Me presento desde Sevilla

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
CheCarlos
Huevo

Mensaje por CheCarlos »

Buenas, me presento, soy Jose Carlos, aunque muchos amigos me conocen comp Che o CheCarlos, soy de Sevilla y nuevo interesado en este apasionante mundo de las hormigas.
Lo conocí a traves del Facebook y me llamó bastante la atención, un amigo se ha ofrecido a pasarme una reina de Messor Barbarus.
Mi idea es en un acuario de 3 litros, 17x14x12, frontal de esquinas curvas de cristal, comprado en el chino, los laterales y frontal con laberintos y demás y dejar unos 4 cm en la parte superior para poner arenita y algo más curiosito, una tapa con malla fina.
Sé que no es sitio de preguntas, pero pediría consejo, he comprado en leroy una plancha de poliest ext chovaf, no se exactamente el material, es un poliestireno pero mas denso y duro, he visto que quemandolo con un mechero se pone super duro, parece un poco esponjoso para el tema de la humedad.
Que opinan? Debería plantearme mejor la escayola?

Por cierto, me he leído todas las faqs, preguntas para principiantes y el resumen de normas, me gusta mucho el foro, felicitaciones a los creadores, un saludo y gracias.
HormiRey
Reina

Mensaje por HormiRey »

Hola Bienvenido.
Sobre el tema del material para un hormiguero en acuario , no he usado nunca poliestireno pero es un material poco resistente , pero tambien dependerá de la especie de hormiga. Yo tengo un hormiguero hecho por mí de escayola y hasta ahora no me a dado problemas , reparte bien la húmedad....

Espera a los consejos de los más veteranos para ver que te aconsejan, yo me decantaría entre esos dos(poliestireno y escayola) por la escayola.
Manuel_gonzales
Huevo

Mensaje por Manuel_gonzales »

Hola muy buenas! Mas sevillanos por aqui happy

Sobre hormiguero mejor los veteranos jeje
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Nemrod
Reina

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido al foro
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Presentaciones”