Buenas, hace ya mucho tiempo que formo parte de este foro, así que creo que debería empezar por una disculpa.
Últimamente estoy siendo un miembro activo, así que también esta presentación servirá para que me conozcáis un poco mejor.
Me llamo Jose Angel, de Asturias. No tengo conocimientos avanzados de mirmecologia y no se diferenciar la mayoría de las especies (hasta hace unos pocos años he sido autodidacta. Hasta tengo mi propia forma de clasificación de estas diablillas), aunque en estos días estoy aprendiendo mucho, ya que quiero formar un nuevo hormiguero de la mejor forma posible, para que me dure mas de lo que me duraron los anteriores, y estoy también recurriendo a este foro para identificar las mejores hormigas para tal fin.
A pesar de mi ignorancia, tengo mucha experiencia. Sobre todo de lo que no hay que hacer. Desde los 10 años estoy teniendo hormigueros, algunos con mas suerte que otros, lo que me confiere esa experiencia. Sera un placer ayudar a todos los que pueda ayudar. 20 años cuidando hormigas e informándome, teniendo errores en su cuidado, me dan ese toque que se necesita para saber lo suficiente de lo que no se debe de hacer nunca.
También decir que estuve 7 años en el ejercito, por lo que me tengo recorrida toda la geografía española y parte de la europea. Conozco muchos tipos de insectos y, al tener especial interés en las hormigas y arácnidos sin despreciar el resto, se, mas o menos, identificar a casi todo lo que hay por toda la fauna ibérica, aunque sea a mi modo.
Otra cosa que tengo a mi alcance es mi zona de captura, en la que se juntan una gran variedad de insectos y animales que no deberían estar aquí, en Asturias. Tengo a mi alcance especies desérticas, de alta montaña, de ciudad y de bosque. En mi zona de patrulla se encuentran tanto messor, como camponotus, como fornica, y un largo etc. (es que no se identificar mas, la verdad) Por poner un apunte, en Ibias, que es mi zona de observación, esta la tarántula española. Hay zonas
También la morfología, al ser una zona montañosa de amplios montes, en donde existen cultivos que cambian la orografía, hacen que, por ejemplo, sean diferentes los hormigueros de messor (es donde se ve mas la diferencia) en solo unos 200 metros. Siendo totalmente de la misma variedad, porque las hembras de uno se reproducen con los machos de otro. También tienen cambios de comportamiento. Si algún día puedo permitírmelo, me comprare una cámara para que podáis ver las messor de "caza" y lo subiré, ya que allí hay una zona donde patrullan en busca de insectos que seria fácil de gravar. Eso si, sin dejar de ser recolectoras.
Espero ser de ayuda en este foro. Gracias por vuestra atención. No hace falta que me saludéis aquí, ya me saludaréis en alguno de mis post, jeje. Un saludo a todo el mundo otra vez.
No sabía como hacerlo y crear un post para ello me parecía "excesivo", así que me disculparé aquí, añadiéndolo a mi mensaje de presentación inicial, para que todo el mundo me pueda leer.
Lo que quiero hacer es disculparme en mis "funciones" y en lo escrito en mis post. Recientemente se me expulsó de este foro de manera totalmente licita y lógica, por escribir lo que no tenia que escribir. Por eso me disculpo ante todo el mundo. Siento haber tenido esta "arrogancia" (no se como llamarlo) y haber escrito lo que tengo escrito.
-Siento haber escrito sobre temas de los que no tenia que haber escrito.
-Siento haber escrito sobre cosas que no tenían sentido en ese momento.
-Siento haber escrito en momentos inadecuados.
-Y siento no haber sido un buen miembro de este foro.
Por eso pido disculpas a todo el mundo y, a partir de ahora, me limitaré a intentar resolver mis dudas planteandolas, no a intentar resolver las dudas de los demás, ya que mi aporte sería mas una molestia, por culpa mía, que una ayuda. Esto último se me ha demostrado.
Agradecer por último mi reincorporación al foro. No empezé con buen pie, espero terminar con buena salud.
Gracias.
Mas vale tarde que nunca
Mas vale tarde que nunca
Última edición por Bigerman el 27 Mar 2012 14:02, editado 1 vez en total.
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.
Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
Mas vale tarde que nunca
Pero tío ¿Tú donde estabas? Hala, pasa "pa" dentro y a compartir "to" lo que sabes...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Mas vale tarde que nunca
Como bien dices, mas vale tarde que nunca, así que bienvenido por estos lares!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Mas vale tarde que nunca
Mas que nada, porque era nuevo en esto de los foros cuando me apunte y, en los que tenían zona de presentación, era lo primero que veías y este la tiene un poco "escondida". Junto con mi inexperiencia en esto en aquella época, pues no lo busqué.
Luego, después de crear mi primer post y andar revolviendo un poco por ahí mirando post del resto de la gente para aportar mi granito de arena, me acorde que en todos los foros hay un sitio para presentarse. Como ya conozco mejor esto, lo encontré rápidamente y decidí poner el saludo.
Creo que el presentarse es algo importante, sobre todo en foros como este, en el que aclarar un poco los conocimientos y experiencia (buena o mala) que uno tiene puede servir de algo tanto para ayudar como para ser ayudado, ya que no es lo mismo una persona que hace 5 días que pretende tener un hormiguero en casa que alguien como yo, con 15 años (de 20, porque no siempre he tenido un hormiguero en casa, así que quito 5) a mis espaldas, aunque haya sido para saber lo que no hay que hacer.
También esta bien tener un sitio donde explicar que es lo que uno puede encontrar en su zona de patrulla ademas de en donde viva, ya que para mi esas dos zonas se distancian en 2 horas y media en coche por carreteras buenas. Uno, donde vivo todo el año, es zona llana y húmeda. El otro es zona montañosa, de 200 a casi 2000 metros rápidamente, con zonas muy húmedas y zonas secas a pocos minutos. Este es el que intento explicar mas porque tardé bastante en darme cuenta que allí sobreviven animales e insectos de una variedad increíble, la cual tardé bastante en darme cuenta que algunos ni siquiera deberían estar ahí o, mejor dicho, aquí. Se que tengo mucha suerte de tener ese sitio a mi alcance pero también tengo que proclamarlo, porque sino ¿como un "Asturiano" encuentra dos variedades de messor y hormigas camponotus cruentatus?
También la forma de presentarse dice mucho de una persona, así que mejor hacerla, ¿no? Como todo el mundo verá, suelo ser persona de muchas palabras, a la que le gusta dar muchas vueltas por si las moscas y "enrollarse" un poquito de mas. Pero bueno, así también me explico un poco mejor.
Luego, después de crear mi primer post y andar revolviendo un poco por ahí mirando post del resto de la gente para aportar mi granito de arena, me acorde que en todos los foros hay un sitio para presentarse. Como ya conozco mejor esto, lo encontré rápidamente y decidí poner el saludo.
Creo que el presentarse es algo importante, sobre todo en foros como este, en el que aclarar un poco los conocimientos y experiencia (buena o mala) que uno tiene puede servir de algo tanto para ayudar como para ser ayudado, ya que no es lo mismo una persona que hace 5 días que pretende tener un hormiguero en casa que alguien como yo, con 15 años (de 20, porque no siempre he tenido un hormiguero en casa, así que quito 5) a mis espaldas, aunque haya sido para saber lo que no hay que hacer.
También esta bien tener un sitio donde explicar que es lo que uno puede encontrar en su zona de patrulla ademas de en donde viva, ya que para mi esas dos zonas se distancian en 2 horas y media en coche por carreteras buenas. Uno, donde vivo todo el año, es zona llana y húmeda. El otro es zona montañosa, de 200 a casi 2000 metros rápidamente, con zonas muy húmedas y zonas secas a pocos minutos. Este es el que intento explicar mas porque tardé bastante en darme cuenta que allí sobreviven animales e insectos de una variedad increíble, la cual tardé bastante en darme cuenta que algunos ni siquiera deberían estar ahí o, mejor dicho, aquí. Se que tengo mucha suerte de tener ese sitio a mi alcance pero también tengo que proclamarlo, porque sino ¿como un "Asturiano" encuentra dos variedades de messor y hormigas camponotus cruentatus?
También la forma de presentarse dice mucho de una persona, así que mejor hacerla, ¿no? Como todo el mundo verá, suelo ser persona de muchas palabras, a la que le gusta dar muchas vueltas por si las moscas y "enrollarse" un poquito de mas. Pero bueno, así también me explico un poco mejor.
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.