¡Hola a todos!
Llevo un tiempo visitando el foro e informándome sobre tener un hormiguero y cada vez me pica más la curiosidad. Tenia pensado comprar todo lo necesario en Anthouse, ya que no me veo con corazón ni tiempo para hacerme yo el hormiguero.
Soy de los alrededores de Barcelona, tengo 30 años y muchas ganas de tener mi primera colonia.
Lo único que me impide tirarlo adelante son un par de dudas que no me dejan tranquilo... a ver si me podéis echar una mano para terminar de autoconvencerme.
¿Cuánto crecen las colonias? Sabiendo que cada especie es un mundo, y suponiendo que cada una tendrá una respuesta distinta, me asalta la pregunta de hasta dónde crecen las colonias "caseras". ¿Tienen en cuenta el espacio del que disponen? ¿O van creciendo sin parar independientemente del hormiguero? Más que nada es porque tampoco puedo o ocupar mucho espacio en casa, y si las bichas no paran de aumentar su número, no sé cómo voy a poder gestionarlo.
La segunda duda va relacionada con la primera. ¿Cuánto vive una colonia? A parte de accidentes o catástrofes que provoquen la muerte o la reducción drástica de hormigas de una colonia, ¿cuánto suelen vivir en cautividad? ¿Muchos años? ¿Durante estos años, no paran de crecer?
No sé si alguien ha comentado estas dudas ya, pero usando el buscador no he sido capaz de encontrar respuesta.
Espero que me podáis ayudar.
¡Saludos!
¡Hola!
Re: ¡Hola!
Bienvenido! Crecen según los recursos y espacio que tengan. Pero claro, cuando lo les queda espacio lo intentan buscar. Si lo limitas y las pones de tal forma que no escapen, ocupan lo que tú quieres. Depende de la especie, pero las reinas viven sobre los 10-15 años (varía mucho)
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca
reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Re: ¡Hola!
Hola y bien venido.
Y so bre tus preguntas, las colonias crecen según la alimentación que les des, principalmente. Y sobre tu segunda pregunta, la de cuánto viven, tendrás que esperar a alguien que sepa más que yo.
Suerte y haber I te animas con el hobby.
Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
Y so bre tus preguntas, las colonias crecen según la alimentación que les des, principalmente. Y sobre tu segunda pregunta, la de cuánto viven, tendrás que esperar a alguien que sepa más que yo.
Suerte y haber I te animas con el hobby.
Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
Por si no , nos vemos luego . Buenos dias , buenas tardes y buenas noches .
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
¡Hola!
Bienvenido Sr.Huron, siempre puedes empezar con alguna especie del género Camponotus que no llegan a formar colonia tan salvajes.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".