Iniciandome
Iniciandome
Saludos foreros!! desde hace años que llevo con ganas de iniciarme en el mundo de la cría de hormigas, ya que su forma de crear sociedades siempre me ha atraído, y ahora que por fin dispongo espacio para hacerlo en mi casa, voy a dar el paso, vivo en Paracuellos de Jarama (Madrid) por lo que la próxima época de lluvias, y teniendo campo de sobra al rededor, espero conseguir alguna reina que otra, y espero que llegue a buen fin.
Llevo bastante tiempo leyendo este foro, pero ya por fin me he decidido a postear para presentarme, porque me surgirán dudas probablemente, aunque la verdad, la documentación proporcionada por el foro aclara la gran mayoría.
En principio he visto que hay que conseguir reinas y que en tubo de ensayo pueden pasarse bastante tiempo hasta tener una minicolonia con posibilidades de supervivencia.
Mi idea es conseguir varias reinas, y pasarlas a una pecera con galerías de escayola para poder ver sus progresos.
En un principio, y por petición de mi novia (que de esta forma no lo consideraría tan desagradable... a ella no le gustan las hormigas...) pensaba en hacer un hormiguero de AntWorks, pero visto los pobres resultados de el hormiguero de gel, me he decidido por hacer uno de escayola.
Un saludo y hasta futuras dudas. Y gracias por adelantado.
Llevo bastante tiempo leyendo este foro, pero ya por fin me he decidido a postear para presentarme, porque me surgirán dudas probablemente, aunque la verdad, la documentación proporcionada por el foro aclara la gran mayoría.
En principio he visto que hay que conseguir reinas y que en tubo de ensayo pueden pasarse bastante tiempo hasta tener una minicolonia con posibilidades de supervivencia.
Mi idea es conseguir varias reinas, y pasarlas a una pecera con galerías de escayola para poder ver sus progresos.
En un principio, y por petición de mi novia (que de esta forma no lo consideraría tan desagradable... a ella no le gustan las hormigas...) pensaba en hacer un hormiguero de AntWorks, pero visto los pobres resultados de el hormiguero de gel, me he decidido por hacer uno de escayola.
Un saludo y hasta futuras dudas. Y gracias por adelantado.
- MadGator
- Carlos
Re: Iniciandome
bienvenido
- Biohormiga
- Acromyrmex
Bienvenido al foro
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
- coldvyvora
- El Instructor
Bienvenido ! y ademas si le preocupan las fugas a tu novia con el antworks no tendras ni una, pero como bien has dicho es mejor que le quites el gel y lo rellenes de escayola ,
Es una de las pocas veces que no veo a un principiante queriendo ver tuneles .
Coldvyvora
Es una de las pocas veces que no veo a un principiante queriendo ver tuneles .
Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Muchas gracias por la bienvenida ^^
En un principio me atraía la idea de hacer un hormiguero de tierra, pero como el más pequeño golpe en el hormiguero es un derrumbe casi que mejor de escayola, estoy pensando en hacer un hormiguero "panorámico" con una pecera , que por todas las caras tenga las galerías, y la caja de forrajeo en medio separado con láminas de policarbonato (es decir, un rectángulo dentro de otro)
Cuando me ponga manos a la obra postearé los avances
Un saludo.
En un principio me atraía la idea de hacer un hormiguero de tierra, pero como el más pequeño golpe en el hormiguero es un derrumbe casi que mejor de escayola, estoy pensando en hacer un hormiguero "panorámico" con una pecera , que por todas las caras tenga las galerías, y la caja de forrajeo en medio separado con láminas de policarbonato (es decir, un rectángulo dentro de otro)
Cuando me ponga manos a la obra postearé los avances
Un saludo.
- coldvyvora
- El Instructor
Sip pero un poco grande va a resultar para cualquier colonia
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Bienvenido y por lo que veo has empezado bien, como se debe, informandote de todo, suerte.
Un saludo
Un saludo
Bienvenido! seguro que puedes aportar muchas cosas al foro! Personalmente, lo del hormiguero de gel lo he intentado un par de veces (puedes ver mi post de "Intentos de gel..." y ninguno ha llegado a buen puerto ). Lo próximo será escayola!!