Bueno muchachos. Como siempre me suele pasar suelo precipitarme. Así que empecemos otra vez con buen pie.
Mi nombre es Juanelas. Soy de Madrid ciudad, de un barrio a las afueras, Hortaleza.
Soy periodista, con cierta tendencia a la especialización en ciencia y ya desde pequeño he sentido cierta pasión por las hormigas.
Tengo un pequeño invernadero donde actualmente tengo mi colonia de hormigas (aun sin identificar, prometo fotos). Durante dos años las he tenido en un Sandwich en medio de un cajon de tierra( Creo que pasaron del Sandwich y se mudaron al cajón hace mucho. Aun que regularmente vigilo la zona de desperdicios(donde suelen tirar los cadáveres de sus compañeras) no he visto nunca la reina que hará dos años que pille. En principio mi colonia sigue en pie así que entiendo que la reina, este donde este seguirá viva. Las tengo a semillas de mostaza, algo de carne cruda, agua azucarada fruta. La verdad que no me han dado ningún problema y en la práctica están en estado natural. Cantidad de hormigas, desconozco.
No creo que mi colonia, sea un peligro, ya que como dije son hormigas autóctonas de aquí. (probablemente 200 metros de mi casa). Sin embargo esta es una zona muy verde, con lo que hay muchas razas de hormigas.
Mi intención es hacer un pequeño estudio de las relaciones sociales de las hormigas, completamente amateur. (pero mi misión principal es comenzar una colonia, compatible o mas o menos compatible con mi actual colonia, pero esta vez contemplando el funcionamiento interno de la colonia) con lo que necesitaría un nuevo alojamiento.
Soy bastante bastante amateur en el mundo de las hormigas. Pretendo aprovecharme de vuestra sabiduría amigos, muchas gracias.
Juanelas
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Juanelas
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Juanelas
Bueno juanelas55, bien venido a este foro.
Coincidimos en algunas cosillas: Yo también nací en un barrio de Madrid, Cuatro Caminos, aunque hace muchos años que abandoné mi residencia en la Corte. También soy periodista aunque mi especialización ha sido (ahora ya no curro habitualmente) el turismo, la ecología y la gastronomía.
Te felicito por u recuperación de la afición a las hormigas y te vaticino que aquí encontrarás una información excelente tanto en las FAQ's, que te recomiendo leer, como en los subforos.
UN ambiente agradable y numerosos expertos (algunos verdaderos sabios) facilitan la comunicación y el aprendizaje.
Ya lo verás.
Te deseo suerte y espero que pronto puedas presumir de un harmiguero artificial con una pujante colonia.
Ya nos contarás.
Coincidimos en algunas cosillas: Yo también nací en un barrio de Madrid, Cuatro Caminos, aunque hace muchos años que abandoné mi residencia en la Corte. También soy periodista aunque mi especialización ha sido (ahora ya no curro habitualmente) el turismo, la ecología y la gastronomía.
Te felicito por u recuperación de la afición a las hormigas y te vaticino que aquí encontrarás una información excelente tanto en las FAQ's, que te recomiendo leer, como en los subforos.
UN ambiente agradable y numerosos expertos (algunos verdaderos sabios) facilitan la comunicación y el aprendizaje.
Ya lo verás.
Te deseo suerte y espero que pronto puedas presumir de un harmiguero artificial con una pujante colonia.
Ya nos contarás.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Juanelas
Suerte. Bienvenido, y si pones unas fotos en el apartado de identificación seguramente habrá alguien que te de un nombre.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Juanelas
Pd: dejo de estar en el paro para pasar a engrosar la lista de los afortunados que tienen trabajo. Una revista sobre cultura que a abierto un colega y en la que espero poder meter mano y poner cosas sobre hormigas. Por lo demás estoy de comunity manager y llevo el twitter. Postéo chorradas de distinto calibre, cultura, historia, biología (datos curiosos sobre animales etc). No se si incumplo alguna norma del foro diciendo donde trabajo, así que mejor espero a que me confirmen los sabios y si eso ya os lo pongo.
BTW Semanalmente suelo hacer una entrevista a algún personaje interesante vía Twitter. Suelen ser músicos arquitectos. Normalmente gente joven que necesita darse a conocer un poco. Como siempre a su servicio mis señorías.
BTW Semanalmente suelo hacer una entrevista a algún personaje interesante vía Twitter. Suelen ser músicos arquitectos. Normalmente gente joven que necesita darse a conocer un poco. Como siempre a su servicio mis señorías.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
-
- FinderBueno
-
- Huevo
Juanelas
Te doy la bienvenida al foro!!!!