Me presento
Me presento
Buenas. Soy un estudiante de bachillerato que está realizando un trabajo de investigación sobre las hormigas.
Soy de un pueblo costanero de la provincia de Girona y me gustaría saber que tipos de hormigas puedo encontrar en la zona donde vivo.
Soy de un pueblo costanero de la provincia de Girona y me gustaría saber que tipos de hormigas puedo encontrar en la zona donde vivo.
- Biohormiga
- Acromyrmex
- TitoHarris
- Rey
Benvingut Alex_ant ! de tanto en tanto me acerco por Palamós: toda la zona interior que da al campo está infestada de las hormigas argentinas o Linepithema humile (por detrás del campo de fútbol y por donde suelen poner el circo), pero por la parte del Paseo del mar, más urbanizada, parece increíble pero hay más variedad. He visto Lasius, Crematogaster scutellaris, Messor barbarus, Tetramorium, Pheidole, Plagiolepis ... y ¡no he visto Linepithema humile !
Si subes montaña arriba por Vall-LLobrega sólo hay argentinas hasta cierta altura. En un punto concreto del camino desaparecen por completo y ya sólo encontrarás las autóctonas (ahora recuerdo Camponotus cruentatus, me parece que Pheidole pallidula y algunas más). Cuando lo descubrí, fue impresionante el corte: unos metros más arriba del camino todas eran autóctonas unos metros más abajo las Linepithema humile. És decir que en este caso, sorprendentemente, a la Linepithema humile le ha ido mejor por la zona rural que no en la parte urbana
Si subes montaña arriba por Vall-LLobrega sólo hay argentinas hasta cierta altura. En un punto concreto del camino desaparecen por completo y ya sólo encontrarás las autóctonas (ahora recuerdo Camponotus cruentatus, me parece que Pheidole pallidula y algunas más). Cuando lo descubrí, fue impresionante el corte: unos metros más arriba del camino todas eran autóctonas unos metros más abajo las Linepithema humile. És decir que en este caso, sorprendentemente, a la Linepithema humile le ha ido mejor por la zona rural que no en la parte urbana
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"