He pensado (y sigo haciendolo

Pues vamos:
Por lo que veo se puede construir un nido basandote en muchos materiales diferentes... pero no consigo aclarar cual es el "mejor" (más recomendable). Yo siempre pense que se construian en tierra, pero por lo que veo incluso no es recomendable a no ser que sepas mucho o te gusten los riesgos (problemas con la humedad, hongos, parasitos... pobrecitas, yo quiero saber como se las arreglan ellas solas

¿Podria construirlo en porexpan? (o como se escriba). No me trateis de loco eh... lo pense porque es liviano, bastante fácil de manejar (creo) y bueno, solo por preguntar ^^
Tampoco entiendo la utilidad de los múltiples algodones (alimetar? que no se escapen ademas de permitir entrada de aire? regular humedad? ni idea) ni cuantos ni como se han de poner, como se cambian sin que se te escapen...
El tamaño del hormiguero: depende del tamaño de la colonia y del tamaño de las hormigas, pero ¿con que empezar? como se que especies estan accesibles para mi? Yo soy de Barcelona, y si alguien es de por aqui y me puede ayudar, lo agradeceria, y además veraneo al lado de Port de la Selva, y en el patio de mi casa del pueblo y en el camino pues hay como poco 2 especies diferentes de hormigas (unas "grandes" y negras y otras chiquititas pero rojizas), pero como no se cuales son ni tampoco se cuando crian, pueeeees...

No quiero pedir caridad y que me envieis unas reinas... pero he de admitir que si puedese tenerlas ya estaria muy contento, pero por el bien de ellas antes tengo que documentarme un poco

Aunque no tenga colonia, quiero construir un hormiguero, por eso he preguntado sobre los materiales, el algodon... y si lo tengo echo en poco tiempo si que quiza intente conseguir alguna, a ver que tal.
Pues muchas gracias por leerme, a ver si consigo aportar algo (teneis que engancharme a esto, que tengo la esperanza que la economia no sea un factor determinante

Saludos!!!