Hola!
me registré en el foro meses atrás, cuando junto con un par de niños de la familia hablabamos de hacernos con alguna colonia.
Todavía me echa para atrás tener a un animal encerrado fuera de su habitat, pero con la motivación de los niños nos decidimos finalmente a buscar alguna reina que criar. Nos hicimos con un par el octubre pasado.
Confío desde entonces en que son Messor Barbarus, por la fecha y hora en la que las recogimos y por su aspecto.
Lo interesante es, que tras comprobar el otro día el nivel de agua del tubo de ensayo me percate de que ambas dos tenían al menos un huevo, lo que me ha generado una ilusión enorme tras comprobar que han estado en el entorno "adecuado" para criar sus primeros huevos.
Gracias a toda la comunidad del foro, porque me resulta muy ilustrativo y me está ayudando en la cría de estas dos reinas.
Adjunto una imagen para compartirla con vosotros/as.
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... reina2.jpg
Un saludo!
Hola!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hola!
Bienvenido!
Sí, por la foto es una Messor barbarus. Felicidades por los primeros huevos! Sé la ilusión que provoca
Sí, por la foto es una Messor barbarus. Felicidades por los primeros huevos! Sé la ilusión que provoca
Piensa que cuando coges una reina durante los vuelos, estás cogiendo una hormiga que lo más probable es que en la naturaleza no hubiera sobrevidido. Sólo una mínima parte de las reinas que salen durante los vuelos llegan a prosperar. El resto son presa de depredadores o no consiguen fundar una colonia. En ese sentido, las tuyas son unas privilegiadas. Tienen de todo, comida y seguridad. Y te aseguro que no se dan cuenta de que están en cautiverio. No estamos hablando de un pájaro enjaulado, por ejemplosubversivx escribió: Todavía me echa para atrás tener a un animal encerrado fuera de su habitat
Hola!
Bienvenido y suerte con esas reinas
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
Re: Hola!
Si te sirve de consuelo no mi reina de Camponotus ni la de Messor has puesto un solo huevo todavíaValentino escribió:Hola, bienvenido.
Parece que las únicas que no ponen huevos son mis reinas
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola!
Bienvenido subversivx y acompañantes, con los niños muchos son los buenos ratos que te brindará la afición. ¡Qué lo disfrutéis!
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hola!
Bienvenidos. Seguro que disfrutáis mucho viendo la colonia desde su inicio.
Suerte!
Suerte!