Me presento con mi primera recoleccion.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Diego_G
Huevo

Mensaje por Diego_G »

Que tal mi nombre es Diego Gutierrez, vivo actualmente en el Estado de Mexico, me he vuelto un fanatico de las hormigas, todo empezo por que vi un video de alguien que criaba hormigas en youtube, me fascino, siempre habia querido tener una granja de hormigas pero no sabia como, me abrieron los ojos, el problema fue que por estar en latino america me es dificil acceder a hormigas puesto que aca no hay tiendas especializadas en eso, en fin me di cuenta de que tenia que atrapar una yo mismo, el unico problema es que me sentia incapaz de realizar esa hazaña, sin embargo, empezaron las lluvias, gracias a una guia de vuelos nupciales, asi como a antmap fije mi objetivo: La Pheidole, por su amplio rango de vuelos nupciales, empezando desde mayo hasta, Junio, en fin sin mas dilacion les relato la historia:

Hace casi una semana encontre una reina. Sali a buscarla a eso de las 9 p.m. , pues habia leido que los vuelos nupciales de las Pheidole se daban en esas horas. No estaba seguro de que los hormigueros cercanos fueran Pheidole, pero creo que esto lo confirmo.

Vivo en el Estado de Mexico, a casi 2300 msnm, ese dia la pase buscando, fue toda una odisea, primero haye un alado, muy pequeño, pero me convenci de que era una hembra, la capture, y por un gran error, lo mate si querer, eso me puso triste, y sali a buscar otro, al final lo encontré cerca de un arbol, entonces me di cuenta que el otro qyue habia capturado era un macho, pues este era mucho mayor, una reina, feliz y todo la guarde, y ahora si con mucha precaucion para no tener ningun tipo de complicacion.

En fin, a falta de tubos e ensayo improvise un hormiguero con tres vasos, para tener un sistema de humedad, los primeros dias fueron dificiles por falta de material, pero ahora la reina esta tranquila, y ya ha empezado a poner huevos, antes se movia por todos lados y ahora se queda quieta en cierta area, estoy esperando a que surjan las obreras, he comprado tubos de ensayo, pero ya no quiero hacer mucho movimiento, pues ya esta tranquila y ha empezado a poner.

Por favor, cualquier comentario, recomendacion, o lo que sea sera un gusto leerlo
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Bienvenido Diego, de los errores se aprende, mucha suerte con ella.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
David_ants
Pupa

Mensaje por David_ants »

Suerte con esa reina, seguro que será la primera de unas cuantas.
Saludos y bienvenido.
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

Bienvenido y mucha suerte, ya verás como todo mejora !!!
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Presentaciones”