Hola amigos:
Soy Javier Romero, novato en esto pero admirador de las hormigas desde que era pequeño. Soy de Estella (Navarra). El libro de "Journey to the ants (B. Holldöbler)" me acabó de enganchar a estos fabulosos animalillos y a querer conocer más de ellos. Soy de Estella (Navarra).
Desde hace unos meses cuido con cariño una colonia de M. Barbarus en un hormiguero de acrílico adquirido en Anthouse.es. De momento las mantengo vivas y creciendo, que no es poco.
Paseando con mis hijos encontramos unas hormigas bien grandes, para lo que yo estoy acostumbrado a ver. Las soldados llegan a unos 12mm. Tenemos localizado un hormiguero con gran cantidad de ellas patrullando los alrededores y también hemos visto individuos sueltos en un radio de 500m, probablemente de hormigueros vecinos. Me encantaría identificar la especie y averiguar cuándo salen las aladas, con el fin de hacerme con una reina fecundada e intentar sacar adelante su prole en cautividad. Pensé que én este foro encontraría a alguien que me oriente. A ver si hay suerte.
Me presento: soy Javier Romero
-
- Huevo
- Broly
- Saiyajin Legendario
Bienvenido a la colonia Javier, aqui encontraras muchisimos datos sobre la cria de Messor
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Bienvenido a la familia, navarrico.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Hola Javier, bienvenido al foro
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii