Hola!!!
Hola!!!
Hola! Me llamo Sira y tengo 31 años, soy maestra de niños y niñas de cinco años de Bossòst, un pueblo del Valle de Aran. Este año nuestra clase se llama "Las Hormigas" y ahora pues empieza nuestro gran proyecto estudiarlas y aprender muchísimo.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola!!!
Bienvenida Sira, te dejo un enlace a un tema de nuestro compañero mendelius, en él hay otro enlace a una página suya que igual te viene biene bien para ese proyecto hormiguil.
Enlace
¡Que disfrutéis!
Enlace
¡Que disfrutéis!
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Hola!!!
Muchísimas gracias!! De hecho me he puesto en contacto con Raul, ya que me compre su libro "Criar Hormigas" para aprender un poquito antes de ponernos con los peques en nuestra investigación. Ya lo he hablado con él y voy a comprar un hormiguero acrílico en la tienda anthouse y él mismo me ha dicho que comprándolo me darían o una reina o una colonia.
Pero ahora estoy mirando y no sé cual es el mejor...
Pero ahora estoy mirando y no sé cual es el mejor...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola!!!
Para empezar yo me compraría un acrílico de 10x10 y lo conectaría a un táper o similar como caja de forrajeo donde darles de comer. En un año no se te va a llenar.
Para los niños cogería Messor barbarus, por el tamaño y tener castas de majors (las que conocemos como soldados) y minors. Además, al ser granívoras, cuando le echéis alpiste les hará gracia verlas arrastrando los granos. Siempre les parecerá más divertido que verlas comiendo una gotita de líquido azucarado como otras especies mieleras como Lasius niger.
Y si tienen cinco años pues ya pediría una colonia con bastantes nurses, porque al ser tan pequeños igual no les llama tanto la atención ver empezar la colonia desde cero como ver corretear las hormiguillas. Además a medida que ponga huevos van a poder ver la evolución hasta convertirse en hormigas.
Añado que las M. barbarus son más sensibles a la luz y se ponen más nerviosas que las L. niger. Ésto igual también lo tienes que tener en cuenta si le vais a dar mucho meneo.
Para los niños cogería Messor barbarus, por el tamaño y tener castas de majors (las que conocemos como soldados) y minors. Además, al ser granívoras, cuando le echéis alpiste les hará gracia verlas arrastrando los granos. Siempre les parecerá más divertido que verlas comiendo una gotita de líquido azucarado como otras especies mieleras como Lasius niger.
Y si tienen cinco años pues ya pediría una colonia con bastantes nurses, porque al ser tan pequeños igual no les llama tanto la atención ver empezar la colonia desde cero como ver corretear las hormiguillas. Además a medida que ponga huevos van a poder ver la evolución hasta convertirse en hormigas.
Añado que las M. barbarus son más sensibles a la luz y se ponen más nerviosas que las L. niger. Ésto igual también lo tienes que tener en cuenta si le vais a dar mucho meneo.
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Hola!!!
Me puedes dar tu opinión a ver que te parece:
Hormiguero de Acrílico de 15x15x1, perfecto para colonias de tamaño medio, incluye sala de forrajeo integrada(con tapadera) y sistema de humedad en los laterales.
De fácil limpieza gracias a sus anclajes de tornillos.
Para humedecer el hormiguero, usaremos una jeringa de agua y mojaremos el algodón de forma que no absorba mas agua, pero dejando que el agua se extienda por los pliegues de plástico del hormiguero, pero con cuidado de no inundar las galerías. El algodón siempre debe estar húmedo
Para darles de comer utilizaremos la zona de forrajeo que esta integrada, donde podremos poner un bebedero y un comedero, utilizar un antifugas como sistema para evitar que escapen por esa zona.
Introduciremos las hormigas en el hormiguero a través de la zona de forrajeo, de forma manual volcaremos el tubo de transporte con las hormigas en dicha zona, siempre con extremo cuidado.
Dispone de una agujero para conectarlo con otros hormigueros o cajas de forrajeo, no olvidar taponar con un poco de algodón.
Recomendable para todo tipos de especies y tamaños.
Contiene:
1x AntHouse - Medium -Horizontal-Acri 15x15x1cms
1x Colonia de Messor barbarus con su reina e hijas.
1x 10g de Agua-Miel.
1x 50 gr de semillas-alpiste.
ATENCION: No limpiar con alcohol, ni con otro producto que no sea agua jabonosa, ya que puede producir la rotura del material e igualmente no utilizar talcohol, Si aún asi se usa sera bajo responsabilidad del cliente.
GRACIAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Hormiguero de Acrílico de 15x15x1, perfecto para colonias de tamaño medio, incluye sala de forrajeo integrada(con tapadera) y sistema de humedad en los laterales.
De fácil limpieza gracias a sus anclajes de tornillos.
Para humedecer el hormiguero, usaremos una jeringa de agua y mojaremos el algodón de forma que no absorba mas agua, pero dejando que el agua se extienda por los pliegues de plástico del hormiguero, pero con cuidado de no inundar las galerías. El algodón siempre debe estar húmedo
Para darles de comer utilizaremos la zona de forrajeo que esta integrada, donde podremos poner un bebedero y un comedero, utilizar un antifugas como sistema para evitar que escapen por esa zona.
Introduciremos las hormigas en el hormiguero a través de la zona de forrajeo, de forma manual volcaremos el tubo de transporte con las hormigas en dicha zona, siempre con extremo cuidado.
Dispone de una agujero para conectarlo con otros hormigueros o cajas de forrajeo, no olvidar taponar con un poco de algodón.
Recomendable para todo tipos de especies y tamaños.
Contiene:
1x AntHouse - Medium -Horizontal-Acri 15x15x1cms
1x Colonia de Messor barbarus con su reina e hijas.
1x 10g de Agua-Miel.
1x 50 gr de semillas-alpiste.
ATENCION: No limpiar con alcohol, ni con otro producto que no sea agua jabonosa, ya que puede producir la rotura del material e igualmente no utilizar talcohol, Si aún asi se usa sera bajo responsabilidad del cliente.
GRACIAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Hola!!!
Bienvenida tu y toda tu clase de pequeñas obreras, da gusto ver que se les enseña a los pequeñines el respeto por la naturaleza desde pequeños.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola!!!
Me imagino que irá bien por lo que comentan los compañeros, pero mejor que sea alguien que los haya utilizado quien te dé su opinión porque yo no tengo experiencia en su utilización. Como te comenté antes, prefiero conectar los hormigueros mediante tubos (que también puedes adquirir en Anthouse) con las cajas de forrajeo. Lo que te estoy comentando es sobre la caja de forrajeo incorporada; los hormigueros de acrílico van muy bien.
De todas formas tienen salida para conectar con una sala de forrajeo auxiliar si ves que no te apañas con la que tiene incorporada.
Tienes que tener en cuenta que los hormigueros con depósito de agua te despreocupan de añadir humedad cada 3 días como hay que hacer con los que tienen las esponjas incorporadas para humedecer mediante jeringuilla.
Antifugas es importante que cojas también. En la tienda hay un foro en el que te pueden aconsejar cuál es mejor para el hormiguero y la especie que vayas a coger.
De todas formas tienen salida para conectar con una sala de forrajeo auxiliar si ves que no te apañas con la que tiene incorporada.
Tienes que tener en cuenta que los hormigueros con depósito de agua te despreocupan de añadir humedad cada 3 días como hay que hacer con los que tienen las esponjas incorporadas para humedecer mediante jeringuilla.
Antifugas es importante que cojas también. En la tienda hay un foro en el que te pueden aconsejar cuál es mejor para el hormiguero y la especie que vayas a coger.
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Hola!!!
Hola y bienvenida:
Como te dije por email, ya has visto lo maja que es la gente que hay por aquí...
El hormiguero que has elegido me parece muy bien. El tamaño del hormiguero suele ir en función del tamaño de la colonia. Pero con este hormiguero vas a tener para bastante tiempo.
Ya verás cómo les gusta a tus chicos.
Una lupa no te vendría mal. Si vas a hacer un pedido puede ser recomendable comprar una lupa tripex.
Si necesitaseis en el cole más colonias, no dudes en pedírmelas, ya tienes la dirección del banco en el email.
Suerte y no dejes de contarnos cómo te va.
Como te dije por email, ya has visto lo maja que es la gente que hay por aquí...
El hormiguero que has elegido me parece muy bien. El tamaño del hormiguero suele ir en función del tamaño de la colonia. Pero con este hormiguero vas a tener para bastante tiempo.
Ya verás cómo les gusta a tus chicos.
Una lupa no te vendría mal. Si vas a hacer un pedido puede ser recomendable comprar una lupa tripex.
Si necesitaseis en el cole más colonias, no dudes en pedírmelas, ya tienes la dirección del banco en el email.
Suerte y no dejes de contarnos cómo te va.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola!!!
Bienvenida a esta gran familia Sira, has elegido bien !!! los pequeños se quedaran maravillados de las muchas sorpresas que las hormigas les pueden afrecer, un buen cuidado, alimentacion y sobre todo mucho cariño, haran que tu colonia te lo agradezca, ofreciendote a cabio horas y horas de autentico placer al observarlas como viven dia a dia, y recuerda .... no dudes en plantear cualquier problema que tengas, pronto los compañeros del foro saldran en tu ayuda.
Mucha suerte y un saludo.
Mucha suerte y un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
-
- Reina
Hola!!!
Bienvenida!!!