Hola,soy Irene de Madrid ,soy novata en el mundo de las hormigas y los foros!
Tengo tres colonias muy pequeñas(porque soy una impaciente) La primera se la regalé a mis hijas(para mi )y fue un hormiguero de arena que compré en una tienda de juguetes...como consecuencia lo hice todo fatal,mudanza forzosa,me ha salido moho negro y unas cuantas bajas(no sé cuántas ahí porque no las veo casi),estoy intentando mudarlas a uno de acrílico pero no quieren ...,mi segunda colonia también hice mal en traspasarlas rápido a un hormiguero más grande,pero no quisieron mudarse y las he dejado en el tubo porque la reina se comía los huevos.habrá como unas 11.mi tercera colonia es la última y más grande,están en un hormiguero de 10x10 de acrílico y habrá como unas 35 ...sigue siendo grande para ellas creo,pero he leído en algunos sitios que con esa cantidad ya se pueden mudar,tienen unos cuantos huevos y larvas! Estoy impaciente por ver cómo crecen !
Bienvenida.
Todos hemos cometido errores. Ahora te toca leer, preguntar y enmendar los errores.
Suerte con esas colonias.
M. barbarus 12/20 C. scutellaris 01/21 Temnothorax sp 02/21 L. niger 03/21 C. herculeanus 04/21 C. Barbaricus 05/21 C. rosenhaueri 06/21 C. ligniperdus 07/21 C. cruentatus 08/21 M. structor/ibericus 09/21 C. pilicornis 09/21 C. auberti 11/21 A. senilis 03/22