Holaa! me presento!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Lena
Huevo

Holaa! me presento!

Mensaje por Lena »

Ei gente! Soy Lena una chica de Barcelona i tengo 17 anyos!
Quiero hacer el trabajo de recerca de hormigas! Por lo que llevo ya dias leiendome todo el foro i ahora ya estoy mas informada!
Me centrare en l'alimentacion d una d las hormigas, primero la tengo que conseguir! mi problema és k seria conveniente tenir directamente la colonia entera..para empezar a observar i experimentar. Eso supongo que és dificil..

Creeis que si empiezo con una reina tendre daqui poco una colonia?
Quiero montar 3 hormigueros para comprovar i experimentar con algunos parametros..

Si alguien ya ha esperimentado con el alimento me gustaria que se pusiera en contacto conmigo i quiza me pueda dar alguna idea o orientacion..

Aquí s'acaba mi presentación!

Gràcias! :wink:
leenaa.i'm the perfect imperfectin..

[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Bienvenida ;)
Lee las FAQ para empezar, te resolverán muchas dudas. Por otra parte, por favor escribe correctamente para que todos podamos entenderte (hay muchos visitantes extranjeros que nos visitan).
Facta non verba.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Bienvenida Lena! Y suerte con el TDR ! ;)
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Benvinguda Lena! ;)
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bienvenida, estás en tu casa ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Bienvenida al foro Lena :wink:
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Bienvenida Lena.
Ahora en verano tienen lugar las salidas de alados de algunas especies, pero, aunque varía de unas especies a otras, el tiempo desde que tienes una reina hasta que formas una colonia es bastante largo :? . Si no me equivoco las Pheidole Pallidula son más rápidas que otras especies y si las tienes en condiciones favorables pueden llegar a tener sus primeras nurses en aproximadamente mes o mes y medio. Pero aún así solamente serán las primeras (dos o tres). Hasta llegar a tener cien puede que tengas que esperar al año siguiente.

Así que a no ser que alguien te regale una minicolonia va ser un poco complicado conseguirla desde reina en un corto plazo. La gente suele pensar que las hormigas se reproducen muy rapidamente quizás por ser tan pequeñas y al ver hormigueros muy numerosos, sin embargo, sobre todo al principio la cosa va bastante lenta.

P.D.: En este foro no vemos con buenos ojos el saqueo de hormigueros salvajes, ya que en la mayoria de los casos lo único que se consigue es destrozar la colonia puesto que es muy improbable encontrar a la reina, por otro lado, no suelen adaptarse a la vida en cautividad, salvo raras excepciones.

De todos modos te deseo mucha suerte. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Hola y bienvenida al foro Lena :wink:
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
alma_m0
Larva

Mensaje por alma_m0 »

Bienvenida al foro!!!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenida :wink:
Lena
Huevo

Gracias a todos!

Mensaje por Lena »

Gracias a todos. Respecto lo que me ha dicho misson he escrito rapido y me salen catalanismos..ya intentaré evitar-los... :roll:

Messoriano, creo que es lo que tendré que hacer, coger una colonia. NO lo haré sola!! Hay un biologo conocido que lo ha hecho y le han sobrevivido muy bien! Asi que hablaré con él y quizà me ayuda. :wink:

Que vaya bien! :wink:
leenaa.i'm the perfect imperfectin..

[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Lo siento Lena por sonar a reproche :oops: no pretendía sino advertirte por el bien del foro.
Por otra parte... tengo que comentarte que otra de las normas dice que tampoco es correcto recoger una colonia salvaje. Probablemente no sobrevivirá al estar adaptada a otro ambiente y además no nos parece adecuado alterar colonias ya establecidas, es mejor empezar desde cero con una reina fecundada.
Siento volver a sonar a pesado, y te prometo que para compensar intentaré idear alguna manera de que puedas tener u observar hormigas para tu recerca :wink:
Ya verás cómo se nos ocurre otra manera mejor
Última edición por misson el 18 Jun 2008 23:48, editado 1 vez en total.
Facta non verba.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenida al foro.
en Barcelona tienes a "la crème" en esto de la mirmecología.
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”