La de las mariquitas!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Mariquitilla
Huevo

La de las mariquitas!!

Mensaje por Mariquitilla »

Hola a todos!! :wink:

Conozco este foro desde hace algún tiempo y os he estado leyendo a menudo.

Yo no tengo hormigas... pero sí que estoy criando mariquitas... clap
Desde pequeña me han gustado mucho, las recogía, metía en cajas de zapatos y les daba hojas de plantas para que comiesen. Las lavaba concienzudamente para que estuvieran bien limpitas antes de ponérselas... al pasar los años he descubierto que las mariquitas comen pulgón... en fin, que ya sé por qué se me morían todas!! :?

Pero a Dios pongo por testigo que no me volverá a ocurrir!!!! jajaja

Estoy criando las mariquitas de dos puntos o también llamadas más finamente Adalia bipunctata :roll:
Ya os iré escribiendo los progresos y subiendo fotos.. :D

Nos leemos!! clap
Ant_Ena
Reina

La de las mariquitas!!

Mensaje por Ant_Ena »

Holaaaaaa!!

mira que tu me suenas de algo... :wink:

Habra que seguir atento a tus logros con las mariquitas, que no solo de hormigas vive un friki! :lol:

Un beso y bienvenida!
Mariquitilla
Huevo

Gracias por la bienvenida!!

Pues no sé de qué te puedo sonar... :roll: :wink:

Friki dices.... desde que lo he contado en el trabajo todos me miran con una cara... :lol:
Ya me he quedado como la friki del quirófano, ya no tengo nada que hacer con mi reputación!!! :( :D

Besos!!
alberto_enfermero
FinderBueno

La de las mariquitas!!

Mensaje por alberto_enfermero »

Otra sanitaria?? jejeje

Tienes que empezar con las hormigas :wink: :wink: :wink: :wink: que dan un montón de entretenimiento happy
... haciendo un descanso...
caliva
Pupa

La de las mariquitas!!

Mensaje por caliva »

Jajajaja bienvenida,yo tmbn estaba criando mariquitas hace poco,en mis plantas estaba lleno de pulgones y las mariquitas exterminarion todo,despues llegaron las aranias y bue decelace: behead a las mariquitas,despues me canse y tire ray xD behead
Mariquitilla
Huevo

La de las mariquitas!!

alberto_enfermero escribió:Otra sanitaria?? jejeje

Tienes que empezar con las hormigas :wink: :wink: :wink: :wink: que dan un montón de entretenimiento happy

Si ejjj que los sanitarios somos así de frikis.... :lol: :wink:

Pues ahora no tengo demasiado tiempo para abrir mi hilo sobre las mariquitas y ponerlo todo en condiciones, pero ya tengo ganas de que las veáis... son una monada!!! (que cursi.... :lol: )

Y por cierto.... hormigas ya tengo suficientes con las de la cocina.. que bastante trabajo me da darles con la zapatilla :lol:
Es broma, no me matéis!!! :D

Ahora en serio... ya ni me acuerdo cuántas reinas tengo (idirectamente :D )... será por hormigas en mi casa.... :roll:

Besis!!
Mariquitilla
Huevo

La de las mariquitas!!

caliva escribió:Jajajaja bienvenida,yo tmbn estaba criando mariquitas hace poco,en mis plantas estaba lleno de pulgones y las mariquitas exterminarion todo,despues llegaron las aranias y bue decelace: behead a las mariquitas,despues me canse y tire ray xD behead
Yo he intentado criar pulgón en una planta que me compré... no te puedes imaginar la cara que puso la florista cuando le dijimos que queríamos una planta para ese fin... :D

Lo que pasa es que creo que la mujer nos engañó como a unos chinos porque le puse pulgón a la plantita y se murieron!!! :(
Bueno, hablando de muertes... la planta tampoco ha sobrevivido al calor Madrileño... está más seca la pobre... y mira que la he ido regando pero ná!!! :(

Ainss... que vea yo una araña acercarse a mis mariquitas... me la como!!!! :lol:

Besos!!
maestrogabi
El maestro

La de las mariquitas!!

Mensaje por maestrogabi »

Si quieres pulgones busca una "falsa acacia", suelen ser propensas a criarlos a millones en los tallos nuevos. De hecho el suelo de estos árboles cuando están infectados de pulgón se suele poner negro por sus excrementos.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
mendelius
Reina
Contactar:

La de las mariquitas!!

Mensaje por mendelius »

Bienvenida...

Y a mí que me sonáis los dos... :)

Los pulgones empezarán a decaer con el otoño, que suelen quedar en fase de huevo. Se supone que para entonces tendréis que tener huevos de mariquita... porque, para mí, que las mariquitas no duran más de un año... ¿no?
Otro sitio para buscar pulgones son los rosales de los parques, si no están fumigados...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Presentaciones”