Holas, un saludo a todo el mundo. Consulta

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Thunderbird
Huevo

Holas, un saludo a todo el mundo. Consulta

Mensaje por Thunderbird »

Hola a todos,

Me encantan y me fascinan los insectos en general :D
He tenido varias mantis religiosas (mi favorita) y ahora aprovechando el cumple de mi sobrino que acaba de cumplir los 8 años, le he regalado “Granja de Hormigas” de CEFA,
Imagen
consiste en montar un hormiguero que le enseñará (jeje nos enseñará) a descubrir el mundo de estos fascinantes insectos que son las hormigas. Me parece un juego muy didáctico, con el puede aprender muchísimo.
El hormiguero se compone de tres hábitats interconectados mediante tubos de conexión, lleva unas bolsitas de arena blanca, la arena una vez colocada servirá para que las hormigas puedan construir sus túneles.

Mi gustaría enseñarle a formar la colonia de hormigas y ahora tengo que buscarle una reina.
¿es fácil y buena época para localizar reinas fecundadas en el campo en estas fechas? La zona en cuestión es Alicante, y ahora estamos en un mes lluvioso y la verdad que todavía no hemos visto a los alados.

El pobre chaval está ansioso por tener su hormiguero.

Gracias y un saludo.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido al foro. Ahora estamos en las mejores fechas para conseguir reinas :wink: Pero ten en cuenta que cuando consigas una reina, ésta debe permanecer en hormigueros para reinas (tubos de ensayo o botes de carrete) hasta que tenga una docena de obreras :wink: Leete las FAQs si no las has leído.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Bienvenido Thunderbird, mikeiel te ha aconsejado muy bien :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por Thunderbird »

Mikeiel, xauxa... gracias por la contestación.
Sí, he leído por completo las FAQs, tengo más o menos claro lo que tengo que hacer una vez que tengamos a la reina.
Por su sencillez, he pensado en utilizar el carrete de fotos como hormiguero de la reina.
A ver si la localizamos pronto :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

si el hormiguero ese es desmontable intentaría acoplar uno de yeso dentro. rellenar de yeso en vez de arena, desmontar. hacer las galerías y volver a montar.

los hormigueros de arena son "delicados" y más para que los toquetee tu sobrino, por derrumbes y eso.

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

Bienvenido al foro, Thunderbird :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Responder

Volver a “Presentaciones”