Hormiguerito

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Jesuli
Huevo

Hormiguerito

Mensaje por Jesuli »

Hola a todos. Me nombre es Jesuli y estoy encantado de escribir aquí por primera vez.
Aunque antes de empezar a tener mis Messor barbarus, me compré los libros de raúl martinez "la hormiga recolectora Messor barbarus" y el libro "Criar hormigas". Ayer recibí mi primer hormiguero acrilico de anthouse con una colonia de Messor barbarus como no podía ser de otra manera jeje, formada con todas sus castas. Calculo que habrá entre 20 y 30 ejemplares. Tenía muchas ganas de ver la crianza y peculiaridades de éstas hormigas. Me puedo quedar horas viéndolas que no me canso. Lo curioso que es éste mundo. Seguramente de aquí en adelante tenga algunas dudas que no venga reflejada en los libros y si en la experiencia de los usuarios de éste foro. Por cierto, mi profesión es de técnico en audiovisuales, especializado en medios de comunicación. Soy animalista, antitaurino (si no lo digo reviento) y me encanta dar cariño a los animales porque el que dan ellos ya lo doy por hecho. Las hormigas siempre me han despertado mucha curiosidad por su manera tan sincronizada de hacer las cosas, lo laboriosas, la limpieza, lo que suponen para la naturaleza. Recuerdo que un pueblo donde suelo ir a mediados de septiembre me quedaba las horas muerto viendo como precisamente las Messor barbarus se comían los restos de comida que les echaba y la hilera de cientos de metros que formaban hasta llegar de su hormiguero. Creo que voy a aprender mucho mas de ésta especie y espero que todo marche bien. Estoy encantado de pertenecer a lamarabunta. Cualquier sugerencia de los veteranos del foro será muy bien recibida. Saludos :)
La especie humana. El peor bicho del planeta
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiguerito

Mensaje por Rauval »

Bienvenido Jesuli! Desde América.
Y como técnico en audiovisuales, especializado en medios de comunicación, seguro que haras grandes contribuciones al foro. Esperamos por ello.
Las hormigas no exteriorizan sus emociones o sentimientos, o tal vez somos ciegos a ello y tu puedas ayudarnos a verlos.

Saludos.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Hormiguerito

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido :wink:
Nemrod
Reina

Hormiguerito

Mensaje por Nemrod »

Bienvenido a la colonia!
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
MadGator
Carlos

Hormiguerito

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Hormiguerito

Mensaje por alberto_enfermero »

Pasa y disfruta
beer
... haciendo un descanso...