Espero estar haciéndolo bien pues creo que es mi primer foro fuera de cursos...
Me presento: Soy maestra de Infantil (de ahí mi usuario
Para ser sincera, siempre he pensado en las hormigas más como plaga que como "mascotas". Pero comienzo un proyecto de investigación sobre ellas y, al documentarme, estoy descubriendo un mundo nuevo
Hace años hice uno de caracoles ¡y hasta tuvieron caracolitos! Con esto quiero aclarar que quiero transmitir a mis alumnos/as el respeto y cuidado por la flora y la fauna, de igual manera que el de las personas.
Aquí comienzan mis dudas:
Ya vi un tema sobre maestras de 3 años que quisieron llevar su hormiguero a clase y no se lo recomendaban por el estrés que pudieran sufrir (las hormigas
En cambio, mis experiencias con caracoles y mariposas fueron maravillosas y, con los años, mi alumnado aún las recordaban. Nota: Creo que los animalistas tampoco sufrieron, pues se soltaron las mariposas al salir y los caracoles volvieron a su hábitat tras reproducirse (lo que creo que implican que estaban cómodos
Pero con las hormigas me parece todo más complicado y es que yo soy novata novata novata aunque me gustaría crear nuestra "colonia" en clase... Tendría el hormiguero en una zona apropiada donde verlo diariamente pero que no pudieran tocarlo.
¿Lo ven viable? Y si es así, ¿cómo empiezo? Ya vi vídeos de hormigueros caseros (trabajo la sostenibilidad y uso mucho el reciclaje) y también he buscado reinas paseandose solas por los jardines del colegio (sin resultado). ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué necesito? ¿O vale más una retirada a tiempo?
Gracias.