MartinCT

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
MartinCT
Larva

MartinCT

Mensaje por MartinCT »

Hola a todos! Bueno, llevo unos días echando ojeadas a vuestro foro, ya que siempre he tenido ganas de tener un propio hormiguero con mi colonia de hormigas, y leer vuestras experiencias me a ayudado a decidirme por fin. Una vez, cuando era más pequeño tuve un hormiguero de gel, pero mi insuficiente conocimiento de las hormigas, llevaron al fracaso la pequeña colonia de 30 hormigas cogidas de mi jardín. De esta vez me he estado informando mucho, y tengo ganas de empezar, por eso he pedido una colonia de Lassius Niger en anthouse.com, ya que las recomendaron por su facilidad y aguante, y seguramente me llegaran mañana, junto con eso. he pedido un Kit Inicio, una jeringuilla, unas pinzas por si acaso, y antifugas. La comida la fabricaré yo en casa, ya que dispongo de lo necesario.
Mi idea es tenerlas varios días en el mismo recipiente que lleguen, para que estén tranquilas y empiecen a desarrollar un poco, y después pasarlas a mi hormiguero. Casi todo lo que necesito lo trae el pedido, menos la comida. Y el montaje del hormiguero es bastante fácil lo único que me preocupa, y mucho, es el tema de la humedad, ya que las Lassius necesitan mucha, y no sé como darles el adecuado ni que sistema poner en mi hormiguero, ya que es tipo sandwich... Tendré el bebedero con agua, y supongo que algo ayudará, y he pensado en hacer el sistema del tubo dentro del sandwich que sale en las guías. Pero no estoy muy seguro, me gustaría tener bien claro eso ya que es algo básico que necesitan mis hormigas y el resto lo tengo más o menos controlado. Soy de Galicia, un pueblo costero, además, por lo que vivo en un ambiente húmedo pero no tan frío (en invierno entre 5 y 15 grados) y querría saber si eso influye para peor o mejor en lo de la humedad y temperatura.
Bueno, en principio nada más, encantado de iniciarme en este mundo y espero seguir adelante con mi colonia y pronto tener otras más de otras especias, ya que les tengo ganar a las Messor y ver como recogen grano.

Un saludo para todos!
MartinCT
mamm
Manazas
Contactar:

MartinCT

Mensaje por mamm »

Bienvenido galleguiño.
Has elegido bien la colonia inicial. Seguro que te da satisfacciones.
Es muy importante eso que apuntas de
Mi idea es tenerlas varios días en el mismo recipiente que lleguen
Mientras más días mejor. No tengas prisa en cambiarlas. Te lo aconsejo por experiencia ya que yo he malogrado alguna mini colonia por las prisas en pasarlas al hormiguero.
Ya nos contarás como te van estas pioneras y como aumentas las especies ya que eso suele ser inevitable y, con frecuencia, muy gratificante.
Suerte con tus pequeñinas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
MartinCT
Larva

MartinCT

Mensaje por MartinCT »

Muchas gracias! Esperaré bastante, hasta que se intenten escapar del bote, tal como dicen en las guía, aunque será difícil no sucumbir a la tentación de ponerlas en el hormiguero, que aunque es algo grande de más, creo que estarán bien!
Saludos!
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

MartinCT

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido a la colonia :D
luis gregorio torres
Obrera

MartinCT

Mensaje por luis gregorio torres »

Suerte con la colonia ^^.
Seguro que esa colonia te ira bien y mantelas vigiladas diariamente.
mamm
Manazas
Contactar:

MartinCT

Mensaje por mamm »

Procura no sucumbir y aguántalas bastante tiempo.
Mientras más las aguantes mejor.

Escrito con mi iPhone usando Tapatalk
Miguel Alberto Martinez Monge
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Anzu
Larva

MartinCT

Mensaje por Anzu »

¡Bienvenido!

Anímate, aprende y no dudes en consultar aquí tus dudas, hay muy buena gente y si cabe mejores expertos.

Ya nos contarás que tal con tus Lasius primerizas. beer
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.

"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
MartinCT
Larva

MartinCT

Mensaje por MartinCT »

Bueno, gracias a todos por vuestra bienvenida! Que sepais que me llegaron el viernes, en perfecto estado y al parecer mas de lo que esperaba, la reina, mas unas 20 obreras, por lo que estos dos dias espere, y las puse ya en el hormiguero porque siempre se me escapaban muchas al darles de comer... Ahora estan perfectamente, las tengo en el sandwich sin acceso a la zona de forraje, que por ahora les llega. Les hice un pequeño agujero para que siguieran cabando los tuneles a partir de el y lo estan ampliando poco a poco! Y como su pequeñita zona de forraje he colocado papel albal y encima una gota de agua y otra de agua con azucar, variando a agua con miel... Y curiosamente, mientras que las otras hormigas no amplian bien los canales, la reina se ha metido debajo del papel albal con otras hormigas y huevos; es una zona oscura, húmeda y tranquila, asique por ahora estan bien, cuando amplien el agujero supongo que se transladaran alli, pero mientras tanto se les ve contentas! Y lo mas importante, en estos 2 días aún no he tenido ninguna baja!
Si quereis dar algún consejo o algo a mayores para aprender un poco, sera bienvenido! ;)
Saludos!
MartinCT
Larva

MartinCT

Mensaje por MartinCT »

He creado un nuevo tema en El diario donde os sigo contando como van mis hormigas, ya que hoy an hecho algo curioso! Os dejo el enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26664
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

MartinCT

Mensaje por CyberAnt »

MartinCT escribió:He creado un nuevo tema en El diario donde os sigo contando como van mis hormigas, ya que hoy an hecho algo curioso! Os dejo el enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26664
Deberías crear un hilo en el subforo de "Comentarios a los diarios" y enlazarlo con tu diario. Así, quienes tengamos algún comentario que hacer podremos usarlo sin tener que "ensuciar" tu diario. Para más info: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=2915 :wink:
MartinCT
Larva

MartinCT

Mensaje por MartinCT »

Hecho, y tambien he actualizado mi firma.
Responder

Volver a “Presentaciones”