Hola!!!
Hola!!!
Hola! Me llamo Sira y tengo 31 años, soy maestra de niños y niñas de cinco años de Bossòst, un pueblo del Valle de Aran. Este año nuestra clase se llama "Las Hormigas" y ahora pues empieza nuestro gran proyecto estudiarlas y aprender muchísimo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola!!!
Bienvenida Sira, te dejo un enlace a un tema de nuestro compañero mendelius, en él hay otro enlace a una página suya que igual te viene biene bien para ese proyecto hormiguil.
Enlace
¡Que disfrutéis!
Enlace
¡Que disfrutéis!
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Hola!!!
Muchísimas gracias!! De hecho me he puesto en contacto con Raul, ya que me compre su libro "Criar Hormigas" para aprender un poquito antes de ponernos con los peques en nuestra investigación. Ya lo he hablado con él y voy a comprar un hormiguero acrílico en la tienda anthouse y él mismo me ha dicho que comprándolo me darían o una reina o una colonia.
Pero ahora estoy mirando y no sé cual es el mejor...
Pero ahora estoy mirando y no sé cual es el mejor...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola!!!
Para empezar yo me compraría un acrílico de 10x10 y lo conectaría a un táper o similar como caja de forrajeo donde darles de comer. En un año no se te va a llenar.
Para los niños cogería Messor barbarus, por el tamaño y tener castas de majors (las que conocemos como soldados) y minors. Además, al ser granívoras, cuando le echéis alpiste les hará gracia verlas arrastrando los granos. Siempre les parecerá más divertido que verlas comiendo una gotita de líquido azucarado como otras especies mieleras como Lasius niger.