Hola a todos,
Me encantan y me fascinan los insectos en general
He tenido varias mantis religiosas (mi favorita) y ahora aprovechando el cumple de mi sobrino que acaba de cumplir los 8 años, le he regalado “Granja de Hormigas” de CEFA,
consiste en montar un hormiguero que le enseñará (jeje nos enseñará) a descubrir el mundo de estos fascinantes insectos que son las hormigas. Me parece un juego muy didáctico, con el puede aprender muchísimo.
El hormiguero se compone de tres hábitats interconectados mediante tubos de conexión, lleva unas bolsitas de arena blanca, la arena una vez colocada servirá para que las hormigas puedan construir sus túneles.
Mi gustaría enseñarle a formar la colonia de hormigas y ahora tengo que buscarle una reina.
¿es fácil y buena época para localizar reinas fecundadas en el campo en estas fechas? La zona en cuestión es Alicante, y ahora estamos en un mes lluvioso y la verdad que todavía no hemos visto a los alados.
El pobre chaval está ansioso por tener su hormiguero.
Gracias y un saludo.
Holas, un saludo a todo el mundo. Consulta
-
- Huevo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bienvenido al foro. Ahora estamos en las mejores fechas para conseguir reinas Pero ten en cuenta que cuando consigas una reina, ésta debe permanecer en hormigueros para reinas (tubos de ensayo o botes de carrete) hasta que tenga una docena de obreras Leete las FAQs si no las has leído.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Huevo
-
- FinderBueno
si el hormiguero ese es desmontable intentaría acoplar uno de yeso dentro. rellenar de yeso en vez de arena, desmontar. hacer las galerías y volver a montar.
los hormigueros de arena son "delicados" y más para que los toquetee tu sobrino, por derrumbes y eso.
un saludo!!!
los hormigueros de arena son "delicados" y más para que los toquetee tu sobrino, por derrumbes y eso.
un saludo!!!
... haciendo un descanso...