Hola, me encantan las hormigas, ya había leido en el foro anteriormente, pero ahora me decidí a registrarme.
Tengo 40 años y soy de Santiago de Compostela
Tengo una reina Lassius Niger, que me llegó con dos nurses desde el mes de marzo. Esta semana las cambié a un minihormiguero de reinas porque tenían el algodón del tubo negro de moho... y antes de ayer se me murieron las nurses no se si por la edad o por el cambio. Ahora tengo la reina con una pupa y algunas larvas y huevos.
Me decidí por esta especie porque donde vivo hay multitud de hormigueros y pense que se aclimatarian bien. Otra especie que me gusta mucho es la Formica Rufa pero no tengo reina ni colonia.
Bueno hasta aqui mi presentación y experiencia. Un saludo a todos
Hola!
Re: Hola!
Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Bienvenido!!!
- Hormigas en el Cabo
- Reina
Bienvenido. Suerte con la colonia.
Pues ayer se me murió la reina de lassius niger que tenía desde el invierno.... No se que pudo ser, la tenía desde finales de invierno y no me parecio que tuviese mucha "energía" a lo mejor fue algún error mío, pero pienso que humedad estaba ok, las alimentaba dos veces a la semana, estaba en lugar oscuro y tranquilo. Acaros nunca les vi. Lo unico que podria ser es que antes de mudarlas al hormiguero para reinas tenía el algodón del tubo negrisimo pero la verdad que ni idea. Ahora tengo una minicolonia de messor barbarus que me cedieron y otra reina messor con 2 nurses, por ahora creo que estan bien a ver como evolucionan.