Me presento. Otro mas que se une al club. :)
Muy Buenas, al final me he decidido por crearme una cuenta. He estado varios meses leyendo, y sois espectaculares, que decir de mi, soy muy novato en esto.
He estado dos veces a la caza de una Reina la semana pasada, y no ha habido manera. Mañana lo seguiré intentando.
Una duda que tengo, le he creado un nido con un bolígrafo bic, he quitado la mina, agujereé la tapa de detrás, (para que le entre aire y no se muera) y en la boca de la carcasa le pondré (si la pillo algún día) una bastoncillo de los oídos empapado con agua bastante azucarada.
¿Logrará sobrevivir en ese entorno?. No me gustaría matarla así como así (que cuesta encontrarlas...)
Por lo demás, espero que me cedáis gustosamente un hueco por estos lares.
Es un mundo fascinante.
Un Saludo y Gracias.
He estado dos veces a la caza de una Reina la semana pasada, y no ha habido manera. Mañana lo seguiré intentando.
Una duda que tengo, le he creado un nido con un bolígrafo bic, he quitado la mina, agujereé la tapa de detrás, (para que le entre aire y no se muera) y en la boca de la carcasa le pondré (si la pillo algún día) una bastoncillo de los oídos empapado con agua bastante azucarada.
¿Logrará sobrevivir en ese entorno?. No me gustaría matarla así como así (que cuesta encontrarlas...)
Por lo demás, espero que me cedáis gustosamente un hueco por estos lares.
Es un mundo fascinante.
Un Saludo y Gracias.
Bienvenido
Lo del bic no lo veo, incluso con una especie pequeña como las lassius es posible que la reina no pueda ni darse la vuelta. Ademas de que te va a ser dificil verla y mas aun los huevos.
Intenta conseguir un tubo de ensayo o en su defecto una funda de puros; o si no cualquier bote.
Lo del bic no lo veo, incluso con una especie pequeña como las lassius es posible que la reina no pueda ni darse la vuelta. Ademas de que te va a ser dificil verla y mas aun los huevos.
Intenta conseguir un tubo de ensayo o en su defecto una funda de puros; o si no cualquier bote.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Bienvenido y suerte con esa búsqueda de reinas. Y yo también te aconsejo meter a tu reina en un tubo de ensayo o un bote
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Ok, Tiraré el Boli, aunque la especie que hay por aquí es muy pequeña, las obreras son como el punto de un libro de texto. Caben perfectamente en el boli, pero si no es recomendable, mejor no arriesgar.
Buscaré otro recipiente.
Saludos.
Buscaré otro recipiente.
Saludos.
-
- FinderBueno
Bienvenido al foro!!
bienvenido .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- Darkmistery
- Reina
Prueba con botes de muestra de orina con yeso/escayola en el fondo si no ves tubos de ensayo/de puros. y como no... Bienvenido!
O vasos de chupito... encajados unos en otros.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Muchas Gracias a todos por el recibimiento.
He conseguido una caja de anillos de plástico, de 5x5 cm cuadrados. No tardaré nada en hacer un pedido a anthouse, la caja será un nido "provisional".
Se me resiste encontrar la reina, hoy no ha habido suerte tampoco, seguiré intentándolo, la esperanza es lo último que se pierde.
Un Saludo.
He conseguido una caja de anillos de plástico, de 5x5 cm cuadrados. No tardaré nada en hacer un pedido a anthouse, la caja será un nido "provisional".
Se me resiste encontrar la reina, hoy no ha habido suerte tampoco, seguiré intentándolo, la esperanza es lo último que se pierde.
Un Saludo.
Bievenido al foro plasmoide
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- maestrogabi
- El maestro
Bienvenido al fooooorooooo!
Yo creo que lo del boli en principio sería viable para especies muy, pero que muy pequeñas como plagiolepsis. Lo malo el tema de la visibilidad que no sería demasiado buena.
Yo creo que lo del boli en principio sería viable para especies muy, pero que muy pequeñas como plagiolepsis. Lo malo el tema de la visibilidad que no sería demasiado buena.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!