Hola1!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
cangrexo
Larva

Hola1!

Mensaje por cangrexo »

Hola soy jorge.

Y me e enterado de este foro por otro colega de un foro.
El caso que lo mire y me encanto.

Yo de pequeño tube un hormiguero.
Pero lo poco que se de las hormigas lo aprendi yo solo obserbandolas.

Estos dias mirando el foro me inspiro a hacer un nuevo hormiguero.
Espero que me ayuden con unos asuntillos.

Ya e visto como construir un hormiguero...jeje
Pero la coestion es que ya se como hacerlo.

Bueno una pregunta mui sencilla.

Yo e aprendido con el tiempo que las hormigas reinas salen de las colonias antes de las primeras llubias de verano.
Por lo menos aqui en mi pueblo.

Y claro eso ya a pasado... Y ahora no doi encontrado una.

La pregunta es que aunque no consiga una reina puedo hacer una colonia con las hormigas que coja?
Tengo unas cuantas cojidas de cerca de mi casa. Y e obserbado que 1 espicie de ellas es mui territorial por lo que empezaron una matanza contra la otra especia.

Bueno espero que me ayudeis por favor!!!

PREGUNTA:
¿¿Puedo hacer un hormigero sin necesidad de empezar con una reina??

Saludos y esta genial el foro.
Me encanta!!!
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Primero lo primero, hola y bienvenido al foro :wink:
Segundo, hacer una colonia de esa manera se puede, siempre y cuando no dañes el hormiguero del cual saques a las obreras. Pero ten en cuenta que esta colonia no durara mucho al no haber una reina que produsca descendencia. Lo que puedes hacer es agarrar larvas y pupas de otros hormigueros.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
cangrexo
Larva

Mensaje por cangrexo »

Biohormiga escribió:Primero lo primero, hola y bienvenido al foro :wink:
Segundo, hacer una colonia de esa manera se puede, siempre y cuando no dañes el hormiguero del cual saques a las obreras. Pero ten en cuenta que esta colonia no durara mucho al no haber una reina que produsca descendencia. Lo que puedes hacer es agarrar larvas y pupas de otros hormigueros.
Muchas gracias amigo.
Aunque no tenga mucha idea de hormigas...
Yo soy un aficionado a los insectos. Sobre todo a las horigas.
Mi apasionan como se organizan.

¿Entonces necesito hormigas obreras para crear una colonia sin reina?

Es que la epoca de las reinas me a pasado...jeje Pero cuando salen tengo el patio lleno de hormigas reina buscando nuevos lugares para fundar la colonia.
Ya me esta dando algo tan solo pensar que tengoque esperar asta el prosimo verano... :( :(

Saludos
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Cuando agarres obreras procura que sean todas del mismo hormiguero, caso contrario se mataran unas a otras las de hormigueros distintos. Entonces cada cuanto tendras que agarrar mas obreras porque llega un momento en que estas se mueren. Si quieres puedes agarrar pupas y larvas tambien para ver como maduran y se convierten en obreras, y tambien para no tener que salir tan seguido a buscar nuevas obreras.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
cangrexo
Larva

Mensaje por cangrexo »

Biohormiga escribió:Cuando agarres obreras procura que sean todas del mismo hormiguero, caso contrario se mataran unas a otras las de hormigueros distintos. Entonces cada cuanto tendras que agarrar mas obreras porque llega un momento en que estas se mueren. Si quieres puedes agarrar pupas y larvas tambien para ver como maduran y se convierten en obreras, y tambien para no tener que salir tan seguido a buscar nuevas obreras.
Muchas gracias.

Las larvas ya se lo que son pero las pupas no.

Que son?
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!
puedes empezar con el hormiguero de obreras sin ninguna reina, sera una experiencia mas, pero las reinas las puedes encontrar aunque no llueva. en esta epoca se suelen ver muchas. :twisted: :evil: :twisted:
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Las pupas son el estado entre larva y obrera, en donde la larva, por medio de la metamorfosis, se transforma en obrera.
cangrexo
Larva

Mensaje por cangrexo »

Muchas gracias a los 2.
Ya tengo menos dudas.
Me estoy enganchado un mucho a esto. Cada dia me paseo por los campos de al lado de mia casa pero no doy cogido las suficientes obreras.
Por aora tengo 7.
Tengo pensado salir mañana o pasado con el equipo entero a ver que pillo. :D
Me estoy empezando a poner nervioso sin colonia.jeje

PD: Las reinas se pueden encontra cualquier mes del verano?
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Yo creo que si, se pueden encontrar en todos los meses del verano, tambien en primevera y con algo de suerte en otoño. Las pocas reinas que tengo, son 6, las encontre en otoño e invierno. Pero no hay vuelos todos los dias tampoco.
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

bienvenido al foro :lol:
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

yo tampoco llevo mucho en esto del mundo de las hormigas, pero en menos de un mes ya me hice con bastantes reinas de las especies mas comunes. yo las encontre a partir de las 21 horas, por carreterillas viejas y por caminos. requiere un poco de paciencia y dedicacion, leer y poco mas.suerte!!!!!!!!! :twisted: :evil: :twisted:
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Benvido paisano!

Para reinas tienes que estar atento a estos días, son los mejores del año en Galicia para encontrarlas, más que nada por los vuelos masivos de lasius que son en esos días de mucho calor y humedad. Tienes que esperar al final de la tarde cuando las "princesas" voladoras empiezan a aterrizar y arrancarse las alas. Entonces tienes garantías de que estan fecundadas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
cangrexo
Larva

Mensaje por cangrexo »

ankxo escribió:Benvido paisano!

Para reinas tienes que estar atento a estos días, son los mejores del año en Galicia para encontrarlas, más que nada por los vuelos masivos de lasius que son en esos días de mucho calor y humedad. Tienes que esperar al final de la tarde cuando las "princesas" voladoras empiezan a aterrizar y arrancarse las alas. Entonces tienes garantías de que estan fecundadas.
Muchas gracias!
De echo tenog una minicolonia de hormigas obreras. Son 7 obreras pero hoy les voi a cojer unas 10 mas o asi.
Claro que el el mismo hormiguero... :D
Y ahora estoy en busca de reinas.

Gracias a los dos.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Bienvenido, como ya te ha comentado antxo la temporada de reinas no ha terminado todavía sobretodo en el norte.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones”