lei) y hasta entonces llevo intentando hacer uno, pero lo mas dificil es conseguir las hormigas, y la falta de tiempo y los estudios no ayudan mucho bueno, que al final he pillado unas hace unos dias de unas macetas de mi madre que tiene en la terraza. Creo que son argentinas ya que observandolas he visto caracteristicas que coinciden con descripciones que habeis descrito aqui, como que puede haber mas de 1 reina en el hormiguero y se conectan entre si. Soy de Canarias, Tenerife concretamente y al parecer esta especie que se considera una plaga ha llegado aqui tambien.
Tambien he visto que hay mas variedad de especies y de distintos tamaños por aqui pero no tengo ni idea de que son ya que no soy muy entendido en el tema. Una de las especies creo que son messor ya que en los hormigueros se ven algunas que son cabezonas, no se si hay mas especies que tienen esta caracteristica, me gustaria saberlo XD
Bueno, pues eso no voy a enrollarme mas, un saludo y gracias por toda la informacion de este foro, espero compartir experciencias y aprender mas de las vuestras.
Un saludo
Me presento...
- MadGator
- Carlos
Me presento...
bienvenido
Me presento...
->Hooolaaa! Bienvenido y espero que te diviertas mucho, y, sobre todo, que podamos leerte por aquí a menudo y nos aportes el granito de arena que seguro es tu experiencia con el hormiguero . Mira, ando practicando mi discurso . Bueno, que un placer y que espero aprender mucho también de tí, como dije en otro post, soy un pollito, y aún tengo restos de cascarón por mi cabeza...
->Hasta otro post!
->Hasta otro post!
*Siempre hemos jugado un poco hemos tenido un gran interés con ellas, entonces eso normalmente se mantiene de adulto, osea, de adulto seguimos teniendo esta mm pequeño trocito de niño y eso es lo q nos hace después de adultos seguir buscando, informando.Realmente la hormiga es , digamos es un mundo oculto, un mundo oculto que siempre queremos ver.
((Roberto Huerta -Cada hormiga, un mundo-))
Me presento...
Por cierto vyanka de ke zona de tenerife eres? yo soy del puerto de la cruz concretamente.
Una cosa que queria saber es como funcionan aqui los vuelos ya que aqui tenemos una temperatura un poco especial y las estaciones no son como en el resto de la peninsula.
Una cosa que queria saber es como funcionan aqui los vuelos ya que aqui tenemos una temperatura un poco especial y las estaciones no son como en el resto de la peninsula.
Me presento...
-> 'Estas a una 111 de mi casa muchacho...' . Vivo en 'San Isidro', justo encima de 'El Médano', llevo como 14 años ya en las islas aunque admito que no nací aquí, si no en Sevilla Capital, soy 'cateta de ciudad' como dice mi padre, que es de pueblo . Un placer Nezk tener a alguien de Tenerife también por aqui .
->Admito que no tengo ni idea de como van, es más de hecho no he presenciado ninguna hormiga reina en todo lo que llevo aquí, seguramente no me fijé demasiado, al menos creo que será por las mismas fechas aunque la estación que aquí predomine sea la de 'verano'
->Admito que no tengo ni idea de como van, es más de hecho no he presenciado ninguna hormiga reina en todo lo que llevo aquí, seguramente no me fijé demasiado, al menos creo que será por las mismas fechas aunque la estación que aquí predomine sea la de 'verano'
*Siempre hemos jugado un poco hemos tenido un gran interés con ellas, entonces eso normalmente se mantiene de adulto, osea, de adulto seguimos teniendo esta mm pequeño trocito de niño y eso es lo q nos hace después de adultos seguir buscando, informando.Realmente la hormiga es , digamos es un mundo oculto, un mundo oculto que siempre queremos ver.
Me presento...
Tienes hormiguero? que especie?
Me presento...
->Nuh, no tengo hormigueros, si ese post iba preguntándomelo a mí, ojalá, soy totalmente novata en este tema, y prefiero antes aprender a montarlos y a cómo al menos en teoría se debe cuidar bien a estos seres antes que adentrarme en tal odisea, podría resultar dañino para ellas e incluso para ambas, yo por tener una plaga y ellas por acabar donde no deben, y por consiguiente, no nos gustaría a ninguna de las dos especies, ni a ellas ni a mí, tener que acabar viendo un exterminador en casa. .