Hola
Hola
Hola,
Buscando fotos de M. barbarus para una asignatura de la universidad me encontré con éste foro y leyendo y mirando seguimientos de colonias decidí volver a intentar tener un hormiguero.
Desde pequeña que cogía hormigas y las metía en un tarro con tierra para ver cómo excavaban las galerías, más tarde decidí probar de tener un hormiguero, mi padre me construyó uno de cristal y le metí tierra. Conseguí encontrar una reina fecundada pero fue un desastre, conseguí que hiciera huevos y nacieran algunas hormigas pero eran minúsculas y desaparecieron, no tengo ni idea de si murieron o se fueron del hormiguero, porque al ser tan pequeñas escapaban de él constantemente y al ser de tierra hacían túneles donde no las veía, además la tierra estaba siempre muy seca y tampoco tenía mucha idea de cómo cuidar un hormiguero (era pequeña y no me informé).
Ahora me gustaría volver a intentarlo con un hormiguero acrílico o de escayola y informándome mucho para hacerlo bien desde un principio. Seguramente empezaré por la L. niger y si me gusta el año que viene probaré con la messor barbarus, una de mis favoritas.
Un saludo
Buscando fotos de M. barbarus para una asignatura de la universidad me encontré con éste foro y leyendo y mirando seguimientos de colonias decidí volver a intentar tener un hormiguero.
Desde pequeña que cogía hormigas y las metía en un tarro con tierra para ver cómo excavaban las galerías, más tarde decidí probar de tener un hormiguero, mi padre me construyó uno de cristal y le metí tierra. Conseguí encontrar una reina fecundada pero fue un desastre, conseguí que hiciera huevos y nacieran algunas hormigas pero eran minúsculas y desaparecieron, no tengo ni idea de si murieron o se fueron del hormiguero, porque al ser tan pequeñas escapaban de él constantemente y al ser de tierra hacían túneles donde no las veía, además la tierra estaba siempre muy seca y tampoco tenía mucha idea de cómo cuidar un hormiguero (era pequeña y no me informé).
Ahora me gustaría volver a intentarlo con un hormiguero acrílico o de escayola y informándome mucho para hacerlo bien desde un principio. Seguramente empezaré por la L. niger y si me gusta el año que viene probaré con la messor barbarus, una de mis favoritas.
Un saludo
Hola
Bienvenida
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Hola
En zoología, tenemos que aprender el nombre científico de 150 especies de animales y saber identificarlos, una de las especies es la Messor barbarus.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola
Bienvenida Grs9, pues nada que tengas suerte con las Lasius, yo creo que has hecho la elección correcta.
Un saludo.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- cadista_92
- Reina
Hola
Bienvenida espero que tengas mejor suerte esta vez
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Hola
Suerte.
¿Y por qué no coges ahora unas Messor y luego unas Lasius? Además con las Lasius es más difícil la identificación que con las Messor
¿Y por qué no coges ahora unas Messor y luego unas Lasius? Además con las Lasius es más difícil la identificación que con las Messor
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hola
Pensaba pedir una reina ya con huevos y algunas hormigas en AntHouse pero si tengo la suerte de encontrar una reina fecundada de Messor la cogeré, si no me equivoco no habrá colonias de Messor hasta a finales de año o en primavera, por eso en principio pensaba empezar por las Lasius que hay en AntHouse. Éste fin de semana iré a ver si encuentro reinas pero nunca he visto de Messor en mi pueblo .