Hola!!
Hola!!
Hola, soy juanma, de Huelva, 27 años.
Me registre en el foro para aprender más y trasmitir los conocimientos que tengo, que aunque sean escasos, quizás puedan servirle a otros para no cometer los fallos que yo tuve.
Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus, en un hormiguero de arena pequeño con una caja de forrajeo añadida, la caja es artesanal, creada a partir de un táper. Por el momento esta funcionando perfectamente sin fugas.
Ahora, ya preparado para los vuelos de este año, a ver si se dejan ver las amigas tímidas de por aquí jejeje.
Un saludo para todos!!
Me registre en el foro para aprender más y trasmitir los conocimientos que tengo, que aunque sean escasos, quizás puedan servirle a otros para no cometer los fallos que yo tuve.
Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus, en un hormiguero de arena pequeño con una caja de forrajeo añadida, la caja es artesanal, creada a partir de un táper. Por el momento esta funcionando perfectamente sin fugas.
Ahora, ya preparado para los vuelos de este año, a ver si se dejan ver las amigas tímidas de por aquí jejeje.
Un saludo para todos!!
Re: Hola!!
Bienvenido!!!
Hola!!
Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola!!
Bienvenido Juanma, mucha suerte con ellas.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hola!!
Hola Juanma, bienvenido!
Hola!!
Mil gracias a todos!!
El caso es que estuve liado con el trabajo, y por suerte trabajo en el campo, entre otras cosillas, hoy he conseguido 3 reinas, creo que son Tapinoma, pero no estoy seguro, estaba buscando si teníais algún grupo de ws telegrama o discord para hablar pero todo son inactivos de hace ya mucho
Así que me basó en suposiciones y fotos sacadas de Internet para identificar las reinas y las hormigas que veo
El caso es que estuve liado con el trabajo, y por suerte trabajo en el campo, entre otras cosillas, hoy he conseguido 3 reinas, creo que son Tapinoma, pero no estoy seguro, estaba buscando si teníais algún grupo de ws telegrama o discord para hablar pero todo son inactivos de hace ya mucho
Así que me basó en suposiciones y fotos sacadas de Internet para identificar las reinas y las hormigas que veo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola!!
Tenemos un subforo dedicado a indentificar hormigas. Cuelgas fotos y miramos a ver si entre todos damos con la especie. El foro es éste: Identificación y Taxonomía