Me doy la bienvenida, soy Grothias

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Grothias
Huevo
Contactar:

Mensaje por Grothias »

Buenas noches a todos,

Sí, es de noche, porque me toca salvar el mundo mientras el resto de los mortales duermen xD

Bueno, me dejo de bromas.

Soy Iván, nacido en Huelva el 10 de Junio de 1988 (24 años), pero residiendo en Sevilla por motivos laborales.
Trabajo como técnico de sistemas (mantenimiento de servidores, monitorizaciones y demás), por lo que de momento puedo decir que soy de los pocos afortunados que consiguen trabajar de lo que han estudiado o lo que se le da bien.

La broma de arriba venía porque esta semana me toca currar de noche xD

El mundo de la mirmecología siempre me ha fascinado desde muy pequeño. En mi pueblo, Corrales, mi primo y yo invertíamos gran parte de nuestro tiempo libre observando el comportamiento de los hormigueros que encontrábamos, además de buscarles comida y construirles murallas y protecciones.

Quizá hasta hace pocos días no di el paso que debí dar hace tantísimos años, por lo que un día antes de que subiese el IVA (por si las moscas), decidí comprar un hormiguero, el Anthouse-AntCubik-Lite, para ser exactos. Además he adoptado una pequeña colonia de M. barbarus (un par de decenas de obreras y la reina). Todo, por supuesto, en http://www.anthouse.es

Y bueno, creo que ya he hecho suficiente presentación, que va a parecer esto el gran epílogo de mi vida xD

¡Un saludo a todos!

PD: Aprovecho para mandar un saludo a mi primo Daniel (el del pueblo), para que algún día se anime a meterse en este mundillo ;)
Última edición por Grothias el 06 Sep 2012 21:06, editado 1 vez en total.
---
Algunas evidencias son tan evidentes que provocan ignorancia.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido. Aquí otro noctámbulo, en este caso por estar trabajando en mis hobbies, como por ejemplo, la mirmecología.
Sí, ya verás que soy uno de los pesados del foro... :lol:
Lo dicho, bienvenido y que disfrutes de este mundillo, que engancha lo suyo y te quita hasta horas de dormir. Ala, dicho esto, me voy al catre :wink:
Anzu
Larva

Mensaje por Anzu »

Bienvenido, trabajador nocturno.

Mucha suerte con tus Messor, son un género que es bien agradecido y fácil de cuidar. Disfrútalas y procura que ellas te disfruten a tí también xD.

Ah, y tus Messor trabajan tanto de día como de noche, así que ellas te comprenden.
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.

"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Grothias
Huevo
Contactar:

Mensaje por Grothias »

Gracias por ambas respuestas ;)

Trabajar veo que trabajan, pero por las noches veo que el nivel de actividad baja considerablemente. Creo que voy a tener que buscarles un entorno más oscuro, a lo mejor es que aprovechan la noche, que hay menos luz para descansar lo que no han podido durante el día.

La cámara de la reina la he tapado con dos capas de cinta adhesiva marrón (a falta de celofán rojo) para que no le moleste la luz del día.

Es mi tercer día con ellas, por lo que creo que es temprano para saber el motivo de muchos de sus comportamientos.

¡Un saludo!
---
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bienvenido Ivan, tu tranqui, que ellas saben lo que hacen, no todas las hormigas trabajan, todo lo contrario, las hormigas son muy vagas y siempre la mayoría descansa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Hola, bienvenido, una de las cosas que más influyen en la actividad de las hormigas es la temperatura, de hecho hay muchas que salen de día cuando hace frío pero de noche cuando hace demasiado calor durante el día, y por allí por Sevilla hace mucho calor :roll: Y también lo que dice el padrino, estamos acostumbrados a ver en la naturaleza/calle las que más trabajan, cuando tienes tu propia colonia ves que son minoría.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Grothias
Huevo
Contactar:

Mensaje por Grothias »

Ahora mismo están correteando y curioseando por las galerías vacías, como buscando algo en los bordes entre la escayola y el plástico.

Me estoy dando cuenta de un inconveniente de tener a estos bichos en casa... Antes tenía que salir al campo para quedarme embobado, ahora es imposible apartarles la mirada para ver cómo se comportan.

Cuando digo inconveniente, por supuesto me refiero a que se te pasan las horas volando sin darte cuenta xD

Aquí en mi casa, al ser un piso compartido, está el aire acondicionado ratos sí y ratos no, dependiendo de quien tenga frío o calor. ¿Puede eso repercutirles? A mucha gente le sienta como una patada en los mismos, e imagino que estos animales no deben de ser una excepción (salvo en qué parte se lleven la patada).

Un saludo.
---
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Es posible que les moleste, vamos eso creo, búscales un lugar donde no tengan muchos cambios de temperatura, auque las hormigas mediterráneas suelen ser bastante resistentes por los cambios que ya de por si hay en la naturaleza, recuerda que en un nido artificial no pueden regular la temperatura de la misma manera.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

Bienevienido al foro espero que te sientas agusto y de paso te deseo suerte para que tu hormiguero crezca y se convierta en un gran hormiguero dentro de poco hasta entonces.

Asi espero que pongas tu diario de tus hormigas seguro que son impresionantes ^^
luzius
Larva

Mensaje por luzius »

Bienvenido Grothias beer

Yo tambien soy nuevo y tambien tengo una colonia de Messor, mucha suerte ya veras como engancha esto,

8)
Responder

Volver a “Presentaciones”