Hormiguero y Hormigas

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
DEMONIO ANCESTRAL
Huevo

Hormiguero y Hormigas

Mensaje por DEMONIO ANCESTRAL »

Ola Soy Francisco soy de palma de mallorca y me gustaria tener una granja de hormigas soy nuevo aki y me gustaria saber como criarlas aver si me podeis poner un link de esto y como atraparlas por k como k excavar no creo k conduzca a ninguna parte ademas la tierra esta muy seca para excavar y muy dura :lol: eh encontrado un sitio donde me pueden vender un hormiguero pero lo malo es encontrar a la reina y como saber cuidarlas me gustaria k me dijieras como y demas muchas gracias y adios
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Puedes conseguir hormigas y hormigueros en www.anthouse.es

Bienvenido Francisco :)

Te aconsejo que leas las FAQ y las normas del foro. En las FAQ encontrarás respuesta a la mayoría de dudas que un principiante como tú suele plantearse. Si una vez leidas sigues teniendo preguntas no dudes en planteárnoslas ;)

Y las normas debes leerlas también puesto que una de las principales en este foro es precisamente la prohibición absoluta de todo lo que sea comercialización de hormigas. Por lo tanto, olvídate de comprarlas. Otra cosa distinta es comprar un hormiguero de esos de juguete que pueden encotrarse por ahí (tipo ant-farm o de gel), pero yo te lo desaconsejo vivamente puesto que no son adecuados. En el foro econtrarás cómo hacértelo tú mismo con muy poco esfuerzo y dinero. Te decía lo de la norma puesto que cuando comprar estos hormigueros normalmente te ofrecen la posibilidad de comprar también las hormigas, pero en realidad es poco menos que una estafa puesto que sólo te venden obreras y, como bien dices, sin reina no vas a ninguna parte... Pero, insisto, en este foro no permitimos ningún tipo de comercialización de hormigas.

Otra de las normas del foro es la que prohibe excavar hormigueros silvestres para conseguir reinas. Aparte de que, como bien dices, es una táctica que dificilmente tiene éxito, en este foro defendemos la opción de conseguir las reinas tras los vuelos nupciales. De esa forma, no se daña el medio ambiente para nada.

Bueno, lo dicho, lee las FAQs y las normas, y si sigues con dudas, pregunta ;)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Bienvenido :) Ya sois varios de Palma de Mallorca, no estarás sólo en el mundo de las hormigas :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por CyberAnt »

Por cierto, si eres de Palma de Mallorca entonces no entiendo eso de "no tengo ni p*t* idea" en el campo "Ubicación" de tu perfil... :twisted:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro! :wink:
... haciendo un descanso...
DEMONIO ANCESTRAL
Huevo

mas k nada es k no pongo muchas veces cuando me registro mis datos personales y otra cosa k me gustaria saber cuando son los vuelos nupciales de las hormigas y como las consigo y donde se encuentra en palma de mallorca mas k nada kiero saberlo para conseguir una reina y lo de acerme el hormiguero no me parece mala idea pero lla tenia pensao comprarme uno k sale en http://www.world-alive.net/ de todas formas me gustaria saber k tienen de malo esos hormigueros y si le veo muchas pegas me lo are yo y aver si conoceis las aluas k me an dicho k sus vuelos nupciales son en esta epoca pero k no encuentro ninguna y no se como atraparlas alguien me dijo k si echas una botella de agua de 8 litros en un hormiguero y pones una bolsa las aluas saldran a la humedad si eso es verdad me gustaria saber si son lla aluas fecundadas o son solo aluas sin fecundar gracias y ya me leere las normas del foro y los faqs gracias de nuevo y adios
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

DEMONIO ANCESTRAL escribió:mas k nada es k no pongo muchas veces cuando me registro mis datos personales
El motivo de poner la ubicación es porque puede ser muy importante a la hora de contestar un mensaje puesto que dicha ubicación puede condicionar la respuesta. Así que te pediría que la pusieras, y más cuando no has tenido inconveniente en decírnosla a las primeras de cambio ;)
lo de acerme el hormiguero no me parece mala idea pero lla tenia pensao comprarme uno k sale en http://www.world-alive.net/ de todas formas me gustaria saber k tienen de malo esos hormigueros y si le veo muchas pegas me lo are yo
Supongo que te refieres al famoso hormiguero de gel. Eso es poco menos que un juguete. Se ha hablado ya mucho de ellos en el foro. Usa el buscador y encontrarás muchas referencias...

No sé qué son las "aluas" :? Pero el método que dices de inundar el hormiguero y capturarlas con una bolsa, aparte de ser un método un tanto cruel lo que harás será capturar alados sin fecundar. El único sistema que recomendamos en el foro es el de coger las reinas fecundadas durante los vuelos, que es el sistema menos intrusivo posible.
ya me leere las normas del foro y los faqs gracias de nuevo y adios
Yo creo que debería ser lo primero, así se evita preguntar cosas ya muy repetidas en el foro. Y en cuanto a las normas, te recomiendo leas ésta: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790 ;)
DEMONIO ANCESTRAL
Huevo

de esa norma no tengo problemas por k yo soy español de pura cepa XDDDDDDDDDD bueno de palma de mallorca pero viene a ser casi lo mismo XDDDDD las aluas son unas hormigas muy grandes k ahi en mayorca si tuvieras alguna imagen de obreras la podria identificar las normas lla me las eh leio pero yo no decia el hormiguero de gel sino el otro de tierra y me gustaria saber por k son los mejores echos a mano por el averle echo solo o por k salen mejor y mas rentables por eso lo preguntava ahh y lo de no poner de donde vengo es una cosa k lo ago de todos los foros no es k tenga mania con este ademas lo eh dicho para saber mas k nada si ahi especies de hormigas de esas grandes aki donde vivo y me gustaria saber si ahi alguien tambien aki de palma de mallorca asi me podria decir unas cuantas de cosas de las hormigas de aki aver si conoce a las aluas k son originarias de sevilla k se cojian aki y como me ah dicho mi padre k tambien las hay aki bueno no me enrollo mas k sino voy a saturar los mensajes solo escrivia para decir k me leio las normas y los faqs y aver si poneis alguna foto de las hormigas k hay aki gracias
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

DEMONIO ANCESTRAL escribió:de esa norma no tengo problemas
tienes problemas: utilizas abreviaturas de SMS (las "k", etc.), prescindes totalmente de los signos de puntuación, por no hablar de abundantes errores tipográficos, ortográficos y de redacción. El problema no es que te entiendan los "españoles de pura cepa" como tú sinó los múltiples visitantes del foro de otros paises que no tienen tanta facilidad en comprender el castellano como tú. Por no hablar de convertir en inútil la herramienta Buscar. En el foro escribes para los demás y no para tí, y es una cuestión puramente de educación y respeto procurar escribir lo mejor posible. Aquí no hay límite de caracteres como en los móviles, así que no hay ninguna necesidad de ahorrárselos en detrimento de la legibilidad. Y después de escribir un mensaje no se muere nadie por repasarlo y en caso de haber cometido algún error editarlo y corregirlo.

En cuanto a la ubicación, como habrás visto es un campo obligatorio en el perfil (desde hace ya bastante tiempo). Si lo hemos hecho obligatorio es por algo. Así que, nuevamente, te pido lo pongas de forma correcta.
Última edición por CyberAnt el 14 Nov 2006 14:02, editado 1 vez en total.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Por favor haz caso a lo que te comenta Cyberant y escribe más claramente, por que es difícil comprenderte.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
DEMONIO ANCESTRAL
Huevo

a esa norma, bueno no pasa nada lla me acostumbrare.Ya se que lo de los sms no se puede poner pero ace falta adarse con las comas puntos y demas.¿Ademas si es asi es un poco royo no?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Acostumbrarse a escribir bien no es un rollo, es un beneficio para todos, incluido tú mismo. No vaya a ser que el día que lo necesites realmente no sepas hacerlo. Y en este sentido todo es importante, desde las "h" hasta las comas y los puntos. Un texto sin ningún signo de puntuación y salpicado de faltas y abreviaturas invita a no ser leido. E imagino que si escribes aquí es por que quieres que la gente te lea...

No cuesta nada esmerarse un poco, hombre ;)

Y gracias por poner la ubicación en el perfil.
rym
Reina

Mensaje por rym »

Yo creo que no es un rollo. Es agradable cuando alguien utiliza el lenguaje correctamente, y se entiende el significado de sus mensajes con precisión. Además, la claridad en la forma de expresión con frecuencia está relacionada con la claridad de ideas 8)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

rym escribió:Además, la claridad en la forma de expresión con frecuencia está relacionada con la claridad de ideas 8)
Me ha gustado esta frase... Una verdad como un templo! Con tu permiso la plagio y la incorporo al FAQ ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”