Hola
Hola
Hola a todos. Me llamo Pedro, soy profesor de secundaria y he decidido iniciarme en este mundillo tanto por curiosidad (la cría de hormigas siempre me ha llamado la atención) como por posibles fines didácticos (sería para mí un placer poder usar la cría de hormigas en mis clases, pues soy profesor de biología). Tengo 30 años y espero que la experiencia no pueda conmigo...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Hola
Bienvenido Pedro y suerte en la experiencia, por aquí encontrarás muchos colegas que te ayudarán y aconsejarán. Te dejo un enlace a una página del compañero mendelius que seguro te servirá
http://www.raulprofe.com/banco/.
Un saludo.
http://www.raulprofe.com/banco/.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Hola
Bienvenido y felicidades por la decisión, yo tengo un hijo de 7 años y la verdad es que se muestra muy interesado en todo lo relacionado a él comportamiento de las hormigas. Tengo unas reinas con huevos y tengo ganas de que pasen a larvas para que pueda ver como se va formando una colònia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Hola
Bienvenido a este "hormiguero" de La Marabunta. No dudes en preguntar todo lo que se te ocurra y estaremos encantados de echarte una manita
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Hola
Bienvenido, colega.
Aquí tienes otro profe de secundaria, dispuesto a ayudar.
Pregunta, pregunta, que esto da para mucho.
De entrada prepárate porque en septiembre-octubre se producen los vuelos de Messor, justo con el curso. Es buen momento para comenzar.
Tengo hojas de prácticas preparadas para repartir a los chicos. Cuando quieras, te las paso.
Verás qué bien os lo pasáis .Sobre todo las mamás
También Chema y algún otro están haciendo cosillas.
Aquí tienes otro profe de secundaria, dispuesto a ayudar.
Pregunta, pregunta, que esto da para mucho.
De entrada prepárate porque en septiembre-octubre se producen los vuelos de Messor, justo con el curso. Es buen momento para comenzar.
Tengo hojas de prácticas preparadas para repartir a los chicos. Cuando quieras, te las paso.
Verás qué bien os lo pasáis .Sobre todo las mamás
También Chema y algún otro están haciendo cosillas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Manu3Cantos
- Corocotta
Hola
Muy buenas Pedro, estoy seguro de que podrás con ello. Como bien te dice Mendelius, sois unos cuantos los colegas de profesión que andáis por el foro, con lo que ya veras como en breve te sientes como en tu casa... ojo, los demás también somos buena gente.yandrak escribió:...espero que la experiencia no pueda conmigo
Cualquier duda que te surja, intentaremos ayudarte, un saludo y bienvenido.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
Hola
bienvenido a esta gran familia. yo empeze hace poco y me an ayudado mucho. para las clases, te recomiendo un libro, en el que conoci esta pagina y en el que biene un temario bastante bueno de como introducir hormigas en el colegio, con el estudio de las mismas, taller de creacion de hormigeros y distintas actividades. te sera muy util. el libro es " criar hormigas" en la tienda de la pagina.
Un saludo
Un saludo
Hola
Muchas gracias a todos. Si que tengo los libros"Criar hormigas" y "la hormiga recolectora Messor barbarus". Claro que es muy distinta la teoría a la práctica... en principio veremos si tira para adelante mi pequeño hormiguero en casa y ya después me plantearé lo de llevarlo a clase jeje. Tengo entendido que ahora es el momento de cazar nuevas reinas, lo tendré en cuenta por si esta primera no progresa...