Hola
Hola
Hola
Me llamo Laura, soy andaluza y acabo de adquirir mi primera colonia con todos sus "habíos".
Recuerdo siendo muy pequeña pedir a los Reyes varios años una "granja de hormigas", regalo que los Reyes Magos no consideraron nunca. Años después, en pleno confinamiento por pandemia mundial he querido iniciarme en este hobbie como quien cumple un sueño de la infancia.
Agradeceros a todos vuestros aportes y la información tan útil que he podido encontrar en este foro.
Encantada de estar por aquí, formar parte de esta comunidad y seguir aprendiendo cada día de vosotros.
Un saludo !
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Me llamo Laura, soy andaluza y acabo de adquirir mi primera colonia con todos sus "habíos".
Recuerdo siendo muy pequeña pedir a los Reyes varios años una "granja de hormigas", regalo que los Reyes Magos no consideraron nunca. Años después, en pleno confinamiento por pandemia mundial he querido iniciarme en este hobbie como quien cumple un sueño de la infancia.
Agradeceros a todos vuestros aportes y la información tan útil que he podido encontrar en este foro.
Encantada de estar por aquí, formar parte de esta comunidad y seguir aprendiendo cada día de vosotros.
Un saludo !
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
- Tomás de Aquino
- Reina
Hola
¡Bienvenida, Laura!
Qué bien que te hayas decidido a escribir por estos lares.
Esperamos leerte mucho.
Un saludo
Qué bien que te hayas decidido a escribir por estos lares.

Esperamos leerte mucho.
Un saludo

Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
- Tomás de Aquino
- Reina
Re: Hola
Arxival, debes abrir un "nuevo tema" dándole al botón con el mismo nombre en el foro adecuado según la respuesta que quieras plantear. Respondiendo rápidamente a la pregunta:Arxival escribió:Como puedo publicar una duda?
Me han salido unos bichitos blancos y no sé si són malos, buenos etc...
Parecen puntos blancos moviéndose
suelen ser ácaros o pequeños colémbolos (éstos últimos más frecuentemente) que aparecen por presencia de materia orgánica (restos de comida, de insectos muertos, hongos, ...). En general no suelen suponer una amenaza para la colonia. Mientras no veas estos bichos encima de las hormigas no es para preocuparse demasiado. No obstante sería conveniente mantener limpios los tubos/hormigueros para evitar su aparición.
Saludos

Hola
Hola Laura! Yo he empezado igual que tú. Que vaya muy bien!!!
Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=51546
Comentarios al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51547
Comentarios al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51547
-
- Huevo
GraciasTomás de Aquino escribió:Arxival, debes abrir un "nuevo tema" dándole al botón con el mismo nombre en el foro adecuado según la respuesta que quieras plantear. Respondiendo rápidamente a la pregunta:Arxival escribió:Como puedo publicar una duda?
suelen ser ácaros o pequeños colémbolos (éstos últimos más frecuentemente) que aparecen por presencia de materia orgánica (restos de comida, de insectos muertos, hongos, ...). En general no suelen suponer una amenaza para la colonia. Mientras no veas estos bichos encima de las hormigas no es para preocuparse demasiado. No obstante sería conveniente mantener limpios los tubos/hormigueros para evitar su aparición.
Saludos
La reina no ha puesto ningún huevo sabéis por qué?
Ya lleva 8 meses
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
-
- Huevo
Y algunos de ellos pero pocos se suben encima la reina sobretodo en la parte traseraArxival escribió:GraciasTomás de Aquino escribió:Arxival, debes abrir un "nuevo tema" dándole al botón con el mismo nombre en el foro adecuado según la respuesta que quieras plantear. Respondiendo rápidamente a la pregunta:Arxival escribió:Como puedo publicar una duda?
Saludos
La reina no ha puesto ningún huevo sabéis por qué?
Ya lleva 8 meses
- Bolas_ants
- Reina
Estoy confuso. Arxival es la misma persona que Ele? Jja. No sabemos la especie así que no sabemos decirte si es raro que no tenga ni un huevo. De todas formas intuyo que es messor. Por las épocas de inicio, y si aún no tiene huevos la verdad que si es extraño. Si ves algún bicho blanco de esos subido en la reina sin moverse, en plan rollo sanguijuela pues es eso, como una sanguijuela así que es bastante perjudicial.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
- Natural Ants
- Reina
Hola
Bienvenida Laura,
me alegro que cumplas tu sueña de la infancia
me alegro que cumplas tu sueña de la infancia

- Tomás de Aquino
- Reina
Una foto, tanto para la especie, como para el tema de los pequeños bichos blancos, ayudaría.Arxival escribió:La reina no ha puesto ningún huevo sabéis por qué? Ya lleva 8 meses
La reina, ¿tiene las alas todavía? A ver si no va a estar fecundada...

Messor suele tardar desde otoño hasta finales de primavera-inicio del verano siguiente en tener sus primeras nurses, pero a estas alturas me parece excesivo. ¿La tienes en un lugar demasiado fresco (de temperatura)? Una temperatura moderada (ojo a temperaturas elevadas y problemas de condensación), como la que se da precisamente a finales de primavera y durante el verano, acelera el desarrollo.
Hola
Bienvenida al foro Laura y a disfrutar de esa colonia!!

La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios