Holaaaaaaaaaa... tambien desde Sevilla
Wenas, acabo de conocer el foro y me estoy quedando a cuadros con todo lo que he visto por aqui...
Desde hace bastante tiempo (15 o 18 años +o-) me leí dos novelas, primera y segunda parte de un tal Bernard Werber sobre las hormigas... y empezaron a apasionarme, pero nunca habia buscado ni las clases de hormigas que existian, especies, tipos de terrarios, cuidados ni nada... basicamente porque no me puse.
Me propuse hacerme un hormiguero, en un terrario tipo sandwich, pero a lo bestia... mide 1 metro de alto, por 0,5 de ancho y unos 5 cm. de profundo... lo he tenido olvidado mucho tiempo y el otro dia me propuse terminarlo, y por eso he empezado a buscar informacion, dando con ustedes. No, no lo he ni empezado, a ver si cuelgo unas fotos, pero con lo que he visto por aki... no se yo, ya me dareis opiniones y consejos.
Pos lo dicho, encantado de conoceros, y ya me ireis viendo por aki... pero poco a poco...que me tengo que poner al dia leyendo todo lo que teneis colgado por aqui.
Desde hace bastante tiempo (15 o 18 años +o-) me leí dos novelas, primera y segunda parte de un tal Bernard Werber sobre las hormigas... y empezaron a apasionarme, pero nunca habia buscado ni las clases de hormigas que existian, especies, tipos de terrarios, cuidados ni nada... basicamente porque no me puse.
Me propuse hacerme un hormiguero, en un terrario tipo sandwich, pero a lo bestia... mide 1 metro de alto, por 0,5 de ancho y unos 5 cm. de profundo... lo he tenido olvidado mucho tiempo y el otro dia me propuse terminarlo, y por eso he empezado a buscar informacion, dando con ustedes. No, no lo he ni empezado, a ver si cuelgo unas fotos, pero con lo que he visto por aki... no se yo, ya me dareis opiniones y consejos.
Pos lo dicho, encantado de conoceros, y ya me ireis viendo por aki... pero poco a poco...que me tengo que poner al dia leyendo todo lo que teneis colgado por aqui.
Bienvenido, y ya sabes estamos aquí para lo que quieras.
Lee los Faq's y también la parte de construcción de los hormiguero. Para ir aclarando tus posibles dudas!
Lee los Faq's y también la parte de construcción de los hormiguero. Para ir aclarando tus posibles dudas!
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
buenas y bienvenido!!!! este foro es fnomenal aprobechalo al maximo que todos intervenimos para aprender de los demas y de lo de uno mismo..
tu eres el creador ...
-
- FinderBueno
Bienvenido hrakot suerte con ese terrario, a ver si lo vemos pronto acabado.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Bienvenido!!. Antes de ponerte en marcha con hormigas, te aconsejo que aprendas un poquito, que yo por la impaciencia, cometí algún que otro error.
<*><*><*> <*><*><*>
Dadlo por hecho, que me he ilusionado mucho con mi hormiguero al haberos encontrado.. ... y , aunque tenga que empezar pokito a poko, lo hago seguro.galuis escribió:Bienvenido!!. Antes de ponerte en marcha con hormigas, te aconsejo que aprendas un poquito, que yo por la impaciencia, cometí algún que otro error.
Bienvenido!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Bienvenido y... vaya peacho de hormiguero vas a hacer...
Binvenido
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Hola
¿Pero tu sabes, chiquillo, la cantidad de hormigas que necesitas para llenar eso?
Bienvenido.
¿Pero tu sabes, chiquillo, la cantidad de hormigas que necesitas para llenar eso?
Bienvenido.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Bienvenido !! estoy seguro que sera un hormiguero impresionante. Asegurate de que el cristal sea gruesecito porque sino con el peso de la tierra se puede romper
-
- FinderBueno
A poco que empieces a leer verás que tendrás que reducir muy mucho las dimensiones.hrakot escribió:mide 1 metro de alto, por 0,5 de ancho y unos 5 cm. de profundo... [...] No, no lo he ni empezado, a ver si cuelgo unas fotos, pero con lo que he visto por aki... no se yo
Este es un terrario similar al que comentas:
Pero tiene más de 20 años!! Y aún no lo han llenado.
Colonias completas de especies pequeñas entran en un 10cmx10cm sin problemas y durante meses o años!! (Temnothorax, por ejemplo)
Yo llevo cuatro años con una colonia de formicas (tamaño medio-grande) y siguen viviendo en una caja de bombones (cierto es que ahora las trasladaré a uno mayor (una pecera tortuguera) pero ahí vivirán si van bien durante muuuuchos años.)
Lo dicho!!
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
No, si me estoy dando cuenta de que me parece que lo he hecho mu grande... estoy poniendome al dia leyendo todo lo que por aki hay y... en fin uds. lo sabeis mejor que yo, de hecho lo tengo que aprender todo, especies, alimentacion, lo del talcohol, la humedad del agua, limpieza, duracion de las colonias, la reina como cogerla... en fin TODO.
Ademas, como comentaba Tizona, lo del cristal gordito... era de 6 mm, y bien digo era... Le hice una prueba de fuerza con idea de que no se me rompiera lleno de arena y Hormigas, y lo llene de agua... duro vivo 10 min.... 100 litros de agua esparramados por el taller... (aproveche para limpiarlo que falta le hacia), pero mi gozo en un pozo. Lo que pude aprobechar lo voy a hacer como dicen los tutoriales que teneis... dos pequeñas planchas de cristal de unos 80x13 cm, y las separaré 1 cm con listones de madera o algo que no se pudra con la humedad.
Asi que continuemos aprendiendo... pero no se me quitan las ganas de hacer uno a lo grande, asi que cuando tenga suficiente esperiencia, espero que me ayudeis a elegir bien la especie y como cuidarla... que seguro que sale en el NATIONAL HORMIGRAFIC