Me presento desde Chile !!
Hola a todos tengo 14 años, me llamo Diego Ruminot... y hace algunas semanas me entro esta curiosidad por el mundo de las hormigas . Soy de Chile .. exactamente de la region del biobio... me gustaria empezar pronto en el fantastico mundo de las hormigas y me gustaria que ustedes sean mis guias....la unica hormiga que conozco es la argentina... en mi jardin ahi varios hormigueros de ellas..aunque me gustaria empezar con otra especie que pueda encontrar en Chile. Saludos a todos
Bienvenido.
Pues a mí no me parece mala opción tratar de capturar un grupo de argentinas con alguna reina. Son poligínicas y sobrevivirán seguramente.
Pues a mí no me parece mala opción tratar de capturar un grupo de argentinas con alguna reina. Son poligínicas y sobrevivirán seguramente.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Gracias por la bienvenida ... estoy muy feliz de haber encontrado este foro, sobre las argentinas no estoy muy seguro y hare las preguntas en el lugar correspondiente.
Bienvenido
yo tambien vengo empezando xD ste
yo tambien vengo empezando xD ste
hola mira yo tambien soy de chile , y por lo que tu dices creo que las hormigas que yo en encontrado tambien son argentina (jeje que ironico somos chilenos con hormigas argentinas)
pero mi pregunta es: las reinas sobreviven si las saco de su respectivo hormiguero para poneras en el mio???
pero mi pregunta es: las reinas sobreviven si las saco de su respectivo hormiguero para poneras en el mio???
LaS HoRmIgAs No SoN, sInO vIvEn UnA sItUaCiÓn
- Darkmistery
- Reina
nosotros somos españoles y tambien tenemos argentinas lo que dices de sacarla de su hormiguero... eso se llama expoliar hormigueros silvestres, a no ser que esten dentro de tu casa en baldosas, madera o similares. Entonces puedes mudarlas a un hormiguero.
Bienvenidos
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
jeje que bueno encontrarse con mas chilenos ..... la hormiga argentina no me gusta mucho, me gustaria empezar con alguna camponotus ..... en unos dias mas ire a un cerro para recorrerlo y ver que especies encuentro . Saludos
- alihormiga
- El del maletín
En el caso de la argentina si que se puede destrozar el nido en busca de reinas, como si quieres romper mil. Lo que tienes que hacer es coger la reina junto con otras hormigas, ya que sola morirá . Ah!!, bienvenido
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Bienvenido Rumivas
Records:
Costruir hormiguero √
Tener hormigas √
Tener Reina √
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo
Costruir hormiguero √
Tener hormigas √
Tener Reina √
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo