La presentación de rigor

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
J__Contreras
Huevo

La presentación de rigor

Mensaje por J__Contreras »

Antes que nada presentarme, soy J_Contreras y he entrado en este mundillo gracias a mi maravillosa novia que da por supuesto que al estudiar Ciencias Ambientales soy un gran conocedor de todo bicho viviente.... pobres hormigas.

Estas navidades estaba buscando en el historial de mi navegador para encontrar una pagina olvidada cuando vi una referente a una tienda de hormigueros en la que iba a cómprame un kit inmenso (25x20x1,8 cms de hormiguero y 20x10x10 cm de caja de forrajeo de la pagina de vuestros patrocinadores). Visto esto me pongo a buscar información sobre su cuidado y demás en vuestra pagina (la cual me ha encantado y considero de mucha utilidad) y lo que en un principio fue un paseo por las diferentes secciones se fue en aumento hasta llegar a los diarios que cada cual tiene de la evolución de sus hormigas. En este punto me atrapasteis y es que al ver la ilusión con la que habláis del tema uno no puede mas que contagiarse.

Y con todo esto dicho no queda mas que ponerme manos a la obra en cuanto llegue el hormiguero no sin antes dejarme asesorar por vosotros en la parte de preguntas del foro.

Gracias y que vuestros hormigueros prosperen.
apha dulcineae
Reina

La presentación de rigor

Mensaje por apha dulcineae »

Bienvenido¿el hormiguero te trae hormigas? :wink:
MadGator
Carlos

La presentación de rigor

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Lynus
Reina

La presentación de rigor

Mensaje por Lynus »

Bienvenido beer :wink:
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno

La presentación de rigor

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!!

pasa y disfruta!! baeh1
... haciendo un descanso...
lra58mos
Reina

La presentación de rigor

Mensaje por lra58mos »

Bienvenido, ya verás como te vicias con esto, es genial :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
jimix85
Larva

La presentación de rigor

Mensaje por jimix85 »

Bienvenido al foro :)
insect@nt
Formicant Alicantinus

La presentación de rigor

Mensaje por insect@nt »

bienvenido :D
J__Contreras
Huevo

La presentación de rigor

Gracias a todos.

La descripción del hormiguero y unas dudas que tenia las publique pero al poner unos enlaces infringí las normas del foro y fue borrado (aunque me leí las normas no vi o no supe ver esa en concreto, ademas me leí las FAQ que al estar tan acertadas aclararon casi todas mis dudas).

Al finar parece ser que me regalo (aunque aun no lo ha pedido aun por estar agotado) un hormiguero que en la misma pieza lleva la caja de forrajeo e incluye esponjas para el tema de la humedad de las dimensiones 15.50 x 10 x 13.50 cm. Ademas las hormigas vienen de regalo en una colonia ( lo cual es todo un detallazo)

El tema de las hormigas viene aclarado en la descripción del producto como apto para hormigas pequeñas Lasius, Pheidoles, Tapinomas, Temnothorax de las cuales me gustaría saber vuestras recomendaciones , yo me decanto por las Lasius lasioides por se autóctonas, la forma de alimentación parece sencilla y no generar moho.

Aparte quería preguntaros un par de cosas que aunque viene en las FAQ me podréis aclarar aun mas.

1.- Comentáis que las vibraciones las alteran y mi intención es colocarlas en una estantería encima del ordenador por ser una zona cercana a la ventana (que da a un patio interior con poca luz) ¿Las vibraciones producidas por los altavoces les afectaran?

2.- Como comento la habitación es bastante oscura y he leído (antes del tema del hormiguero sabia lo justo de hormigas y poco mas) que la luz no les hace mucha gracia ¿Necesito ponerles una lamina totalmente opaca o puede ser semitransparente para verlas sin tener que quitarlas? ¿Cual me recomendáis?

3.- Al realizar el pedido en pleno invierno supongo que la colonia estará aletargada y no empezara a moverse hasta que entre el calor (en Granada no tarda demasiado) ¿Es mejor que no las pase al hormiguero hasta que no estén mas activas o lo hago de inmediato?

4.- ¿La colonia que comento sera suficiente para las dimensiones del hormiguero o es mejor empezar con algo mas pequeño? ¿Usaran el espacio que necesiten e irán usando mas según su crecimiento o por el contrario no se adaptaran?

Perdón por la retaila de preguntas en mi primer dia, pero todo parecen duda y eso que aun no tengo el hormiguero. Cuando llegue intentare hacer un diario como los que tanto me han gustado con la mayor cantidad de fotos posible.
Gracias por adelantado.
lra58mos
Reina

La presentación de rigor

Mensaje por lra58mos »

1.-Probablemente les afecten, aunque no me hagas mucho caso
2.-En vez de una lámina recubre el hormiguero con celofán rojo, ya que ellas no ven la luz roja, además es la mejor opción ya que puedes estar observandolas sin que se den cuenta
3.-Te recomendaría dejarlas donde están hasta la primavera
4.-El problema es que si el hormiguero es demasiado grande las obreras se perderán por el y luego no sabran llegar hasta la reina, así eso ya lo vas viendo tu, si ves que se pierden( es decir que estan muy desperdigadas) las cambias a un hormiguero más pequeño

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

J__Contreras
Huevo

La presentación de rigor

Muchas gracias por tu respuesta y de paso darte las gracias por tus diarios que son de los que mas me han gustado, ! sigue así!
lra58mos
Reina

La presentación de rigor

Mensaje por lra58mos »

Muchas gracias hombre :lol: :wink:

J__Contreras
Huevo

La presentación de rigor

acabo de empezar un diario con mis nuevas lassus (gracias xcom) y os animo a pasaros

Ademas me gustaría saber si alguno esta cerca de Granada

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=17617
Responder

Volver a “Presentaciones”