Hola a todos.
Ayer tuve la suerte de que me regalaran un hormiguero con una colonia de Messor Barbarus, así que ahora me empaparé leyendo ya que tengo unas cuantas dudas. Me ha asombrado que en un par de horas que llevan las hormigas en su nuevo hogar ya han empezado a construir su casa. La reina ya está por ahí dentro, han metido unos cuantos granos y las más listas están a punto de encontrar el agujero para pasar a la zona de forrajeo.
Un saludo.
Me presento desde Madrid.
-
- Huevo
Bienvenido al foro
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
-
- Reina
Bienvenido
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
(Benjamin Franklin)
- MadGator
- Carlos
Bienvenido
-
- Huevo
Gracias a todos por la bienvenida.
Después de toda la actividad de anoche parece que hoy está la cosa más calmada. Esta mañana ya habían conectado con el agujero de la zona de forrajeo, así que ya salen de vez en cuando a inspeccionar la zona. Una pena que donde está la reina es sólo un poco visible por la zona de atrás, pero supongo que con el tiempo irán ampliando.
Después de toda la actividad de anoche parece que hoy está la cosa más calmada. Esta mañana ya habían conectado con el agujero de la zona de forrajeo, así que ya salen de vez en cuando a inspeccionar la zona. Una pena que donde está la reina es sólo un poco visible por la zona de atrás, pero supongo que con el tiempo irán ampliando.