Buenas, hace ya mucho tiempo que formo parte de este foro, así que creo que debería empezar por una disculpa.
Últimamente estoy siendo un miembro activo, así que también esta presentación servirá para que me conozcáis un poco mejor.
Me llamo Jose Angel, de Asturias. No tengo conocimientos avanzados de mirmecologia y no se diferenciar la mayoría de las especies (hasta hace unos pocos años he sido autodidacta. Hasta tengo mi propia forma de clasificación de estas diablillas), aunque en estos días estoy aprendiendo mucho, ya que quiero formar un nuevo hormiguero de la mejor forma posible, para que me dure mas de lo que me duraron los anteriores, y estoy también recurriendo a este foro para identificar las mejores hormigas para tal fin.
A pesar de mi ignorancia, tengo mucha experiencia. Sobre todo de lo que no hay que hacer. Desde los 10 años estoy teniendo hormigueros, algunos con mas suerte que otros, lo que me confiere esa experiencia. Sera un placer ayudar a todos los que pueda ayudar. 20 años cuidando hormigas e informándome, teniendo errores en su cuidado, me dan ese toque que se necesita para saber lo suficiente de lo que no se debe de hacer nunca.
También decir que estuve 7 años en el ejercito, por lo que me tengo recorrida toda la geografía española y parte de la europea. Conozco muchos tipos de insectos y, al tener especial interés en las hormigas y arácnidos sin despreciar el resto, se, mas o menos, identificar a casi todo lo que hay por toda la fauna ibérica, aunque sea a mi modo.
Otra cosa que tengo a mi alcance es mi zona de captura, en la que se juntan una gran variedad de insectos y animales que no deberían estar aquí, en Asturias. Tengo a mi alcance especies desérticas, de alta montaña, de ciudad y de bosque. En mi zona de patrulla se encuentran tanto messor, como camponotus, como fornica, y un largo etc. (es que no se identificar mas, la verdad) Por poner un apunte, en Ibias, que es mi zona de observación, esta la tarántula española. Hay zonas